¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Como empezasteis con...

Como empezasteis con... hace 7 años 5 meses #4233

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
¿a que terapia te dedicas?
¿cual es la que mas usas?
¿Como llegaste hasta ella?
¿acabaste haciendo cursos o te quedaste recibiendo terapia?

Compartamos experiencias con la terapia o terapias que mas usamos.
Porque fuimos,como nos ayudo y cual fue el siguiente paso (cursos, evolución personal..)
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Como empezasteis con... hace 7 años 4 meses #4350

Hola, yo llegué a las terapias naturales por "azar" mientras viajaba por Australia, hace ya 20 años! Me he dedicado sobretodo a las reflexoterapias, aunque también soy acupuntora, naturópata y maestra de Reiki.

Te dejo un enlace en mi blog donde cuento mi trayectoria. Un abrazo.

terapiesannaorench.blogspot.fr/p/mi-trayectoria.html
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Como empezasteis con... hace 7 años 4 meses #4351

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
me encanta conoceros un poco más y saber vuestras historias. gracias por tu aporte
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anna Orench Pellicer

Como empezasteis con... hace 7 años 4 meses #4358

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo trabajaba haciendo terapias tradicionales, de las que se aprenden en la universidad. A raíz de una crisis personal empece a recibir ayuda de un psicólogo- sanador con el que entré en el mundo del reiki. Puesto que en mi trabajo siempre sentía la inquietud de que necesitaba más herramientas de las que tenía porque me sentía muy limitada, sentí que el reiki era la respuesta que andaba buscando e hice la iniciación. A partir de ahí lo incorporé en mis terapias y le he ido fusionando con mi formación previa y, por supuesto, aplicándomelo a mí misma.
Tengo la convicción de que en mi vida hubo un antes y un después de entrar en contacto con el reiki.
También creo que es una técnica que no es estática, sino que evoluciona junto a la evolución personal del terapeuta que la pone en práctica y eso la hace apasionante, porque permite un proceso creativo permanente.
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez, Anna Orench Pellicer

Como empezasteis con... hace 7 años 3 meses #4442

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
gracias, sobre lo del reiki opino como tu, hay una base pero luego según la persona evoluciona de una manera u otra.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Como empezasteis con... hace 7 años 1 mes #4656

  • Taomed Terapias Alternativas
  • Avatar de Taomed Terapias Alternativas
Hola!!
Mi camino ha sido lento pero estoy segura de que todo lo que me ha pasado en la vida me ha conducido hasta aquí.
Desde pequeña sabía que quería trabajar con enfermos, tanto fue así, que a los 14 años estaba ya haciendo prácticas en hospitales y comencé muy pronto a trabajar mientras estudiaba.
Terminé la carrera de farmacia y enseguida me interesé por las filosofías orientales.
Mi preocupación siempre fue que, tal como conocemos la medicina, muy pocas veces podemos saber el origen de una enfermedad y el porqué, ante un virus o bacteria, unas personas enferman y otras no.
Terminé estudiando acupuntura y medicina china.
Después entré de lleno en reiki y, como a vosotras, me ha cambiado la vida.
Y después de tantas vueltas, abrí mi propio centro de terapias y...ahí me encuentro...
Para participar debes estar registrado.

Como empezasteis con... hace 7 años 3 semanas #4717

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Taomed
Leyendo tu trayectoria se me ocurre una pregunta: has podido integrar los estudios de enfermería con la medicina china y el reiki, o te han resultados excluyentes unos de otros?
Para participar debes estar registrado.

Como empezasteis con... hace 7 años 3 semanas #4733

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola, soy médico vocacional, cuando terminé medicina la vida me llevó a interesarme por otro tipo de terapias, así que fui incorporándolas de forma progresiva, reflexoterapia, quiromasaje y quiropraxia y medicina china, con la práctica vi que había implicaciones emocionales y esto me hizo interesarme por este campo así que amplié con un master en salud mental, PNL, coach, psicoterapia, hipnosis, EMDR, EFT, inteligencia emocional y otras técnicas psicológicas, además como siempre he sido curiosa por naturaleza y de mentalidad abierta lo combinaba con terapias energéticas, hice reiki, chacras, tuina. También me ha gustado mucho todo lo esotérico y reconozco que me han aportado mucho como el tarot, el eneagrama, feng-shui. Me encanta enseñar y hago diferentes grupos de autoconocimiento, gestión emocional, y constelaciones familiares. Mi última incorporación la terapia neural con la que estoy encantanda. Mis recetas son más de tipo natural, uso la fitoterapia, la nutrición orgánica y celular, la homeopatía y muchas veces incorporo pensamientos positivos, pero también incluyo si es necesario la farmacología. Tuve mi momento de crisis con la medicina pero ahora creo en la medicina integrativa y entiendo que siempre se trata a una persona con todo lo que le sucede física, psicológica y espiritualmente y todo lo que he aprendido me es útil.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Como empezasteis con... hace 7 años 3 semanas #4737

  • Taomed Terapias Alternativas
  • Avatar de Taomed Terapias Alternativas
Olga Valencia Nuñez escribió:
Hola Taomed
Leyendo tu trayectoria se me ocurre una pregunta: has podido integrar los estudios de enfermería con la medicina china y el reiki, o te han resultados excluyentes unos de otros?

Hola Olga,

Soy licenciada en Farmacia, no enfermera pero, en cualquier caso, es una respuesta muy difícil.
Excluyentes de ninguna manera, creo que ambos conocimientos se complementan y, si tenemos ambas medicinas, ¿por qué no aprovecharnos de los avances de cada una?

Digo que es difícil la respuesta porque he tenido que cambiar muchos conceptos en mi mente que tenía asentados en la Facultad. Por poner un ejemplo, el bazo tienen funciones muy diferentes en medicina china y medicina occidental.
También tengo que reconocer que pasé por la fase aquella en la que me veía poniendo las manos en un paciente para hacerle Reiki y me sentía un "bicho raro".
Imagínate, todo lo contrario de lo que había aprendido en la universidad donde era impensable que alguien pudiera "creer" en todo esto.

Ahora veo las cosas de diferente manera. Farmacia me ha servido para entender a los pacientes, sus enfermedades, la medicación que están tomando...Reiki y medicina china me sirven para enfocar esa enfermedad desde otro punto de vista mucho más holístico sin atender tanto al síntoma y, en muchos casos, para ir retirando el tratamiento poco a poco, sobre todo, los ansiolíticos a los que muchas personas están enganchadas. Por supuesto, siempre bajo la supervisión del médico que se los recetó.
Para participar debes estar registrado.

Como empezasteis con... hace 7 años 2 semanas #4739

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Me a gustado mucho tu respuesta, en mi caso hice un curso de auxiliar de enfermeria y lo que aprendí me ayudo como bien dices a sumar a las terapias que ya ofrecía, todo bien llevado suma y aporta
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez