¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aromas e inciensos

Re:Aromas e inciensos hace 5 años 11 meses #6678

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Centro de psicología Paideia Integrativa escribió:
A mí los olores en general me saturan (aunque sean de origen orgánico), así que prefiero no poner olores. Tanto el incienso, el palosanto como los aceites con esencias naturales me saturan.

Supongo que el tema de los olores es muy personal, así que de cara a los pacientes evitaría poner olores intensos o contundentes que puedan molestar a personas que son más sensibles a los olores.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Hola Andrea.

Curioso que los olores en general te saturen. Pocas son las veces que lo he escuchado, ¿Que te hacen sentir los olores para que te saturen? Los olores a parte del olfato también inciden mucho sobre lo emocional y espiritual, se pueden activar muchas cosas con solo el olor, incluso recuerdos olvidados... Pero donde más trabajan es en los chakras, es donde más interactúa lo físico con lo espiritual.
Particularmente utilizo una mezcla de esencias, cinco esencias para equilibrarlas entre ellas y que sus tonos sean completos, ello hasta el momento no he tenido ninguna queja por olor, todo lo contrario, se profundizas más en las terapias y los resultados son mucho más rápidos y efectivos. Si que se ha de vigilar el exceso de olores intensos y concretos., pues pueden remover muchas cosas...

un saludo!
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 11 meses #6683

  • Andrés Gugliucci
  • Avatar de Andrés Gugliucci
Cada uno tiene sus preferencias. Yo no soy de poner nada, pero cuando necesito reactivar alguna parte de mi cerebro si que recurro a ciertos olores y para ello utilizo aceites esenciales.
El humo me da un poco de miedo, además que si vamos a quemar algo tiene que ser natural, y eso es difícil de conseguir.

Unas gotitas de aceite en la muñeca, el cuello, o cualquier lugar que pueda ser percibido por nosotros viene bien.

Está claro que según la necesidad es el aroma a utilizar.

Hay un artículo sobre aromaterapia que es muy interesante.

- Eliminado enlace publicitario

Nota del moderador: Se recuerda que no esta permitida la publicidad ni las derivaciones web hacia el mismo block del autor a fin de evitar la autoría y mal interpretaciones hacia la publicidad. Para ello existe un apartado especifico para la publicidad. Gracias
Última Edición: hace 5 años 11 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 11 meses #6684

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Hola Javier
Curioso que los olores en general te saturen. Pocas son las veces que lo he escuchado, ¿Que te hacen sentir los olores para que te saturen? Los olores a parte del olfato también inciden mucho sobre lo emocional y espiritual, se pueden activar muchas cosas con solo el olor, incluso recuerdos olvidados... Pero donde más trabajan es en los chakras, es donde más interactúa lo físico con lo espiritual.

Creo que la saturación de los olores es algo totalmente natural y fisiológico, cuando vas a comprar perfume, generalmente cuando has olido dos aromas, el tercero ya se percibe distorsionado, por que las células olfativas necesitan un mínimo de tiempo para liberarse del antiguo olor, sin que eso implique ningún problema emocional.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 11 meses #6685

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Esther Rodríguez escribió:
Hola Javier
Curioso que los olores en general te saturen. Pocas son las veces que lo he escuchado, ¿Que te hacen sentir los olores para que te saturen? Los olores a parte del olfato también inciden mucho sobre lo emocional y espiritual, se pueden activar muchas cosas con solo el olor, incluso recuerdos olvidados... Pero donde más trabajan es en los chakras, es donde más interactúa lo físico con lo espiritual.

Creo que la saturación de los olores es algo totalmente natural y fisiológico, cuando vas a comprar perfume, generalmente cuando has olido dos aromas, el tercero ya se percibe distorsionado, por que las células olfativas necesitan un mínimo de tiempo para liberarse del antiguo olor, sin que eso implique ningún problema emocional.


cuando estás probando perfumes si es común que te agobies y ya no sepas a qué huele cada uno, pero a mi también me sorprende que todos los aromas en general la saturen, a mi personalmente no me gustan todos pero siempre hay alguno que te resulta agradable
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 11 meses #6690

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Según los estudios realizados, el ser humano es capaz de apreciar más de un billón de aromas y aún queda por estudiar cual es el limite, pues el olfato es muy complejo y tiene la gran capacidad de percibir gran variedad de olores diferentes a la vez. Los bebes recién nacidos son capaces de distinguir perfectamente el olor de su madre, he incluso apreciar muchos más matices que un adulto. Los aromas afectan mucho a los estados emocionales y su vibración, es la interactuacion de la naturaleza con los seres humanos. Hay muchos aromas que pueden ser rechazos y otros con gran atracción, cada persona es mundo tanto físico como espiritual, según le haga sentir ese aroma lo asemejara como bueno o malo, detrás de ello juega la emoción y al quė atribuye ese aroma.
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Re:Aromas e inciensos hace 5 años 11 meses #6703

Javier Dmr escribió:
Centro de psicología Paideia Integrativa escribió:
A mí los olores en general me saturan (aunque sean de origen orgánico), así que prefiero no poner olores. Tanto el incienso, el palosanto como los aceites con esencias naturales me saturan.

Supongo que el tema de los olores es muy personal, así que de cara a los pacientes evitaría poner olores intensos o contundentes que puedan molestar a personas que son más sensibles a los olores.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Hola Andrea.

Curioso que los olores en general te saturen. Pocas son las veces que lo he escuchado, ¿Que te hacen sentir los olores para que te saturen? Los olores a parte del olfato también inciden mucho sobre lo emocional y espiritual, se pueden activar muchas cosas con solo el olor, incluso recuerdos olvidados... Pero donde más trabajan es en los chakras, es donde más interactúa lo físico con lo espiritual.
Particularmente utilizo una mezcla de esencias, cinco esencias para equilibrarlas entre ellas y que sus tonos sean completos, ello hasta el momento no he tenido ninguna queja por olor, todo lo contrario, se profundizas más en las terapias y los resultados son mucho más rápidos y efectivos. Si que se ha de vigilar el exceso de olores intensos y concretos., pues pueden remover muchas cosas...

un saludo!
Hola Javier, te matizo el tema de los olores.
Me saturan los olores que se ponen en las estancias (aunque sean de origen orgánico) pero en cambio sí disfruto con los olores que naturalmente están presentes en los sitios (y que son agradables). Por ejemplo, disfruto con los olores de una buena comida, los olores en el campo, el olor característico de una casa y me encanta el olor de mi hijo (cuando dormíamos juntos me relajaba mucho su olor).
En cambio no me gusta tanto el olor de las esencias, inciensos o palo santo que se ponen para aromatizar una estancia.
En general tengo una sensibilidad bastante grande para los olores, con lo que mi umbral es más bajo de lo normal y si voy a un sitio que han puesto esencias generalmente la intensidad es mayor de lo que me gustaría.
A cambio disfruto mucho con los olores sutiles, capto los matices, y tengo bastante desarrollado el sentido del gusto.
Estoy de acuerdo en que los olores nos permiten conectar con emociones y energías, es estupendo cuando gracias a un olor recuerdas experiencias emotivas del pasado.

Espero haberme explicado mejor esta vez, saludos.
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 11 meses #6709

  • Skarlet Ramirez
  • Avatar de Skarlet Ramirez
nunca he leído que sea toxico de alguna forma aunque aspirar humo asi como "BUENO" no puede ser, sin embargo si lo enciendes en un lugar alejado de ti mientras se consume creo que no tendrías problemas
Para participar debes estar registrado.

Re:RE: Re:Aromas e inciensos hace 5 años 11 meses #6714

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Centro de psicología Paideia Integrativa escribió:
Javier Dmr escribió:
Centro de psicología Paideia Integrativa escribió:
A mí los olores en general me saturan (aunque sean de origen orgánico), así que prefiero no poner olores. Tanto el incienso, el palosanto como los aceites con esencias naturales me saturan.

Supongo que el tema de los olores es muy personal, así que de cara a los pacientes evitaría poner olores intensos o contundentes que puedan molestar a personas que son más sensibles a los olores.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Hola Andrea.

Curioso que los olores en general te saturen. Pocas son las veces que lo he escuchado, ¿Que te hacen sentir los olores para que te saturen? Los olores a parte del olfato también inciden mucho sobre lo emocional y espiritual, se pueden activar muchas cosas con solo el olor, incluso recuerdos olvidados... Pero donde más trabajan es en los chakras, es donde más interactúa lo físico con lo espiritual.
Particularmente utilizo una mezcla de esencias, cinco esencias para equilibrarlas entre ellas y que sus tonos sean completos, ello hasta el momento no he tenido ninguna queja por olor, todo lo contrario, se profundizas más en las terapias y los resultados son mucho más rápidos y efectivos. Si que se ha de vigilar el exceso de olores intensos y concretos., pues pueden remover muchas cosas...

un saludo!
Hola Javier, te matizo el tema de los olores.
Me saturan los olores que se ponen en las estancias (aunque sean de origen orgánico) pero en cambio sí disfruto con los olores que naturalmente están presentes en los sitios (y que son agradables). Por ejemplo, disfruto con los olores de una buena comida, los olores en el campo, el olor característico de una casa y me encanta el olor de mi hijo (cuando dormíamos juntos me relajaba mucho su olor).
En cambio no me gusta tanto el olor de las esencias, inciensos o palo santo que se ponen para aromatizar una estancia.
En general tengo una sensibilidad bastante grande para los olores, con lo que mi umbral es más bajo de lo normal y si voy a un sitio que han puesto esencias generalmente la intensidad es mayor de lo que me gustaría.
A cambio disfruto mucho con los olores sutiles, capto los matices, y tengo bastante desarrollado el sentido del gusto.
Estoy de acuerdo en que los olores nos permiten conectar con emociones y energías, es estupendo cuando gracias a un olor recuerdas experiencias emotivas del pasado.

Espero haberme explicado mejor esta vez, saludos.


Para mi el mejor olor es el de mi hijo también, esos aromas que comentas son muy agradables, porque a mi son los que me dan calma sentirme en casa. Cuando paso unos días fuera y regreso sólo como olerlo ya me siento bien.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 3 semanas #8170

Yo no me creería los mitos que abundan por ahí, sin estudios fiables no te creas ni la mitad.

A mi me encanta la aromaterapia, me revitaliza.
Experto en Aromaterapia
Última Edición: hace 5 años 3 semanas por Juan Rodriguez.
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 3 semanas #8171

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
En mi caso si tengo que poner incienso lo pongo cuando he de irme así al llegar todo huele genial y sin humo, cuando es vapor del humificador O bien esencia entonces si lo pongo cuando estamos en casa.

A mí los olores de mi hijo de mi casa.. me calman y me encantan
Y los olores de incienso y esencias también.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez