¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Meditación con la técnica de transformación energética

Meditación con la técnica de transformación energética hace 8 años 1 mes #2983

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Os propongo un ejercicio de meditación para cuando os hayáis enfadado mucho con un marido, un hijo, un padre, una madre, un jefe,etc,etc.:
Tomáos unos minutos para sentaros en un lugar en que estéis solos y nadie os moleste, cómodos y en silencio.
-Escuchad a vuestro enfado y dialogad con él; dadle permiso para expresar todo lo que siente sin ponerle censura alguna;
id haciéndole preguntas para que pueda salir todo lo que sentís hacia la persona que os ha enfadado y hacia vosotros mismos.

-Intentad localizar el enfado en alguna zona de vuestro cuerpo, dónde sentís que se encuentra físicamente (el estómago, el pecho, la cabeza...), poned una mano sobre esa zona y visualizad el enfado como una bola negra que está ahí incrustada.

-Ahora tenéis que decidir si queréis seguir enfadados y punto, o queréis convertir el enfado en algo constructivo y positivo.Si tomáis la segunda opción, concentráos en la bola negra y deciros a vosotros mismos en voz alta "decido transformar el enfado en luz y amor" y visualizad una luz brillante (blanca, azul o violeta,como queráis) que entra en vosotros por la coronilla y va descendiendo hasta donde se encuentra la bola negra y, poco a poco, la va aclarando.
Repetid este último paso todas las veces que haga falta hasta que os sintáis tranquilos.

Habéis tranformado un enfado en luz y amor: luz significa claridad, comprensión, soluciones, y amor significa que en vuestro interior váis a sentir ese sentimiento hacia vosotros mismos en lugar del dolor que os ha provocado la otra persona.

Si aguien se anima a probarlo os invito a que escribáis vuestros comentarios.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado

Meditación con la técnica de transformación energética hace 8 años 1 mes #3082

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
¿Alguien se animó a probarlo?
Mientras se hace la meditación o inmediatamente después frecuentemente sólo se siente un poco más de tranquilidad. Las respuestas y soluciones de las que hablo a veces llegan en seguida, pero otras veces llegan más tarde, al cabo de unas horas o al cabo de unos días. Por ejemplo, me he enfadado mucho con mi marido por una actitud que está tomando; me tomo mi momento para concentrarme en el enfado y transformarlo en luz y amor; de momento,el enfado se va disolviendo pero en su lugar aparece tristeza por sentirme poco querida; repito el proceso con esa tristeza y decido tranformarla en luz y amor; a continuación, o al cabo de un rato, sentiré la intuición de que debo ir y decirle algo,iniciar una conversación, que puede ser tranquila o no; la cuestión es que me voy a encontrar diciendo cosas que antes no se me hubieran ocurrido y que van a hacer evolucionar la conversación de tal manera que, al final, va a surgir una gran respuesta, una gran verdad, que va a ser la solución que necesitábamos los dos.
En definitiva,transformar en luz y amor significa que, en lugar de reaccionar a las situaciones desde el ego, desde mi lado oscuro, estoy deciendo reaccionar desde la luz, desde ese nivel de mi yo superior que distingue la verdad de la mentira y es capaz de aportar la MEJOR SOLUCION POSIBLE PARA TODOS.
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3260

  • Emilio Ramis
  • Avatar de Emilio Ramis
Olga!! Gracias por compartir esta meditación. Yo hago algo parecido. Quizás lo enfoco más a cuando tengo una dolencia física.

Como dices, visualizo esa luz purificadora que entra por la corona y recorre mi cuerpo sanando allí por donde pasa. Luego la llevo al punto de dolor y busco donde está el origen de ese dolor para sanarlo también.

Nunca lo he practicado para situaciones más emocionales como comentas, pero lo intentaré la próxima vez. Aunque espero que no sea pronto...
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3264

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Si lo pones en práctica me gustará que lo compartas conmigo. No hace falta que sea por nada esoecialmente grave; todos los días se produce alguna situación que nos produce algún sentimiento que puede transformarse... Interiorizar este método es una manera de estar en contínua actitud de aprendizaje y evolución.
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3265

  • Emilio Ramis
  • Avatar de Emilio Ramis
Pues no te preocupes que lo haré y te compartiré qué tal!!! Aunque seguro que será una gran experiencia.
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3267

  • Mª Elena Barea Aparicio
  • Avatar de Mª Elena Barea Aparicio
  • Desconectado
  • Habitual
  • EMF, Terapia Floral, Reiki, Kinesiología, Terapia sacrocraneal, Medicina cuántica, Magnified Healing, Restauración Bioenergética, Coaching, Talleres y Cursos.
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Hola Olga y Emilio, la meditación es muy buena Olga. La dificultad está en que las personas se acuerden de hacerla en el momento de su enfado. Yo propongo a todas las personas que leen tu mensaje que la realicen aunque su enfado haya sido en otro momento, porque aún así podrán sacar esa bola negra que quedó guardada en la memoria celular. ¿Qué os parece?.
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3268

  • Emilio Ramis
  • Avatar de Emilio Ramis
Estoy de acuerdo. A veces es dificil hacerla en el momento preciso del problema. Creo que lo que propones es tan valido como lo que dice Olga. Cualquier momento es bueno si tienes claro el motivo.
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3278

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Totalmente de acuerdo. De hecho en mis sesiones de teraia lo hago así. Conmigo misma depende del momento. Siempre es más fácil hacerlo a posteriori, pero si interiorizas el método llega un momento en que casi lo haces automáticamente y ya consigues que una situación que podría degenerar de manera negativa tome un rumbo positivo.
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3280

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
De acuerdo contigo y con M Elena: el momento puede ser cualquiera, ya que la energía del sentimiento queda grabada.
Me interesaría que compartieras más detalles sobre tu manera de emplear el método para afrontar las dolencias físicas, seguro que aprenderé algo nuevo...¡
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Meditación con la técnica de transformación energética hace 7 años 11 meses #3281

  • Emilio Ramis
  • Avatar de Emilio Ramis
Claro. Te comento cómo hago yo.

Lo utilizo para cualquier dolencia, pero lo comento sobre un dolor de cabeza que últimamente ha sido recurrente.
En un sitio tranquilo, respiro hasta entrar en ese momento adecuado para la meditación (puedes poner música relajante, un vaporizador con algún aceite esencial que te ayude a relajarte...). Visualizo como desde arriba baja un tubo de luz blanca que me rodea y que continúa por debajo de mí hasta el centro de la Tierra. Siento cómo esa luz poco a poco además de rodearme, empieza a fluir en mí, como la cabeza empieza a convertirse en esa misma luz, luego los hombros, los brazos, el pecho... hasta los pies.
Ahora estoy en el tubo de luz blanca pura y éste está en mí. Soy Luz. Siento la latencia de la energía, cómo esa energía fluye por todas mis células y como sana todo aquello que lo necesita.
Ahora me centro en el punto de dolor. Visualizo cómo esa energía rodea y llena la zona de dolor, que visualizo como más fácilmente lo identifique con la dolencia (por ejemplo visualizo que esa zona está inflamada). La energía pura empieza a disolver la dolencia, lo llena todo de luz blanca y veo cómo partículas negras empiezan a disolverse y a través del tubo van desprendiéndose y llegan hasta el centro de la Tierra donde son transmutadas en energía pura.
Cuando siento que la dolencia ya no existe doy gracias a la Energía, cierro mis canales y termino la meditación.

Si lo probáis, comentad qué tal!!!
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez