¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Kobido - Masaje Facial Japonés -

Kobido - Masaje Facial Japonés - hace 11 años 9 meses #539

Buenas tardes,

Me dedico al Masaje Facial Japonés, también conocido como KOBIDO. Para los tratamientos que realizo utilizo siempre un aceite de bambú de gran calidad, el problema es que me resulta muy dificil conseguirlo ya que en España no hay demanda y por lo tanto es complicado adquirirlo. Me podríais aconsejar otros tipos de aceite para masaje facial? Me han comentado diferentes opciones y necesitaría contrastar opiniones...Gracias!!
Para participar debes estar registrado.

Kobido - Masaje Facial Japonés - hace 9 años 8 meses #1700

Hola yo también aplico el Kobido, pero no aplico ningún tipo de aceite ni crema, solo con mis manos y tengo que decir que los resultados son impresionantes, aparte de que se quedan profundamente dormidas todas las pacientes a pesar de que el meneo de la cara es fuerte....
Para participar debes estar registrado.

Kobido - Masaje Facial Japonés - hace 9 años 2 meses #1826

  • lydia
  • Avatar de lydia
Yo estoy especializada en el masaje facial kobido y suelo usar Rosa Mosqueta o aceite de argan, en alguna ocasión que la cliente pueda tener problemas con cremas y aceites mojo mis dedos en agua.
Para participar debes estar registrado.

Kobido - Masaje Facial Japonés - hace 5 años 9 meses #7036

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
El aceite de girasol ecológico desodorizado, es un gran aceite bastante polivalente y muy bien tolerado para cualquier tipo de piel, con el cual se puede trabajar muy bien y es muy fácil de limpiar (sin que quede rastro) ni grasas. Es relativamente fácil conseguirlo y con resultados notables. Ha este aceite se le pueden añadir esencias.


¿Hay algún terapeuta por aquí que actualmente utilice la técnica de Kobido para masaje facial?
¿Podríais explicar en que consiste esta técnica y sus beneficios?
Para participar debes estar registrado.

Kobido - Masaje Facial Japonés - hace 5 años 7 meses #7477

  • Jorge Pérez
  • Avatar de Jorge Pérez
La verdad es que tienes una gran variedad de opciones y con mucha disponibilidad. Puedes utilizar aceite de almendras dulces, o aceite de argán como te decía Lydia. Otro que también es muy conocido y deja una sensación muy agradable en la cara es el aceite de coco, aunque éste último es más apropiado para pieles secas.

¡Espero que te haya ayudado!
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez