¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico?

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 8 años 3 meses #2847

Cuanto peso le das a la relación terapéutica y cuánto al tratamiento? Que % tiene uno y otro en los resultados? Se puede seguir un mal tratamiento y sanar? Se puede seguir un buen tratamiento y este ser inefectivo?
qué experiencia tienes?
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 8 años 2 meses #2887

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Para mí es fundamental tener conexión con el médico/terapeuta que me va a tratar, que sea empático; no de esos que se portan super-dioses que curan a seres insignificantes. Así que yo prefiero que el profesional sepa un poquito menos y me trate con cariño a que una eminencia distante.

En cuanto a seguir un mal tratamiento y sanar, sería efecto placebo digo yo... y bueno, en definitiva lo que importan son los resultados. Y seguir un buen tratamiento y no sanar, pues como todo, lo que a uno le va de maravilla no significa que a otro le vaya a funcionar. Y por otro lado, puedes acudir a una terapia super-eficaz pero si no eres constante, si no haces caso de las indicaciones del médico o terapeuta, etc.. pues no te sirve de nada.
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 8 años 2 meses #2888

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Para mi es fundamental también, el tener una buena relación, confianza...

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gerardo Rodríguez Fuentes

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 8 años 2 meses #2889

  • Teresa Santaella
  • Avatar de Teresa Santaella
  • Desconectado
  • Iniciado
  • Coach de desarrollo personal y espiritual, acompañante de UCDM
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola a tod@s, soy nueva por aquí, pero me parece un tema muy interesante este de confiar en el terapeuta.
Pienso que es fundamental tener una relación de confianza con la persona que te trata, ya que cuanto más fuerte sea esta relación, más fácil es conocer a la persona y poder ayudarla en su proceso de curación
Teresa Santaella
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gerardo Rodríguez Fuentes

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 8 años 2 meses #2891

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Creo que no se tienen porque pelear el conocimiento con la sabiduría.
A veces se crean tópicos como que las eminencias no pueden ser empáticas, es como lo de que las guapas tienen que ser tontas, absurdo

Crear una relación de confianza requiere que también se tenga una buena respuesta en los tratamientos. Porque no bastan las buenas intenciones y es responsabilidad proofesional formarse y conocer los límites de su acción, hasta donde puede ayudar o tiene que derivar a otro profesional que sepa más. Dentro de un buen profesional pueden darse las dos cosas perfectamente y yo diría que afortunadamente es lo más frecuente.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gerardo Rodríguez Fuentes

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 8 años 2 meses #2892

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Claro que sí Esther! afortunadamente las eminencias no empáticas son casos aislados y es cuestión del individuo, no de su formación. Pero atendiendo a la pregunta que nos plantea Gerardo, me quedo con la empatía y el cariño a cambio de un poco menos de conocimiento.

Un abrazo
Última Edición: hace 8 años 2 meses por Susana García.
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 8 años 2 meses #2893

Gracias por vuestras aportaciones. Es buen debate el que crea Esther y Susana. La confianza ha de basarse en los resultados también. Pero se pueden conseguir excelentes resultados sin la relación de confianza? No ya la confianza, sino la RELACIÓN de confianza. Dándole el peso a que en nuestro trabajo, con el conocimiento previo que se requiere para sentarse frente a otro ser humano y ofrecerle ayuda en su proceso, la relación por sí misma tiene un efecto terapéutico. Que experiencia tienes en el efecto del peso de la relación? La relación de ayuda.
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 8 años 2 meses #2907

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
no creo que tengamos que renunciar a la profesionalidad y los conocimientos por adquirir confianza, confianza nos la puede dar cualquier ser humano y terapeuta.
Cada persona a de saber escoger, buscar, conocer y decidir con quiere quiere tratarse, valorando todos los aspectos, una persona con conocimientos te da una base de confianza y si a mas a mas es humana, empatica, .... y conecta contigo se convierte en el terapeuta ideal para ti.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 8 años 3 días #3202

Muy de acuerdo con Pilar

E insisto qué me decís de la relación? -
Cómo un terapeuta se trabaja/prepara para el manejo de la relación con el otro? La relación terapéutica.
Para participar debes estar registrado.

¿Cuánto confías en tu médico o terapeuta holístico? hace 8 años 3 días #3204

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Por supuesto que la gran mayoría de los terapeutas trabajamos y nos formamos para atender adecuadamente a nuestros pacientes, ya que vienen a solucionar sus problemas no a que nosotros se los empeoremos. En mi caso, antes de lanzarme a atender a pacientes y dar cursos estuve practicando durante 3 años en el centro de mi Maestra aparte de complementar mi formación con otras técnicas (sigo formándome) y mi propia terapia para estar preparada. Pero como en todas las profesiones, "de todo hay en la viña del Señor" y hay gente que hace un curso online o de fin de semana y ya se monta el chiringuito.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez