¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Meditación con la técnica de transformación energética

Meditación con la técnica de transformación energética hace 8 años 1 día #3282

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Gracias Olga! probaré la meditación pero yo me centro principalmente en el principio de Reiki "Sólo por hoy no me enfadaré" ya que a veces estás en el trabajo o en el coche alguien te hace una pirula que te enfada mucho y no te da tiempo de meditar. A base de reflexionar en dicho principio ya lo tengo integrado y cada vez me voy enfadando menos o por lo menos quitando hierro. Otra frase que leí y me ayudó mucho fue: ¿me importaría esto que me ha pasado en el lecho de mi muerte?

Para los dolores sí que hago como Emilio, visualizo una bola de luz o energía reiki que viaja hacia mi dolor para aliviarlo.
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 8 años 5 horas #3287

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sí,efectivamente es posible aprender a no enfadarse tanto. Pero la meditación que yo propongo no es sólo para el enfado, es para cualquier sentimiento (enfado,tristeza, desconfianza, rechazo,juicios, incluso los positivos), y el objetivo no es sólo aliviarlos.Transformar en luz signfica transformarlos en respuestas, respuestas que me van a aportar datos sobre mí misma y me van a permitir evolucionar.
Por otra parte, el decidir que "no me enfado" puede salir de manera auténtica, pero también corre el riesgo de que lo que haga sea reprimir el enfado, y un sentimiento reprimido es como un quiste que coge fuerza con el tiempo.
Tienes razón en que a veces ante una situación no te da tiempo a ponerte a meditar, pero tal como han dicho otros compañeros, se puede hacer a posteriori.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 8 años 4 horas #3288

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Me doy cuenta de que solo hablé de la situación de enfado, pero la meditación es aplicable a cualquier sentimiento. Si a alguien le interesa, puede leer mi artículo publicado aquí en Saludterapia "La técnica de tranformación energética", donde está explicado con todo detalle.
Ya dicen que "cada maestrillo tiene su librillo"; en mi caso, el uso de estatécnica me ha tranformado cosas de mi vida que creí que serían imposibles de solucionar.
Por eso la comparto.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3295

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Como bien dices tú Olga, "cada maestrillo tiene su librillo" y a mí me va bien reflexionar en mis pensamientos cuando me enfado y ver si merece la pena, tener compasión conmigo misma y con la persona con la que me he enfadado, etc, etc.... Y digo reflexionar que no decidir, porque si decido "no me enfado", así sin más, sin analizar mis pensamientos, estoy reprimiendo la emoción (ira, preocupación, etc...) y, como digo yo, metiendo la basura debajo de la alfombra generandome bloqueos. Pero si me paro a analizar los pensamientos que me están generando una emoción que me hace sufrir o me desequilibra, a mí personalmente me va muy bien. En resumen, el "Sólo por hoy...." de nuestro querido Usui para mí es una medicina para el alma, puro Mindfulness.
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3297

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Susana, no estamos diciendo cosas tan diferentes no?
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3309

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Cierto Olga, decimos lo mismo ;-) qué pena que no podamos debatir estos temas "en vivo y en directo"
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3310

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Si, Susana, seguro que sería muy enriquecedor para las dos. Un abrazo¡
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3315

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Emilio. Probé tu meditación. Realmente se parece mucho la mía, sólo veo dos diferencias: que tú conectas la luz blanca con la tierra y que yo decido, intencionadamente, transformar la bola negra en luz, con la intención de obtener las respuestas que esa dolencia me tiene que dar.
Yo lo he juntado todo, y lo he aplicado sobre una molestia que hacía ya bastantes días que tenía y sobre la que me estaba aplicando reiki sin más, y no mejoraba.
TRas la meditación ha ido remitiendo en un par de días, y he sido consciente de varias respuestas muy importantes que necesitaba en este momento.
Lo que más me ha aportado de tu meditacón es la conexión con la tierra; creo que a mí se me estaba olvidando y eso no es bueno...
Así que me quedo con tu método¡ Gracias
Ahora voy a intentar aplicarlo sobre mi gran punto débil, que es la sordera. He aplicado muchas sesiones de reiki sobre ella y lo único que he conseguido es estabilizarla, pero no disminuirla. A ver si consigo algo...
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3320

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Muy interesante.

Yo también al trabajarlo con los demás lo hago después cuando llegan a consulta, y si lo trabajo en mi, depende del día.

Sea con la técnica que sea, porque cada uno usamos la que hemos comprobado que nos funciona, es importante hacerlo, que la emoción sea atendida y liberada, para que no se quede dentro enquistada, de un modo u otro a de salir, con la emoción de la rabia siento que lo que más apetece hacer es sacar para fuera, gritar, .....
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3325

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Sí, de acuerdo contigo, principalmente hemosde dar permiso a la emoción para expresarse. Lo que yo apunto con mi técnica es que,una vez hacho eso, de manera muy consciente decidimos tranformar la rabia (o lo que sea) en luz y amor. Es una puesta en práctica de una intención de convertir esa energía oscura en energía de luz: esto significa que, a continuación, al momento o al cabo de un tiempo, nos van a llegar respuestas sobre nosotros mismos que antes no habíamos visto.
Es decir, no me limito a liberar el sentimiento, sino que aprendo de él.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez