¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dirigido a los terapeutas de reiki

Dirigido a los terapeutas de reiki hace 8 años 2 semanas #3149

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola. Quiero plantear una duda que tengo a ver si me podéis sugerir alguna respuesta.
En algunas sesiones de reiki, algunos pacientes afirman que notan como si se moviera la camilla; incluso llegan a mirar si hay algo que la hace temblar.Pero esto solo me pasa ocasionalmente.
Vosotros también lo habéis observado? En ese caso, ¿sabéis qué explicación tiene?
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

Dirijido a los terapeutas de reiki hace 8 años 2 semanas #3152

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola! Llevo varios años practicando Reiki y nunca me ha pasado lo que comentas; supongo que esas personas se relajarán tanto que tendrán esa sensación. Yo misma, cuando me dan Reiki, me da la sensación de que me salgo del cuerpo y a veces hasta me agarro a la camilla.

Un abrazo,
Para participar debes estar registrado.

Dirijido a los terapeutas de reiki hace 8 años 2 semanas #3153

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Cuando yo he recibido reiki he tenido sensaciones diferentes dependiendo de quien me lo diera.
Quien mejor me lo ha dado lo hizo estando yo sentado y noté gran recuperación sin esas molestias.
Pero en una ocasión me lo hizo una persona estando tumbado y tuve que retirar sus manos de inmediato por dos veces y optar porque dejase de hacerlo de los dolores que me ocasionaba y el ahogo que sentía. De hecho tuve que salir al balcón y respirar.

Pienso dependerá de si conectan las frecuencias vibracionales de quien lo da y quien lo recibe
Para participar debes estar registrado.

Dirijido a los terapeutas de reiki hace 8 años 2 semanas #3155

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
En teoría, el terapeuta de Reiki es un mero canal y actúa a modo de cañería canalizando Reiki, con lo que las vibraciones del terapeuta no interfieren en la sesión ya que el propio Reiki protege a ambos; eso es la teoría, pero en la práctica es cierto todos preferimos que nos dé Reiki una persona con la que conectemos. En cuanto a lo que sentiste en la garganta, puede ser que hubieras liberado un bloqueo y si te hubiera dado la sesión un terapeuta con el que conectaras mejor, te hubiera pasado lo mismo.
Para participar debes estar registrado.

Dirijido a los terapeutas de reiki hace 8 años 1 semana #3169

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Gracias por tu aportación. Sí, la sensación de salirse del cuerpo también la he experimentado, creo que es relativamente frecuente.
Para participar debes estar registrado.

Dirijido a los terapeutas de reiki hace 8 años 1 semana #3170

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Estoy de acuerdo en todo lo que dice Susana. Lo del ahogo es posible que fuera un bloqueo; lo que hay que hacer en esos casos es comentárselo al terapeuta mientras se continúa con la sesión. Si es un buen terapueta sabrá qué hacer con esa información que le das y conseguir que puedas enfrentar el bloqueo que está surgiendo y, por tanto,liberarlo.
Para participar debes estar registrado.

Dirijido a los terapeutas de reiki hace 8 años 4 días #3186

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
hola

Llevo 13 años haciendo reiki cursos y terapias

Lo que comentas es muy común al menos en mi caso, no siempre ocurre depende del momento, de como se sienta la persona, del proceso en el que este, al despegarnos del cuerpo se puede sentir vibración, vértigos, .... a veces suele ser por resistencias o miedos, o al desbloquear después de una larga etapa cerrado. También en los comienzos de las personas y en meditaciones o terapias con una relajación muy profunda.

Espero haber ayudado
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Olga Valencia

Dirijido a los terapeutas de reiki hace 8 años 4 días #3189

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
En mi caso entonces no supo reaccionar. Tuve que usar mis propias técnicas para conseguir respirar de nuevo y eliminar el dolor generado en la sesión.
Para participar debes estar registrado.

Dirijido a los terapeutas de reiki hace 8 años 4 días #3194

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Por eso es muy importante saber elegir bien al terapeuta. Todo el mundo puede hacer una iniciación al reiki,pero no tdo el undo está preparado para hacer terapias.
Para participar debes estar registrado.

Dirijido a los terapeutas de reiki hace 8 años 4 días #3195

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Vengo observando que cierta persona siempre entra en ese estado cuando consigue romper su bloqueo y empezar a ver respuestas; a las dos nos da la sensación que es en el momento en que consigue conectar con sus guías, como si le estuvieran haciendo patente su presencia.¿Qué opinas?
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez