¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Alergia a los medicamentos convencionales, donde acudir?

Alergia a los medicamentos convencionales, donde acudir? hace 6 años 4 meses #5744

  • Carmen Rf
  • Avatar de Carmen Rf
Buenas, soy nueva en este foro y totalmente desconocedora de terapias alternativas, de ahi que plantee esta duda. Desde hace años vengo manifiestando reacciones alergicas a los medicamentos convencionales. Comencé de pequeña y he seguido hasta a dia de hoy que prácticamente no poder tomar nada. Según mi medico esto se debe a que mi sistema inmunológico reacciona ante los medicamentos como si fueran virus y los ataca sistemáticamente. Viendo que cada vez se me hace mas dificil solventar mis dolencias, he decidido ponerme en manos de la medicina alternativa, pero sinceramente no se donde acudir. ¿Alguien me puede recomendar alguna clínica en Sevilla o que terapia es la adecuada para poder plantear mi problema? Me gustaría saber como mejorar mi sistema inmonologico para no caer mala, y por otro lado, ver que sustitutos de los medicamentos convencionales puedo utilizar cuando me duele la cabeza, o tengo un dolor estomacal. Hasta ahora y desde hace años me aguanto como puedo y si veo que ya es muy grave directamente voy al hospital, pero alguien me comento que para toda dolencia hay una alternativa natural que no tiene por que rechazar mi organismo y me gustaria saber donde puedo acudir para que me ayuden con eso. Solo quiero mejorar mi calidad de vida. Muchas gracias.
Para participar debes estar registrado.

Alergia a los medicamentos convencionales, donde acudir? hace 6 años 4 meses #5745

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Carmen, me resulta muy curioso tu caso. Me planteo que hasta quizás tu organismo esta muy evolucionado y de por si rechaza los químicos, conduciéndote hacia otras formas más naturales... Bueno es solo una opinión personal, pero me da esa sensación. Para tu dolor de cabeza y estomacal, alivia muchísimo tomar jengibre fresco. Te haces un batido con una manzana, un plátano, un trozo de jengibre y agua, esto por la mañanas y si puede ser en ayunas mejor, aun que te parezca fuerte el jengibre, tranquila que es muy saludable para el estomago y en pocos instantes lo notaras. Muchos de los dolores de cabeza suele venir del estomago e intestinos. Habría que valorar la parte digestiva y descartar otras patologías.
Para potenciar tu sistema inmune, lo mejor es un estilo de vida saludable, deporte, una buena nutrición, eliminar los productos que cursan acidosis metabólica, como el azúcar refinado, la sal refinada, las harinas procesadas como el trigo, el pan.. el gluten, el café, el alcohol, refrescos, los lácteos, productos industriales, comida basura... y aumentar el consumo de verdura, productos frescos, fruta, cereales, frutos secos...
De todos modos te vuelvo a comentar que si desde hace años tienes problemas estomacales y de dolores de cabeza, se tendría que valorar muy bien por un profesional y descartas que no existan otro tipo de alergias alimentarias, como la intolerancia a la lactosa, al gluten...
Ya iras comentado si quieres tu proceso, y a ver si entre todos te pueden ayudar. Un saludo.
Última Edición: hace 6 años 4 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Carmen Rf

Alergia a los medicamentos convencionales, donde acudir? hace 6 años 4 meses #5746

  • Carmen Rf
  • Avatar de Carmen Rf
Muchas gracias por tu contestación, lo aprecio mucho :) No me refiero a que tenga dolores de cabeza ni estomago frecuentes, solo que cuando me dan, al no poder tomar nada, normalmente me aguanto y por ello pensé si hay algún remedio natural para cuando tengo algún dolor de ese tipo, ya que me da miedo tomar nada. Lo único que puedo tomar son antiinflamatorios COX-2 o cortisona, bueno y calciferol que es vitamina D porque tengo hiperparatiroidismo pero normalmente no tomo nada porque hasta eso me da miedo la reacción que pueda tener. Tengo que hacerme ahora las pruebas del lupus me han dicho, por si fuera algo relacionado con eso. Probare lo del jengibre :). La verdad es que suelo llevar un estilo de vida bastante saludable, hago deporte y no tomo muchos alimentos procesados ni azucares, pero si que comparto lo de que la alimentación es fundamental para que el cuerpo funcione correctamente. Tengo que reeducarme y aprender tantas cosas. Muchas gracias :)
Para participar debes estar registrado.

Alergia a los medicamentos convencionales, donde acudir? hace 6 años 4 meses #5751

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Hola Carmen,
En Sevilla seguro encuentras personas que hacen biomagnetismo. Con esa técnica se puede testar patógenos que tengas y tratarlo.
Y con kinesiología testar los alimentos que no te sientan bien.

Saludos
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Alergia a los medicamentos convencionales, donde acudir? hace 6 años 3 meses #5754

Juan Casado escribió:
Hola Carmen,
En Sevilla seguro encuentras personas que hacen biomagnetismo. Con esa técnica se puede testar patógenos que tengas y tratarlo.
Y con kinesiología testar los alimentos que no te sientan bien.

Saludos
Hola Juan, ¿cuándo hablas de biomagnetismo te refieres al cribado de medicamentos con biorresonancia?

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Alergia a los medicamentos convencionales, donde acudir? hace 6 años 3 meses #5757

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Hola Andrea,

No, me refiero al par magnético del Dr, Goiz
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa

Alergia a los medicamentos convencionales, donde acudir? hace 6 años 3 meses #5772

  • Carmen Rf
  • Avatar de Carmen Rf
Gracias Juan, me informaré :)
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Re:RE: Alergia a los medicamentos convencionales, donde acudir? hace 6 años 3 meses #5778

Juan Casado escribió:
Hola Andrea,

No, me refiero al par magnético del Dr, Goiz
Muy interesante, Juan, gracias por la referencia.

Saludos,
Andrea Navarrete.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Alergia a los medicamentos convencionales, donde acudir? hace 6 años 3 meses #5779

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Por sevilla no hay naturopatas, ellos te controlan y te dan remedios para las dolencias que puedas tener
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez