¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Nuevas medidas de higiene para poder tratar a personas.

Nuevas medidas de higiene para poder tratar a personas. hace 3 años 11 meses #8873

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Hola
¿Cómo lo estáis haciendo los que trabajáis dando terapias?
Veo tan frio ese contacto con mil capas con las personas, en un momento que necesitamos más que nunca estar con otro ser humano que tenga boca, manos, ojos... sin tantas capas ...
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Nuevas medidas de higiene para poder tratar a personas. hace 3 años 11 meses #8875

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
Hola Pilar

Cualquier medida de higiene buena es siempre. Ya de forma habitual entre pacientes y pacientes, desinfección de todo. En mi caso como trabajo terapias manuales (masajes y terapias energéticas) La camilla la desinfecto totalmente con alcohol y productos de desinfección, a parte desde siempre utilizo toallas sobre la camilla y en cada sesión se cambian por nuevas todas, luego son lavadas con desinfectante y alta temperatura. La lavadora no da abasto, pero mayor comodidad y mayor limpieza a nivel de camilla. Por lo demás los masajes se pueden dar con guantes perfectamente y con mascarilla si es el caso. A todo esto y personalmente aún no he empezado a hacer sesiones, prefiero esperar un poco más y que poco a poco todo se normalice. Hay mucha psicosis y mucha paranoia con todo esto, muchos patrones ¨cambiados y manipulados¨ que costaran de volver a equilibrar, patrones basados en el miedo y la incertidumbre... Cuando el miedo lo único que hace es debilitar nuestro sistema inmune y emocional. Trabajar esa parte de optimismo es fundamental para ¨equilibrar¨ lo desequilibrado, esa seguridad aporta fortaleza y mayor autoestima lo que se traduce en mejor calidad de salud y mayor defensas para el cuerpo. En general buena limpieza y buena dosis de optimismo, no dejar que nos agachen la cabeza y seamos manipulables hasta en las pestañas y se verán otras perspectivas con mayor vitalidad.
Para participar debes estar registrado.

Nuevas medidas de higiene para poder tratar a personas. hace 3 años 11 meses #8877

  • Jordi Pla Garcia
  • Avatar de Jordi Pla Garcia
  • Desconectado
  • Habitual
  • Mensajes: 15
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 0
Es complicada la cosa. Esta no es sólo una pandemia física, sino también emocional, dado el aislamiento que el confinamiento ha supuesto para muchas personas, el duelo de otras, y el miedo generalizado, tanto por nuestra salud como por nuestra economía. En cualquier caso, el contacto físico siempre es una cuestión a pactar entre terapeuta y cliente. Creo que muchos terapeutas, los hacen de manera implícita, observando las necesidades del cliente, pero en estas circunstancias creo que es bueno hacerlo explícito.
Como psicoterapeuta lo que me preocupa es como poder dar la seguridad al cliente de modo que la sesión se pueda desarrollar de la manera más provechosa. La cuestión es que los psicoterapeutas tenemos la responsabilidad de darle a cada uno lo que necesite de nosotros según nuestro criterio profesional, pero también sin ponerlo en peligro de manera innecesaria.
Yo hasta mañana no empiezo con las sesiones presenciales, de manera que en realidad no sé como irá la cosa. En cualquier caso, espero que el buen criterio no me abandone, porque todos lo vamos a necesitar. Personalmente no me imagino trabajando con guantes y mascarilla: aunque todos seamos potencialmente contagiosos hoy en día, eso es algo que un psicoterapeuta nunca le puede dar a entender al cliente. Sin embargo, si que me pondría la mascarilla si fuese el cliente quién me lo pidiese.
Por otra parte, como más nos curremos la higiene del local y personal previamente a la sesión, más seguros nos sentiremos también los terapeutas.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez