¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: ¿Como os agrada el ambiente para las terapias?

¿Como os agrada el ambiente para las terapias? hace 6 años 3 meses #5959

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Para terapeutas y pacientes.

El ambiente en una terapia, es de suma importancia para que todo en conjunto se sintonice y fluya mejor, ¿pero mimamos ese ambiente?

¿Como os agrada el ambiente para realizar terapias? Desde ambientes formales y profesionales, a ambientes más hippies e informal, incluso el tipo de música ambiental, la decoración, la luz, los colores, el mobiliario, inciensos, fragancias, en espacios abiertos o espacios reducidos, incluso al aire libre..

Sin duda cada profesional aporta su espacio, su rincón y la calidez de un lugar para crear buena sintonía y mayor conexión, ¿pero realmente se crea ese espacio soñado y adecuado a cada paciente? ¿o se sigue una tendencia global? Cada paciente es un mundo, con infinidad de gustos, y crear un ambiente personalizado puede llegar a ser complicado, aun que al final es escuchar lo que él o la paciente demande y tratar en la medida posible de complacer.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: ¿Como os agrada el ambiente para las terapias? hace 6 años 3 meses #5962

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Javier Dmr escribió:
Para terapeutas y pacientes.

El ambiente en una terapia, es de suma importancia para que todo en conjunto se sintonice y fluya mejor, ¿pero mimamos ese ambiente?

¿Como os agrada el ambiente para realizar terapias? Desde ambientes formales y profesionales, a ambientes más hippies e informal, incluso el tipo de música ambiental, la decoración, la luz, los colores, el mobiliario, inciensos, fragancias, en espacios abiertos o espacios reducidos, incluso al aire libre..

Sin duda cada profesional aporta su espacio, su rincón y la calidez de un lugar para crear buena sintonía y mayor conexión, ¿pero realmente se crea ese espacio soñado y adecuado a cada paciente? ¿o se sigue una tendencia global? Cada paciente es un mundo, con infinidad de gustos, y crear un ambiente personalizado puede llegar a ser complicado, aun que al final es escuchar lo que él o la paciente demande y tratar en la medida posible de complacer.
Hola
A mí sí me gusta tener el espacio con un toque, aromas según lo que vayamos a trabajar, música acorde, luces y suaves, ... Todo enfocado al tema del paciente.

Lo que es decoración siempre es la misma donde yo me siento cómoda y lo que complementa, música, aromas, luces... Enfocada al paciente.

Me gustaría saber cómo lo hceis el resto.

Me resulta interesante el tema
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javier del Moral

Re:RE: ¿Como os agrada el ambiente para las terapias? hace 6 años 3 meses #5967

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Yo siempre mantengo el mismo ambiente en el despacho. Sobre todo he intentado que sea relajante, colores verdes y azules, una fuente, plantas...
La luz intensa mientras hablamos y más tenue en la camillay cortinas corridas para aprovechar al máximo la luz natural; lo único que personalizo es si poner o no incienso para aromatizar, porque hay personas a las que les gusta y otras que no.No pongo música porque la comunicación verbal con el paciente es muy importante durante toda la sesión y necesito que no hayan otros ruidos que me distorsionen.Creo que no se puede adaptar a cada paciente, es el paciente el que se adapta al ambiente, porque afín de cuentas, lo importante es la relación terapéutica.
Para participar debes estar registrado.

¿Como os agrada el ambiente para las terapias? hace 6 años 3 meses #5993

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Para mi es importante que la persona se sienta acogida y confortable, ambiente agradable, elegante pero no ostentoso. No soy partidaria de inciensos, olores o sonidos, no porque no me gusten sino porque es muy variable la sensibilidad de las personas y un incienso dura el olor todo el día, prefiero olores muy neutros, frescos y limpios, esto da mayor garantía ante la variedad personal. Durante el día, tengo la fortuna de disponer de mucha luz solar, aún así tengo lámparas de sal que emanan una suave luz cálida, al atardecer pongo luz indirecta creo que genera un ambiente más intimista, cuando aplico según que terapia en camilla, que necesito ver más, entonces pongo luz más intensa, pero siempre termino con luz mas suave. No suelo usar música pero si que utilizo una campana tibetana según la terapia. También creo que es importante que el ambiente sea profesional, que transmita seguridad y confianza.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: ¿Como os agrada el ambiente para las terapias? hace 6 años 3 meses #6010

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Esther Rodríguez escribió:
Para mi es importante que la persona se sienta acogida y confortable, ambiente agradable, elegante pero no ostentoso. No soy partidaria de inciensos, olores o sonidos, no porque no me gusten sino porque es muy variable la sensibilidad de las personas y un incienso dura el olor todo el día, prefiero olores muy neutros, frescos y limpios, esto da mayor garantía ante la variedad personal. Durante el día, tengo la fortuna de disponer de mucha luz solar, aún así tengo lámparas de sal que emanan una suave luz cálida, al atardecer pongo luz indirecta creo que genera un ambiente más intimista, cuando aplico según que terapia en camilla, que necesito ver más, entonces pongo luz más intensa, pero siempre termino con luz mas suave. No suelo usar música pero si que utilizo una campana tibetana según la terapia. También creo que es importante que el ambiente sea profesional, que transmita seguridad y confianza.
Leyendo todo esto cada cual tiene un estilo y el paciente acaba donde conectar más, es súper interesante leeros
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:¿Como os agrada el ambiente para las terapias? hace 6 años 3 meses #6021

Me gusta que mi consulta sea un espacio "limpio", sin muchos elementos de por medio aunque con todo lo necesario a mano.
A la vez, me gusta que el espacio sea acogedor y "orgánico", con elementos naturales (madera, plantas, luz natural,...)
Tengo dos espacios diferenciados, uno es la zona del sofá, donde dejo que fluya la relación terapéutica con los temas más profundos. Y otro espacio, el de la mesa, donde hago el coaching y el trabajo terapéutico más estructurado.
Para mí lo ideal es un equilibrio entre lo acogedor y a la vez la neutralidad. Prefiero prescindir de olores y en momentos puntuales uso la música.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

¿Como os agrada el ambiente para las terapias? hace 6 años 3 meses #6027

  • Carla Gena
  • Avatar de Carla Gena
la última vez que fui al podólogo me impacto negativamente su despacho. el doctor coleccionaba figuras de tortugas y las estanterías que rodeaban el despacho estaban completamente plagadas de ellas. lo habría visto lógico si fuera biólogo especializado en animales marinos, o algo, así, pero un podólogo....
Última Edición: hace 6 años 3 meses por Javier del Moral. Razón: Acentos.
Para participar debes estar registrado.

¿Como os agrada el ambiente para las terapias? hace 6 años 3 meses #6031

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Carla Gena escribió:
la última vez que fui al podólogo me impacto negativamente su despacho. el doctor coleccionaba figuras de tortugas y las estanterías que rodeaban el despacho estaban completamente plagadas de ellas. lo habría visto lógico si fuera biólogo especializado en animales marinos, o algo, así, pero un podólogo....

Hola Carla.

Me resulta curioso el impacto negativo al entrar en un ambiente cargado de figuras de tortugas.
Las tortugas en el mundo esotérico son muy representadas en cada cultura, algunas les atribuyen la buena suerte, longevidad y la permanencia perpetua, otras como la africana representan la tortuga como símbolo de materialismo, lo corpóreo y existencial, incluso actividad pasional... todo ello desvinculado de la parte espiritual, digamos que muy terrenal y lascivo. Los japoneses les atribuyen hacia el lado de luz, y otras culturas hacia el lado oscuro. Sin duda la tortuga ha sido y es un símbolo muy esotérico con varias representaciones de su vibración. Seguramente si eres sensible, es posible te afectara ese ambiente cargado de... ¨vibraciones¨

Un cordial saludo.
Para participar debes estar registrado.

¿Como os agrada el ambiente para las terapias? hace 6 años 3 meses #6032

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Si que es verdad que el ambiente dice mucho, pero estoy segura que hay persona que esa personalidad reflejada en su consulta le gusta y le produce curiosidad.

Somos tan diferentes los unos de los otros.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez