¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas

Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas hace 6 años 4 meses #5810

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Me dirijo a todos aquellos que os dedicáis a disciplinas que se salen de lo estrictamente científico y controlable, de lo explicable racionalmente (de momento) y que rayan en lo esotérico y espiritual.Por ejemplo el Reiki, y tantas otras técnicas de sanación energética
Mi pregunta es:
¿Os habéis sentido siempre, desde niños, como si tuviérais algun tipo de personalidad especialmente inclinada a la espiritualidad o con "algo" que os hacías serntir un poco especiales?
¿Os sentís cómodos en las relaciones sociales, fuera del ámbito del trabajo,u os resulta difícil sentiros integrados en los grupos?¿Os sentís "normales" o como el "patito feo?
Saludos
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas hace 6 años 4 meses #5813

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
Hola Olga, buena pregunta.
De niño no tenía ninguna espiritualidad; si me sentía un poco fuera de lugar, pero tal vez por la situación de necesidad familiar que había en casa.
Otra cosa es,con el tiempo fuí sintiendo cómo mi destino me ha ido empujando a ésto. Siempre sentía que quería ayudar a los demás, vivía con una madre ingresando en hospital en Navidades y Agostos. Y mi salud tampoco era de las mejores.
En relaciones sociales en mi infancia y juventud tuve poco tiempo de afianzarlas, desde pequeño tuve que ir a trabajar,incluso sábados y domingos. Mi adolescencia fué particular.
Todo eso aprendí a superarlo, pues trabajaba de cara al cliente.
Patito feo nunca me sentí. Persona normal, sí. Con formas de pensar y sentir particulares, sí .
No soy la típica persona que hace lo mismo que las masas. Me gusta sentir la vida; no suelo encender la tele( de pequeño me quedaba pegado y hoy en día si hay una encendida me sigue pasando), las comidas las hago moderadas aunque esté en una reunión y los demás insistan porque todos lo hacen. Hago meditación aunque para muchos nunca hay tiempo.
Soy consciente que para muchos de mi entorno soy raro; algunos me tienen poco menos que por un sabio; pero lo único que tengo es la aptitud con la que naces, la actitud con que te crias y la experiencia de tu vida.

Saludos
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Olga Valencia

Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas hace 6 años 3 meses #5830

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Olga, desde niña mi vocación era ser médico, aunque las circunstancias fuesen muy complicadas ya que soy de origen familiar muy humilde, en aquellos años era impensable que pudiese acceder a esa posibilidad, pero como suelo decir la vida me fue acompañando en ese propósito, eso si con la participación de mi esfuerzo. Cuando terminé la carrera sentía que faltaba algo y empecé a sumergirme en todo el mundo de las terapias, sanación y esoterismo, pasando por diferentes etapas. Creo que la fase de sentirme bicho raro y dificultad de relaciones tenía que ver con mi propia inseguridad, porque no podía contestar planteamientos que me hacían porque yo misma no sabía como hacerlo. Así que puse mucho empeño en encontrar explicaciones satisfactorias para mi, tanto desde el punto de vista más científico como espiritual, esto me ayudó a poder explicar mejor los tratamientos, sintiéndome más confiada en mi estilo de "hacer medicina" y toda esa fase "obscura" se fue diluyendo a medida que yo misma ganaba en transparencia, actualmente tengo pacientes del ámbito médico y psicológico y me siento cómoda y muy integrada tanto en mi trabajo, en el ámbito familiar como en mi vida social. Para mi mereció la pena el esfuerzo de aclarar mis propias dudas.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Olga Valencia

Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas hace 6 años 3 meses #5840

Hola Olga! Me siento muy identificada con lo que has explicado. Siempre he dicho que no encajo en este mundo, soy hipersensible, me cuesta relacionarme mucho aunque parece que no, siempre me he sentido un bichito raro y siempre me han apasioado los temas de brujas y otros temas esotéricos. Desde los 11 años, he sentido las energías a mi alrededor, y durante el proceso en mi vida he podido ir sabiendo qué es lo que estaba pasando, y a identificar inequívocamente a espíritus, guías, ángeles, energía de tercera dimensón, quinta, séptima... Pero claro todo esto lo he podido ir enlazando gracias a mi infinita curiosidad por lo que está pasando. Actualmente soy terapeuta multidisciplinar de técnicas alternativas y cada vez me sorprenden más. :)
Espero que si tienes este tipo de síntomas, alguien te pueda ayudar a saber qué está pasando y para qué, que al final del recorrido el significado es tan simple que hasta te puedes llevar un chafón!! :)
Espero que encuentres significado a todo esto, si ahora te está llamando, te puedo hacer algunas sugerencias bajo mi experiencia, pero... siempre teniendo en cuenta que es lo que tú quieres.
Besitossss!!
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas hace 6 años 3 meses #5847

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Gracias por tu interés María
La verdad es que yo también tengo ya un largo recorrido y ahora mismo tengo muy claro mi lugar y eso me hace sentirme muy bien conmigo misma; pero coincidiendo con todos vosotros, el camino no ha sido fácil.
Igual que Ester, de pequeña quería ser médico porque siempre tuve la vocación de ayudar a sanar a las otras personas, hasta que llegó el momento de decidirme a entrar en la universidad y ahí tuve mi primera crisis: de pronto supe que no era medicina lo que quería pero no sabía qué era lo que sí quería.
Al final y con muchas dudas entré en el mundo de la psicología pero no tardé en entrar en otra crisis, que me llevó a entrar en el reiki y todo este mundo de energías .
Coincido con Carlos en el tema de las comidas,curiosamente; yo tampoco como nunca más de lo que necesito, aunque sea Navidad por ejemplo...Siempre he tenido una percepción muy clara de lo que es bueno y perjudicial para mi cuerpo y me resulta muy fácil seguirla.
Por otro lado, cuando planteaba la pregunta de si os sentíais bichos raros yo pensaba ,aparte de toda esta búsqueda más espìritual que hemos hecho todos, en que desde bien pequeña tenía la sensación de tener una conciencia diferente, de alguna manera, de los demás niños.
Por ejemplo,si había algún niño con problemas importantes para aprender, yo me sentaba a su lado y lo ayudaba; a mí jamás se me ocurrió reirme o burlarme de alguien, gastar bromas pesadas, ni tener comportamientos incívicos...es como si siempre hubiese tenido muy claro que sólo había la opción de comportarse bien, incapaz de molestar o hacer daño adrede,y me costaba muchísimo entender (de hecho aún no lo he entendido), cómo había niños que se divertían haciendo daño a otros y aún ahora, soy incapaz de formar parte de un grupo donde el tema de conversación es la crítica o el machacar a otras personas.
Otra de mis "rarezas" era la vocación religiosa o espiritual. En plena adolescencia me gustaba más ir a misa que a la discoteca.Ese camino evidentemente también ha tenido sus crisis y su evolución y ahora me considero una persona muy espiritual pero nada religiosa,supongo que como muchos de vosotros.
En definitiva, a pesar de ahora me siento completamente integrada en mi vida,por mi manera de interpretar y enfocarlo todo sigo teniendo la sensación de tener alguna "pieza" distinta y creo que una de mis grandes lecciones de vida ha sido ,justamente, la de aprender a integrarme CON esa pieza.
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas hace 6 años 3 meses #5848

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
lo de Carlos iba por mi?

saludos
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas hace 6 años 3 meses #5850

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Uy sí¡
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas hace 6 años 3 meses #5852

  • Juan Carlos Casado
  • Avatar de Juan Carlos Casado
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Mensajes: 111
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 1
jajajajajajaj
Has acertado, tenemos conexión.

Mi nombre real es Juan Carlos

Un abrazo y Felices Fiestas a todo el mundo. Celebradlo en muy buena compañía.
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas hace 6 años 3 meses #5883

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Vaya¡ La verdad es que siempre te he visto cara de Carlos¡ Ja, ja
Feliz año nuevo¡
Para participar debes estar registrado.

Pregunta a los que os dedicáis a las terapias alternativas hace 6 años 2 meses #6135

  • Sonia Sanchis
  • Avatar de Sonia Sanchis
  • Desconectado
  • Habitual
  • Herbolario Online Món Natura
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
No somos especiales, todos somos iguales y todos tenemos los mismos "dones".

Creo que cada uno tiene una misión o trabajo que hacer a igual nivel que los demás, hemos elegido despertar conciencias y ayudar a los demás. Y los que no están en el mundo espiritual también tienen sus dignos trabajos y misiones que sin darse cuenta ayudan a los demás.

Todos somos uno e iguales.
www.mon-natura.com
Tel. 96 686 04 68
Última Edición: hace 6 años 2 meses por Miguel SLT. Razón: Eliminado enlace promocional
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez