Elena Ruano Soriano

Servicios a domicilio en Segovia

Psicoterapia para Mujeres. Terapeuta Especialista en Orientación Psicológica de Enfoque Feminista -Gestalt-Transpersonal.

"Nadie regresa intacto", dice un hermoso verso de la poeta Valentina Lara (Lemotbulle). Todas,conscientes o no de ello, guardamos en el cuerpo y en lo más profundo del corazón las huellas del esfuerzo cotidiano y milenario para poder ejercer el legítimo derecho para decidir sobre nuestras vidas, nuestros bienes, nuestros sueños, nuestros cuerpos, para poder ser.

La psicoterapia y la psicología, como otras áreas de conocimiento, no han contemplado la singularidad del "ser mujer" en el mundo hasta hace muy poco. Nuestros malestares como mujeres han sufrido del prejuicio y la invisibilidad. Se nos sobremedica, se nos patologiza se nos abandona y trágicamente se nos responsabiliza por presentar síntomas de un padecimiento congruente con el daño que recibimos.

La salud de las mujeres y la salud emocional y psicológica de las mujeres requieren con urgencia de una perspectiva de género que ayude a las mujeres a contextualizar, comprender y legitimar su padecimiento para conquistar el derecho a poder ser quienes somos sin tener que arrastrar el lastre de la culpa, la soledad o la vergüenza cada vez que queremos poder atender nuestra diversidad en libertad. Ser mujer, cada una la que quiera ser, no sólo madresposas,cuidadoras, buenas, sufridas. Poder tener éxito financiero, sexualidad libre y plena, escuchar el sueño de nuestro corazón y reunir todo lo mejor de nosotras para concretarlo en el mundo con agresividad creativa, sin sentirnos malas o egoístas, sin tener que encarnar un cuerpo ideal, una juventud eterna, una sonrisa permanente a costa de ansiolíticos, dietas salvajes. Conquistar el territorio del placer es posible para todas.

Con mucho gusto, con toda mi experiencia como mujer y profesional de la salud, pondré al servicio de tu bienestar y de tu libertad todas las herramientas y talentos que la vida me ha regalado y yo misma he desarrollado y sigo desarrollando. Crearemos un espacio de diálogo, de encuentro honesto en el que la comunicación, la comprensión y una mirada creativa, confiada y profunda se pongan al servicio de tu libertad y tu alegría de ser.

Un abrazo cómplice, Elena Ruano

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Elena Ruano Soriano:
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Creencias Limitantes
  • Depresión

Especialidades de Profesionales en Segovia

Recomienda a tus amigos
cerrar