¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: ¿Existe la unión en las terapias alternativas?

¿Existe la unión en las terapias alternativas? hace 6 años 5 meses #5633

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Desde hace mucho tiempo observo la gran profesionalidad de cada terapeuta, aun que con un gran porcentaje de individualismo, cada cual aplica su técnica como la mejor y a buen seguro con muy buenos resultados, pero es evidente que hay muchos conocimientos a los que no se puede llegar y no siempre se consiguen los resultados deseados.
En varias ocasiones he tenido la oportunidad de hacer talleres junto a otros terapeutas, y al final acabar siendo más constructivo el encuentro casual con otros terapeutas que el propio taller, pues conocer la aportación y conocimiento de cada uno, amplia enormemente la capacidad para ayudar a los pacientes. La cooperación conjunta genera una gran herramienta en beneficio de la salud en todos sus niveles.
Seria fabuloso potenciar el encuentro entre terapeutas profesionales y de todos los ambitos de la medicina, para establecer sinergias colectivas y hacer de ello todo un aprendizaje conjunto, a parte de ser muy enriquecedor a nivel personal, se potenciaría muchísimo la capacidad de resolución para cualquier problema.
¿veis necesaria una mejor cooperación entre terapeutas? inclusive encuentros casuales entre profesionales, dejando que todo fluya en su momento presente y se establezcan uniones hacia un mismo fin, hacia el bienestar de la humanidad.
Para participar debes estar registrado.

¿Existe la unión en las terapias alternativas? hace 6 años 5 meses #5635

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
La verdad que unirse y compartir esta genial, a mi me a pasado como a ti, asistir a un evento y disfrutar enormemente de conectar con otros terapeutas, conocer, aprender y ofrecer en una misma reunión.

Deberían haber más grupos de trabajo
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

¿Existe la unión en las terapias alternativas? hace 6 años 5 meses #5638

  • Marisa Sobrado
  • Avatar de Marisa Sobrado
Creo que a todos nos pasa un poco igual, asistimos algún curso para nuestro crecimiento profesional y terminamos creciendo personalmente por los conocimientos que compartidos, escuchar , aprender del resto de los compañeros terapeutas de sus experiencias es enormemente gratificante.
Creo que tendríamos que organizar reuniones en las cuales intercambiar experiencias ...
Un saludo
Para participar debes estar registrado.

¿Existe la unión en las terapias alternativas? hace 6 años 5 meses #5643

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Yo también creo lo mismo. Hacer reuniones donde hablar de lo que cada uno hace. De hecho yo lo hago cuando voy a Madrid al centro de algún colega
Para participar debes estar registrado.

¿Existe la unión en las terapias alternativas? hace 6 años 5 meses #5706

  • Estefania Palenzuela Benitez
  • Avatar de Estefania Palenzuela Benitez
Buenos días Javier,
ojeando un poco el foro me he encontrado con este tema que me ha parecido una pregunta realmente interesante.
Creo que sí, que sí existe la unión en las terapias alternativas porque muchas se complementan entre sí. El individualismo en los terapeutas es algo que se lleva dando hace mucho tiempo y en mi opinión es algo relacionado con el ego del ser humano, con creer que lo que hacemos es lo único que sirve, es lo único válido y que lo que hace el vecino no. Bajo mi punta de vista, debería fomentarse más la interconexión entre terapeutas, el trabajo en equipo, etc...
buen día,
saludos cordiales
Para participar debes estar registrado.

¿Existe la unión en las terapias alternativas? hace 4 años 8 meses #8442

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hace casi dos años se cuestiono esté tema, y literalmente no existe verdadera unión entre terapeutas, es como si los conocimientos individuales se cerraran bajo llave, no vaya a ser que ¨alguien los copie¨ o quiten pacientes. Es más, hasta incluso hay competencia a ver quien crea la mejor técnica, para luego colgarse medallas como él unico-a creador-ra. Existe competencia, algunas sanas y en otras muchas toxicas, competencias que generan divisiones sin fundamento alguno, dirigidos por el ego, y al final un revuelto que afecta a los-as pacientes, generando dudas sin tener claridad a donde acudir. Esto no pasaría si hubiese unión y todo fuese en conjunto, mayor seria la atención y mejores los resultados, que a fin de cuentas los-as pacientes es por quien primero se ha de mirar.
Para participar debes estar registrado.

¿Existe la unión en las terapias alternativas? hace 4 años 6 meses #8550

  • Ferrán Venâncio
  • Avatar de Ferrán Venâncio
Unirse en el dejar ir y en trascender la mente para liberar....hagan falta las terapias que hagan falta .
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez