¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico?

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 7 años 11 meses #3213

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
La relación no se muy bien a que te refieres exactamente.
Entiendo que es como nos preparamos para ese vinculo emocional que adquiriremos en mayor o menos grado con el paciente.
Yo estoy en trabajo constante conmigo misma, previo a una terapia también me preparo elevando mi vibración, y frente al vinculo emocional que se generará, desde mi punto de vista te lo va dando la practica, el saber estar sin llevártelo a casa, sin hacer que cada situación sea nuestra porque acabaríamos con una densidad a nuestro alrededor que nos haría sentir fatal.

Mucha practica y con cada error se aprende. hemos de encontrar el equilibrio entre - ayudar y estar y - cargar con el problema y sufrirlo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 7 años 11 meses #3230

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Dando por hecho que la primera relación ha de ser de respeto y afecto, para mi también es de compromiso, la persona paga por un resultado, lo que luego refuerza la relación de confianza son los resultados de la terapia. Esos resultados avalan la relación interpersonal, pero sin los resultados la relación se pierde. Cuanto mejores son los resultados o coherentes con lo que se les ha explicado, mejor es la relación de confianza. Al menos esto es lo que he recogido de lo que me explican y de mi propia experiencia. La relación ha de basarse en la sinceridad sobre lo que si puede, o no se puede hacer, sobre el objetivo que pide la persona y lo que puede conseguirse desde el enfoque que tenga cada profesional.

En las relaciones con las otras personas creo que es fundamental, aparte de la profesionalidad, realizar un buen trabajo personal.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 7 años 11 meses #3233

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo voy un poco más allá. Independientemente de que hay métodos en los que confío más que en otros, creo que lo que sana es el sanador, no el método.uando digo sanador me refiero a cualquier persona cuyo papel es el de ayudar a recuperar la salud física o emocional.
Es evidente que con un mismo método hay personas que consiguen resultados espectaculares y otras que no consiguen nada y creo que es porque es la personalidad del sanador lo que provoca. Me explico: si alguien me viene con un problema-punto negro que yo también tengo con ningún método delmundo le podré ayudar. Oscuridad choca con oscuridad: no hay solución. Pero si,por el contrario, ese punto negro yo ya lo tengo aclarado,en mi lenguaje, convertido en luz, oscuridad se enfrenta a luz: la luz siempre gana. Cuanta más luz transmite el sanador mejor sanador es, y eso es lo que inspira la confianza
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 7 años 11 meses #3247

Sí, a la relación me refiero, a eso que nos está ocurriendo en el momento que estamos con el paciente. A ese momento único que es la interacción del médico y el enfermo, más allá de sus yoes y como referís muy bien en los 3 últimos comentarios, desde un trabajo personal, como terapeuta fundamental y necesario, que facilita que el paciente vea eso que no ha podido ver desde otro ángulo, un ángulo desde el que poder actuar hacia la salud.
Gracias
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 7 años 11 meses #3248

Para mí como paciente a la hora de buscar un terapeuta holístico siempre ha sido fundamental confiar en su profesionalidad y sentirme a gusto con la propia relación terapéutica. Por otra parte, como psicoterapeuta desde mi experiencia puedo decir que cuando se trabaja con el bienestar y el sufrimiento de las personas la relación terapeútica tiene un papel muy importante en el propio proceso.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga psicoterapeuta).
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 7 años 11 meses #3255

  • Mª Elena Barea Aparicio
  • Avatar de Mª Elena Barea Aparicio
  • Desconectado
  • Habitual
  • EMF, Terapia Floral, Reiki, Kinesiología, Terapia sacrocraneal, Medicina cuántica, Magnified Healing, Restauración Bioenergética, Coaching, Talleres y Cursos.
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Hola compañeros, la relación terapéutica se aprende, yo cursé una asignatura de Acompañamiento terapéutico. Creo que la empatía con el paciente es fundamental y hay que crear un clima cálido y una relación de confianza. En el desarrollo de mis terapias siempre trato también la parte emocional de la persona que viene a mi consulta, para mí es la base de la mayoría por no decir todas las dolencias que traen. Si no se establece una relación de confianza es imposible que la persona se abra y no oculte aquellas cosas que está sintiendo o que de verdad le preocupan. También trabajo en la planta de traumatología de un hospital en enfermería, y puedo decir que ahí si que se aprende mucho en la relación con el paciente, de sus emociones, sentimientos y problemas diarios sin poder moverse de una cama. Hay que establecer una relación de confianza para que el paciente suelte sus miedos y deje que la curación se desarrolle en su interior.
Un abrazo.
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 6 años 9 meses #5036

  • Claudio Álvarez Puell
  • Avatar de Claudio Álvarez Puell
Hola Gerardo, en psicología se da mucho peso a la relación de confianza llamada de otra manera: vínculo terapéutico. Desde mi punto de vista es fundamental, porque principalmente la persona se está poniendo en manos del terapeuta y éste ha de ser confianza y la persona ha de sentirse en confianza también. Por tanto, el vínculo terapéutico o relación de confianza aporta beneficio y efectividad al tratamiento porque la persona va a estar más dispuesta a soltar y sanar que si se encontrase en manos de alguien en el que no confía. Si no existe la relación de confianza, los resultados suelen ser menores. Por supuesto también es necesario que el terapeuta sea bueno en lo que hace y realice una buena práctica profesional.
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 4 años 8 meses #8444

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Centro de Terapias y Desarrollo Personal M&T Nature escribió:
Hola a tod@s, soy nueva por aquí, pero me parece un tema muy interesante este de confiar en el terapeuta.
Pienso que es fundamental tener una relación de confianza con la persona que te trata, ya que cuanto más fuerte sea esta relación, más fácil es conocer a la persona y poder ayudarla en su proceso de curación

Me llama la atención en concreto la frase (cuanto más fuerte sea esta relación, más fácil es conocer a la persona) da la sensación de que se trate más de involucrarse como persona y no como profesional. Esto sin duda es un tema delicado, pues si un profesional se involucra como persona por ejemplo con 10 pacientes cada día, cuando ese profesional acabe la jornada, ¿Quien le ayuda a quitarse las mochilas que no son suyas? Pienso que debe de haber un margen entre profesionalidad y personalidad, y que eso es beneficioso para ambos bandos, un profesional en equilibrio y un paciente que necesita de ese equilibrio.
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 4 años 5 meses #8552

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
La única regla es no crear dependencia...ojo con ser sanador atado a experiencia karmica con el consultante...

Un terapeuta es testigo del potencial del contrario para resolver conflictos biológicos con ayuda y experiencia en acompañar con sus herramientas...no activamente sino pasivamente...forzar un proceso natural es muy contradictorio como todos sabemos.

Sinergia
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez