¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Efectos secundarios con la flor de Bach?

Efectos secundarios con la flor de Bach? hace 3 años 5 meses #9191

  • Anabel Nerina
  • Avatar de Anabel Nerina
Hola a todos /as ,
Mi pregunta es porque he empezado a tomar la flor Beech y he empezado con eructos.No se si alguien sabe la razón ? Gracias.
Para participar debes estar registrado.

Efectos secundarios con la flor de Bach? hace 3 años 5 meses #9193

  • Pensamiento Duran Perez
  • Avatar de Pensamiento Duran Perez
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapeuta floral, naturopata holistica, coach y experta en nutrición terapeutica
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Las flores de Bach tienen reacciones físicas leves, pueden aparecer síntomas gripales, dolores y molestias, es síntoma de que están desbloqueando la energía emocional que afectado a esa parte del cuerpo, puedes estar más cansado o sensible, normalmente este proceso dura muy poco, es el comienzo de su acción que nos sorprende, ten en cuenta que el cuerpo habla lo que la mente calla.
Fijate en la parte emocional que te ha llevado a elegir dicha flor y si estas conectando con el patrón mental que hay detrás, Hay flores que actúan muy rápidas si son estados pasajeros, pero otras sin embargo se necesita de más tiempo para sentir como elevan nuestra vibración.
--- eliminamos la parte de publicidad y datos de contacto: los usuarios podrán ponerse en contacto con otros miembros del foro consultando su perfil y viendo los datos de contacto ---
Última Edición: hace 3 años 5 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anabel Nerina

Efectos secundarios con la flor de Bach? hace 3 años 5 meses #9194

  • Pensamiento Duran Perez
  • Avatar de Pensamiento Duran Perez
  • Desconectado
  • Habitual
  • Terapeuta floral, naturopata holistica, coach y experta en nutrición terapeutica
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
Beech es una flor que tiene que ver con la tolerancia y la aceptación, las personas en esete estado suelen tener dificultades con la digestión y con la asimilación, no es raro que tengas algun síntoma digestivo,. Como he dicho suele pasar rápidamente. Procura comer despacio, no mezcles muchos alimento y que sean suaves,.
Continua tomando la flor hasta que sientas que tu estado emocional ha mejorado, se ha estabilizado o simplemente ya no la necesitas.
La toma de Beech nos abre al poder de la aceptación.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anabel Nerina

Efectos secundarios con la flor de Bach? hace 3 años 5 meses #9198

  • Anabel Nerina
  • Avatar de Anabel Nerina
Muchas gracias por su respuesta!!
Tengo otra pregunta si por favor me pudiera responder .
Yo estoy tomando Rescue Remedy hace 8 días pero aún no siento los efectos ,yo sufro de mucha ansiedad.Tambien a la vez tomo beech .Podría tomar una flor más ? Gracias!
Última Edición: hace 3 años 5 meses por Anabel Nerina.
Para participar debes estar registrado.

Efectos secundarios con la flor de Bach? hace 3 años 5 meses #9199

  • Salvador Vicente
  • Avatar de Salvador Vicente
  • Desconectado
  • Aprendiz
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
a eso no se le llama efectos secundarios porque no son farmacos, y menos a la terapia floral porque actua de una forma tan sutil que es muy raro que aparezcan sintomas, lo que vosotros llamais efectos secundario no es mas que la forma en la que el cuerpo expresa un proceso curativo y eso depende de cada persona, es como la homeopatia, de hecho las esencias florales estan dentro del ambito de la homeopatia pero actua en la esfera del alma, pero aun asi las manifestaciones fisicas que se pudieran expresar dependera del estado de salud de la persona, de su energia vital y fisica y ademas las flores precisamente lo que hacen es estimular las capacidades innatas de la persona para que de una forma sutil puede encontrar el quilibrio necesario para cambiar aquello que le llevo a enfermar. yo llevo mas de 25 años tratanto con terapias naturales incluidas las esencias florales y se de lo que hablo al menos lo que yo he visto en mi practica, lo que significa un proceso curativo es que cuando se inicia un tratamiento puede ocurrir no siempre, que aparecen sintomas antiguos que estuvieron ocultos por varios motivos y uno de ellos es el consumo de farmacos que lo que hacen es interferir en los procesos curativos del cuerpo para que no se expresen y eso hace que el cuerpo acabe por dejar de expresar el problema con lo que acaba acumulando el problema, y eso es lo que ocurre despues con los tratmientos naturales que despierta en el cuerpo las fuerzas naturales para deshacerse de lo que lo llevo a enfermar y en medicina natural se dice. al principio empeora para luego mejorar.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anabel Nerina

Efectos secundarios con la flor de Bach? hace 3 años 5 meses #9202

  • Anabel Nerina
  • Avatar de Anabel Nerina
Muchas gracias por su respuesta!!!!
Para participar debes estar registrado.

Efectos secundarios con la flor de Bach? hace 3 años 5 meses #9203

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Porque no vas a un terapeuta floral que te diga que preparado tomar, el remedio de rescate va bien para algo urgente pero si sabes que ya tienes ese cuadro de ansiedad te seria más efectivo un preparado que fuera viendo tus emociones, tu cuerpo, e irlo modificando según tu evolución.
No se yo siempre lo hago así tanto para mi como cuando realizo terapia a los demás.
Un saludo
Anabel Nerina escribió:
Muchas gracias por su respuesta!!
Tengo otra pregunta si por favor me pudiera responder .
Yo estoy tomando Rescue Remedy hace 8 días pero aún no siento los efectos ,yo sufro de mucha ansiedad.Tambien a la vez tomo beech .Podría tomar una flor más ? Gracias!
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anabel Nerina

Efectos secundarios con la flor de Bach? hace 3 años 3 meses #9242

Hola! Por si te ayuda...

El Rescue o Rescate se suele usar como una medida más preventiva que como remedio a algo concreto. Es la suma de varias flores. Actúa como los complejos vitamínicos que tienen varias vitaminas en el sentido de que no te aporta lo que realmente necesitas, sino un poquito de cada cosa para intentar estabilizar.

Antes de tomar nada, tenemos pocos datos para evaluar esa ansiedad, y sobre todo, para evaluarte a ti. El truco de cualquier tratamiento es el paciente, no el síntoma. Hay que ver muchas cosas más para decirte qué flor tomar, o qué tratamiento empezar.

Puedes comenzar haciéndote preguntas:
¿Cuándo siento ansiedad? ¿En qué parte de mi cuerpo se refleja esa ansiedad? ¿Se repite en una fecha concreta del año? ¿Qué síntomas asociados hay? ¿Cómo suelo reaccionar ante ella?

Cada persona es un mundo, y esa precisamente es la clave. Evaluar a la persona.

Espero que te haya servido, si quieres más ayuda, no dudes en consultarme.

Gracias!
Para participar debes estar registrado.

Efectos secundarios con la flor de Bach? hace 3 años 3 meses #9243

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Que buen consejo hacerse esas preguntas para poder enfocar y saber de donde viene el dolor
Be Healthy Santander escribió:
Hola! Por si te ayuda...

El Rescue o Rescate se suele usar como una medida más preventiva que como remedio a algo concreto. Es la suma de varias flores. Actúa como los complejos vitamínicos que tienen varias vitaminas en el sentido de que no te aporta lo que realmente necesitas, sino un poquito de cada cosa para intentar estabilizar.

Antes de tomar nada, tenemos pocos datos para evaluar esa ansiedad, y sobre todo, para evaluarte a ti. El truco de cualquier tratamiento es el paciente, no el síntoma. Hay que ver muchas cosas más para decirte qué flor tomar, o qué tratamiento empezar.

Puedes comenzar haciéndote preguntas:
¿Cuándo siento ansiedad? ¿En qué parte de mi cuerpo se refleja esa ansiedad? ¿Se repite en una fecha concreta del año? ¿Qué síntomas asociados hay? ¿Cómo suelo reaccionar ante ella?

Cada persona es un mundo, y esa precisamente es la clave. Evaluar a la persona.

Espero que te haya servido, si quieres más ayuda, no dudes en consultarme.

Gracias!
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez