¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Debate sobre las distintas técnicas y terapias naturales y alternativas.

TEMA: Tension de los musculos faciales

Tension de los musculos faciales hace 11 años 2 meses #981

  • Gsusg
  • Avatar de Gsusg
Buenas, he encontrado esta web y la verdad es que hay informacion muy interesante pero no encuentro ninguna terapia que se adapte a mi problema, por lo que agradeceria si me echarais una mano.

Soy comercial de telefonia desde hace muchos años, por lo que tengo que estar todo el dia con la sonrisa en la boca y super simpatico... Desde hace un año noto un poco de ansiedad y tension muscular, sobre todo en la cara y la mandibula, con el tiempo ha ido a mas y cuando hablo con la gente me cuesta controlar los musculos de la cara, me pongo nervioso y siento que pongo nerviosa a la gente, ademas de que me produce un bloqueo mental y solo puedo pensar en eso. Me esta fastidiando bastante porque a veces incluso dejo de quedar con mis amigo porque me pongo nervioso incluso con ellos. Estoy tomando valeriana y pensando en apuntarme a yoga, ademas me han recomendado tomar sedatif que es homeopatico.

Me han dicho que hay terapias de relajacion facial pero no encuentro informacion. En cualquier caso, agradeceria muchisimo que me recomendarais cualquier tipo de terapia o algo que me pueda ayudar a solucionar esto porque en el fondo se que es una tonteria pero me impide relacionarme.

Mil gracias por adelantado.

Un saludo
Para participar debes estar registrado.

Tension de los musculos faciales hace 11 años 2 meses #999

  • Rosa
  • Avatar de Rosa
La gimnacia facial y el masaje ayurvedico convinado con ejercicios de relajacion como la yoga pueden ayudarte,ya q elimina las tenciones en la musculatura facial.Puedes ayudarte masajeando con la yema de los delos los puntos de cara (menton, boca, nariz, pomulos,ojos y frente)en direccion a las manecillas del reloj entre veinte y treinta segundos, puedes repetirlo con frecuencia. espero sea de tu ayuda.
Para participar debes estar registrado.

Tension de los musculos faciales hace 11 años 1 mes #1012

  • Ester Malo
  • Avatar de Ester Malo
Hola "gsusg", espero que hayas encontrado alguna alternativa a tu problema, si no es así, te recomendaría que encontrases un buen quiromasajista para que revise si tienes algún tipo de contractura en los músculos faciales, sobretodo en los mandibulares, no sería la primera vez.
Por supuesto te recomiendo técnicas de relajación y meditación, el yoga, tai-chi, hay muchas opciones consulta a los centros donde las den (en tu localidad) si existe la posibilidad de realizar una clase gratuita para que puedas testear y elegir una técnica con la que tu conectes para que te ayude a aprender a relajarte.
Suerte ¡¡
Para participar debes estar registrado.
Moderadores: Pilar Ramírez