¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aromas e inciensos

Aromas e inciensos hace 5 años 10 meses #6587

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Hola!
Ha salido hace un tiempo que el incienso es tóxico siendo así malo para la salud, tiene sentido ya que suelta humo.
Qué opináis de ello?
Qué usáis para dar aroma a la consulta?

También uso mikado pero mi sigue gustando más el aroma del incienso.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 10 meses #6588

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
buenos días Pilar.

Supongo que es como todo, habrán inciensos de calidad y naturales que no sean tóxicos y habrán inciensos más tipo venta chino que tendran màs sustancias desconocidas.... Particularmente a mi me gusta utilizar incienso de resina y un humidificador al cual le voy añadiendo esencias naturales Bio. También cuando se utilice incienso es bueno airear el ambiente y no poner el incienso en un sitio cerrado, mas bien que circule , pues el incienso es para ello, para renovar y limpiar energías.
Para el humificadir hay esencias naturales de incienso, si las mezclas con otras esencias naturales, se crea un ambiente muy agradable. El humidificador no calienta el agua ni el aceite, rompe las moléculas del agua y se convierte en vapor, por lo que no desprende sustancias tóxicas por combustión.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Aromas e inciensos hace 5 años 10 meses #6590

  • Esther Rodríguez
  • Avatar de Esther Rodríguez
  • Desconectado
  • Maestro
  • Medicina, psicoterapia, hipnosis, acupuntura, terapia neural, terapias alternativas
  • Mensajes: 328
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 5
Mi experiencia con los inciensos es que en lugares internos densifica mucho la atmósfera, si me gustan en espacios abiertos. Para la consulta me encanta el olor a fresco y limpio, este generalmente no molesta a nadie, todo lo contrario, en cambio con los olores la susceptibilidad es muy individual y personal por esto no los suelo usar. Lo que si hago, de vez en cuando, es quemar palosanto, el olor es muy delicado, pero solo ocasionalmente. Si que utilizo como Javier los humidificadores para compensar la sequedad que se produce por los climatizadores.
centromedicopsicologico.es
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 10 meses #6615

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Utilizaba el humidificador sin esencia, porque así el aire no esta tan reseco y por el niño me va bien, pero me cojo tu idea de utilizarlo con esencias para dar un toque en casa y en la consulta podré otro.

Cuando uso incienso siempre lo hago un rato antes y ventilando para que quede el aroma pero no el exceso de humo, También me gusta el palo santo.

El incienso de resina cuál es?
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 10 meses #6621

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Pilar Ramírez escribió:
Utilizaba el humidificador sin esencia, porque así el aire no esta tan reseco y por el niño me va bien, pero me cojo tu idea de utilizarlo con esencias para dar un toque en casa y en la consulta podré otro.

Cuando uso incienso siempre lo hago un rato antes y ventilando para que quede el aroma pero no el exceso de humo, También me gusta el palo santo.

El incienso de resina cuál es?

Hola Pilar.

Si utilizas el humidificador, las esencias deben de ser no resinosas, que sean de fácil disolución, pues hay esencias muy resinosas que pueden estropear el humidificador. Por ejemplo con 250 ml de agua el humificador, pues 3 o 4 gotas de esencia de lavanda, otras 3 o 4 gotas de lima... también con esencia Elemi o Cedro Atlas... hay gran variedad de esencias, la Elemi es muy espiritual. Hay otras esencias como el Palo Santo, que es muy resinosa, pues aun que tenga un olor perfecto y armonioso, no es bueno para el humidificador por que se pegara la resina y lo estropeara. Bueno el mundo de las esencias es muy amplio y la gran variedad de ellas hace que sea toda una sensación en el ambiente que invade los sentidos y el alma.

El incienso de resina, se extrae de la salvia del árbol olíbano, esta resina se puede poner directamente sobre brasas, he incluso hay una pastilla que se prende y se deja quemar hasta que quede carbón y en ese momento se le pone resina, también hay incensarios eléctricos. Hay gran variedad de aromas con un toque intenso y a la vez un ambiente muy místico. A mi peculiarmente me encanta, aun que es más intenso que los inciensos comunes. El incienso de resina es muy utilizado en centros de culto de todas las religiones. Pongo una foto del incienso de resina...





Un saludo.
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 10 meses #6622

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Valeee ahora sé cuál es yo usaba de Mirra y lo quemaba con carboncillo.

Y por lo de las esencias lo tendré en cuenta y pediré las que me recomiendas para que no me estropeen el humificador.


Mil gracias por tu aporte
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 10 meses #6658

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Pilar Ramírez escribió:
Valeee ahora sé cuál es yo usaba de Mirra y lo quemaba con carboncillo.

Y por lo de las esencias lo tendré en cuenta y pediré las que me recomiendas para que no me estropeen el humificador.


Mil gracias por tu aporte

Hola Pilar, añado a la sugerencia aceite esencial de PETITGRAIN MANDARINO.. Excelente por si solo y un ambiente espectacular. Otro comentario, se de un sitio donde comprar las esencias, bio y de muy buena calidad a precios buenísimos. En privado puedo darte la información.

Un saludo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pilar Ramírez

Aromas e inciensos hace 5 años 10 meses #6660

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Pues me encantaría que me dieras más información ya que quiero coger unos cuantos para tenerlos en casa, el olor a mandarina me encanta me parece muy limpio
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Aromas e inciensos hace 5 años 10 meses #6665

  • Camila Rosales
  • Avatar de Camila Rosales
De verdad que los olores puede sugestionar a la pasión, al sentirte bien y a darte hambre. Aunque hay que tener cuidado con eso. Ahora yo estoy en tratamiento por odinofagia y no puedo oler nada rico que me cuesta tragar.
Última Edición: hace 5 años 10 meses por Javier del Moral. Razón: Eliminado enlace publicitario.
Para participar debes estar registrado.

Re:Aromas e inciensos hace 5 años 10 meses #6677

A mí los olores en general me saturan (aunque sean de origen orgánico), así que prefiero no poner olores. Tanto el incienso, el palosanto como los aceites con esencias naturales me saturan.

Supongo que el tema de los olores es muy personal, así que de cara a los pacientes evitaría poner olores intensos o contundentes que puedan molestar a personas que son más sensibles a los olores.

Saludos,
Andrea Navarrete (psicóloga en Paideia)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Pilar Ramírez