¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Flores de Bach, Botiquín Emocional

Flores de Bach, Botiquín Emocional hace 11 años 2 meses #968

Como Terapeuta Floral me encanta la idea del Dr. Bach. de un libro que escribió "Sánese usted mismo". Se trata de un mensaje claro que denota una gran confianza en la Vida, el Amor y el Ser Humano. :)
Que cada persona tenga a mano las Flores de Bach, como una herramienta para encontrar sus propios recursos y conectar consigo mismo y su propia capacidad de sanarse.
¿Verdad que en casa tenemos tiritas y topionico para las heridas?, pues él proponía tener las flores para que aquellas emociones que nos hacen sufrir, que puedan equilibrarse o que desaparezcan.
¿Que os parece? Os animo a profundizar en la Filosofía del Dr. Bach, y en los 38 remedios.:)
Última Edición: hace 11 años 2 meses por Anna Coderch.
Para participar debes estar registrado.

Flores de Bach, Botiquín Emocional hace 11 años 1 mes #1013

  • Ester Malo
  • Avatar de Ester Malo
Hola Anna ¡
La verdad es que no soy terapeuta de esta técnica, pero he leído varios libros de las Flores de Bach y me parece fantástico, también tengo un libro de las flores de California, vaya ¡ que me gusta y me interesa el tema.
Me sorprendió hace unos años cuando a mi hermana le hicieron una receta y al ir a buscarla a una herboristeria a la dependienta le parecía exagerado lo que nos había recetado, con lo que mi pregunta es ¿ Hay diferentes visiones de como realizar las recetas de las flores de bach?
Saludos,
Ester
Para participar debes estar registrado.

Flores de Bach, Botiquín Emocional hace 11 años 1 mes #1015

  • Anna Coderch
  • Avatar de Anna Coderch
Hola Ester,
desconozco cuantas flores le pusieron a tu hermana.
Normalmente son siete, el número máximo de esencias que se suelen poner.
El Dr. Bach, así lo recomendó y si tenemos en cuenta como trabajan las Flores de Bach, tiene su sentido, ya que cada esencia trabaja un estado emocional y/o mental.
Te imaginas ¿cómo sería trabajarse de golpe un montón de emociones?
En los cursos que doy, recomiendo que cuantas menos mejor, así podemos poner conciencia de lo que está ocurriendo, y del proceso que estamos haciendo.
Espero haber satisfecho tu curiossidad.
Saludos
Anna
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez