¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Quimio y/o terapias

Quimio y/o terapias hace 7 años 11 meses #3380

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hoy leía este artículo:
www.agenciasinc.es/Noticias/Las-terapias...tes-que-la-necesitan

en el que en un estudio en mujeres con cáncer de mama que eligen como tratamiento las terapias y se niegan a recibir quimioterapia.

En este artículo no habla de los resultados de dicha elección, pero si que puede abrir un debate entre si es una buena elección. No se que es lo mejor. Yo solo puedo hablar de que el pronóstico del cáncer de mama ha mejorado mucho en los últimos años y nos guste más o menos, la quimioterapia ha tenido mucho que ver en eso y no es lo mismo contemplar estas decisiones desde el larguero a cuando se está afectada con esta enfermedad, no debe ser fácil plantearse una decisión de ese tipo. ¿Que pensáis sobre este tema?
centromedicopsicologico.es
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.

quimio y/o terapias hace 7 años 11 meses #3381

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
¡Hola Esther! buenísimo tema que yo misma me he preguntado alguna vez. Conozco varios casos de cáncer de mama que se sometieron a la quimio y afortunadamente en la actualidad están muy bien.

Ante cualquier tipo de cáncer (porque no sólo está el de mama) yo me sometería de cabeza a la quimio en los primeros estadíos. Por otro lado, si me lo detectaran tarde y el cáncer estuviera avanzado, me lo pensaría mucho por eso de que a veces es "peor el remedio que la enfermedad" aunque como tú bien dices, es muy fácil decirlo ahora que afortunadamente estoy sana...
Para participar debes estar registrado.

quimio y/o terapias hace 7 años 11 meses #3382

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
me es muy difícil opinar de que seria mejor o que haría estando fuera del campo de juego, respeto a cada persona que hace lo que siente y cree que para ella es lo mejor, creyendo la sociedad que sea acertada o no la elección, cada cual a de escucharse y fluir con lo que siente y de ese modo actuar.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Carlos Casado

quimio y/o terapias hace 7 años 11 meses #3407

  • Mª Elena Barea Aparicio
  • Avatar de Mª Elena Barea Aparicio
  • Desconectado
  • Habitual
  • EMF, Terapia Floral, Reiki, Kinesiología, Terapia sacrocraneal, Medicina cuántica, Magnified Healing, Restauración Bioenergética, Coaching, Talleres y Cursos.
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Hola, yo que trabajo en un hospital he de deciros que está muy mal visto que las personas con cáncer no quieran someterse a un tratamiento oficial. Tienen que tener mucha fuerza de voluntad para no dejarse convencer porque te meten mucho miedo, y ante eso es difícil escapar. Así que no hay tanto libre albedrío en las personas con esta enfermedad. Y como dice la compañera en los primeros estadios da resultado pero no así en los más avanzados, yo los veo ingresar una y otra vez y como se van deteriorando. Desde mi punto de vista hay más casos de éxito con la biodescodificación y el biomagnetismo que con la quimio, claro que tampoco podemos saberlo con exactitud porque las personas que llegan a estas terapias son mínimas.
Para participar debes estar registrado.

quimio y/o terapias hace 7 años 11 meses #3411

  • Belén Canet
  • Avatar de Belén Canet
Además de respetar la decisión personal de cada mujer afectada, creo que al paciente no se le da toda la información, más bien se le aconseja que se someta al tratamiento o no (generalmente lo recomiendan). No tengo claro que se les explique qué porcentaje de éxito tiene el tratamiento, las posibles consecuencias secundarias, etc. Por supuesto que los avances en el tratamiento del cáncer han dado buenos resultados, el problema es que dentro del cáncer de mama hay diferentes tipos de tumores y no en todos ellos funciona bien el mismo tratamiento. Desde mi experiencia como investigadora de cáncer de ovario, creo que las terapias deberían ser cada vez más personalizadas y que el par biomagnético y otras terapias naturales son eficaces en muchos casos. Sería un gran avance poder combinarlas.
Para participar debes estar registrado.

quimio y/o terapias hace 7 años 11 meses #3424

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
A mi me parece que la persona tiene la última palabra sobre sí misma y que tratamiento seguir.
Pero creo que todos deberíamos dejarnos aconsejar por los profesionales que saben sobre ello, es decir los médicos. Como con todo hoy en día, el que sabe de un tema es el profesional que se ha formado y trabaja con ello.
Nosotros por internet podemos intentar hacer algo que no sabíamos, informándonos o pidiendo ayuda. Pero me parece que la salud es un tema bastante serio como para jugársela.
Eso sí, si la opinión de un medico no acaba de convencer, puedes corroborarlo pidiendo más opiniones
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

quimio y/o terapias hace 7 años 11 meses #3426

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Blanca, yo creo que aquí estamos hablando (por lo menos yo) ya de casos extremos donde la medicina convencional ya no puede hacer nada. Yo soy maestra de Reiki y ni de broma sustituiría un tratamiento médico por el Reiki o cualquier otra terapia alternativa ya que son buenos complementos para curarse pero tienen sus límites. Y mucho menos recomendaría a algún paciente y/o alumno que lo sustituyera. Pero, cuando ya está la enfermedad muy avanzada, ya has ido de peregrinación de un médico a otro en busca de la curación y te van a freir con la radio o dejar hecho polvo con la quimio, yo personalmente me lo pensaría mucho antes de continuar...
Para participar debes estar registrado.

quimio y/o terapias hace 7 años 11 meses #3427

  • Blanca Ferrer Aymar
  • Avatar de Blanca Ferrer Aymar
  • Desconectado
  • Asíduo
  • Psicoterapeuta infantil y de adultos
  • Mensajes: 61
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Perdona no había entendido que solo hablabais de casos extremos.
En ese caso la verdad es que es complicado opinar...
Supongo que a la persona no le quedará otra que valorar calidad de vida - tiempo de vida.
Creo que es algo muy personal. En cualquier caso las terapias, ya sean químicas o de otro tipo, no son incompatibles. Es decir que además de quimio puedes hacer reiki y tantas otras.
Conozco algunos casos en los que los mismos médicos consideran al paciente como "terminal" dado que consideran que los tratamientos de quimioterapia agresiva no servirán y en ese caso lo que se recomienda es que los pacientes realicen psicoterapia. Con la idea de ayudar a "despedirse" a esta persona, no con la idea de sanar su cuerpo, pero si su espiritu
Psicoterapeuta infantil, adultos y parejas.
www.blancamipsicologa.com
Para participar debes estar registrado.

quimio y/o terapias hace 7 años 11 meses #3428

  • Susana García
  • Avatar de Susana García
Yo por lo menos sí hablaba de casos extremos; sería una insensatez jugársela como tú bien dices no yendo al médico.. Y por supuesto que el Reiki (y otras terapias complementarias) ayudan muchísimo; tengo muchos testimonios de personas con cáncer a los que el Reiki les ha ayudado infinitamente en los diferentes estadios por ejemplo a reducir los efectos secundarios de la quimio, serenidad para afrontar la enfermedad, a frenarla si lo han cogido muy a tiempo, etc... todo esto junto con el tratamiento indicado por sus médicos.
Para participar debes estar registrado.

quimio y/o terapias hace 7 años 10 meses #3433

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
En los casos extremos los médicos informan de que no se puede hacer más, dan la alternativa de seguir o no con el tratamiento, no obligan a nadie y dan explicaciones en todo momento. Lo ideal sería poder hacer más estudios con nuevas terapias como biodescodificación y/o biomagnetismo u otras para saber más de su eficacia, y combinar lo mejor que cada una aporta, la quimio se ha demostrado eficaz porque ha mejorado mucho el pronóstico y cada vez más se personalizan los tratamientos, lo importante es que se sigue investigando en todos los sentidos. Pero si una paciente te pregunta ¿tu que harías? y se que nunca debe contestarse a esa pregunta porque la decisión ha de ser de ella, pero es inevitable pensar en ello. Mi "yo que haría": cuando hablamos de "cuestión de vida" creo que sí se han de tener en cuenta las estadísticas, lo que ofrece mejores resultados sería mi elección, aunque en ella incluiría añadir otras terapias que se que también me ayudarían. Yo uso diferentes tipos de terapias, pero hoy por hoy no puedo garantizarle a una persona que le puedo curar un cáncer, yo pienso que la quimio aporta tiempo y me centro en aprovechar ese tiempo en trabajar la parte de psicobiología que pueda estar implicada y aplicar las terapias que crea pueden ayudar durante y después del tratamiento con quimio o radioterapia.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez