Juana María Pascual

Servicios terapéuticos en Madrid

El cuerpo es "uno" con sus singularidades físicas, mentales, espirituales y emocionales. Integridad sin dolor físico o patrones emocionales.
Puedes encontrar los servicios de Juana María Pascual también en (haz clic para más detalles):
C/ Hermanos...
San Lorenzo de El Escorial
Sentirse íntegra de nuevo.

¿Estás luchando contra síntomas físicos dolorosos o patrones emocionales en tu vida que siguen reapareciendo y no pueden resolverse del todo hablando de ellos?

¿Te sientes desconectada de ti misma, tu cuerpo y otros?

Y quieres:

  • Aliviar o eliminar las molestias físicas. Sentirte íntegra de nuevo.
  • Aumentar tu vitalidad y tranquilidad.
  • Ser en el presente, aprender a relacionarte de otro modo contigo y/o con los demás.
  • Conocer tus propios recursos y sistema nervioso.
  • Crear una nueva parcela de resiliencia en tu vida, ...

Juana María estudia Biodinámica Craneosacral (BC) con Franklyn Sills llegando a ser terapeuta acreditada BCST por el “Karuna Institute” (UK). Gracias a él se completó el estudio de la terapía con procesos de trauma, una orientación a las expresiones más profundas de la salud, una escucha relacional más neutra y compasiva, así como un reconocimiento de la naturaleza holística del cuerpo humano.

Enmarco mi trabajo en dos principios. El 1º, el cuerpo humano coexiste como “uno” con sus singularidades físicas, mentales, espirituales y emocionales. En él se encuentran los mecanismos y la sabiduría innata que promueven la regulación y el equilibrio del organismo, así como su homeostasis. El 2º trata de la existencia de una fuente de salud en lo más profundo del ser humano.

Con el paso de los años he descubierto que la Biodinámica Craneosacral apoya y mejora el bienestar desde lo más hondo. Es eficaz para aliviar síntomas complejos y crónicos de dolor, estrés, fatiga y problemas psicoemocionales con diferentes cualidades o circunstancias. También logra buenos resultados en lo íncomodo de lo cotidiano, nuestros dolores más sencillos. Aporto naturalidad, presencia y compasión.

La Biodinámica Craneosacral es una técnica manual con toque suave que entra en contacto con la capacidad innata que tiene nuestro cuerpo de relacionarse con la salud. Después de unos minutos de introducción para conocernos y quizá alguna pregunta como cual es la razón de tu visita, mis manos se iran colocando en diferentes partes de tu cuerpo vestido tumbado sobre la camilla. A veces se obtienen resultados impactantes y con una sesión es suficiente, pero por lo general, hacen falta varias sesiones. A mi me gusta ir preguntando y pautando de mutuo acuerdo cada X sesiones.

Formada también en: Biodinámica pre y perinatal, Focusing, Psicología Formativa, Osteopatía, Cadenas Musculares, Drenaje Linfático, Quiromasaje, Reflexología Podal, Abordaje Tisular y Eutonía.

Además, es profesora de Yoga Anusara avalada por la Asociación Americana Yoga Alliance e Instructora de masaje infantil por la AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil).

Juana María continúa en constante aprendizaje y ha tenido la oportunidad de conocer y compartir conocimientos con René Daubagna (Osteopatía), Katherine Ukleja (BC), Cherionna Menzam Sills (Biodinámica Pre y Perinatal), Claire Dolby (BC), Mike Boxhall (Presencia), Jim Feil (Psicología Formativa), Isabel Gascón (Focusing), Frida Kaplan (Eutonía), Juan Bañuls (Abordaje Tisular), Karen Melton (BC pre y perinatal) y Roger Gilchrist (Campo Energético).

Todas las edades son bienvenidas, con técnicas especialmente adaptadas para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y bebés.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Juana María Pascual:
  • Focusing
    Focusing
    Terapia de Enfoque
    Focusing o terapia de enfoque es una psicoterapia corporal humanista, creada por el filósofo y psicólogo norteamericano Eugene T. Gendlin, que se enmarca dentro del modelo experiencial y la filosofía de lo implícito. El proceso de Focusing no persigue explicar los sentimientos desde lo racional, sino que invita a la persona a experimentar...
  • Osteopatía
    Osteopatía
    Medicina Osteopática
    La Osteopatía es una disciplina terapéutica, que pretende corregir los desequilibrios que acontecen en nuestro cuerpo desde un punto de vista holístico, en el que las diferentes partes de nuestro cuerpo se encuentran interrelacionadas. Según uno de los fundadores de la Osteopatía moderna, el norteamericano Andrew Taylor Still, nuestro cuerpo...
  • Terapia Craneosacral
    Terapia Craneosacral
    Biodinámica Craneosacral
    La Terapia Craneosacral es una técnica manual muy sutil, que ayuda a restablecer los procesos naturales de reequilibrio y curación del cuerpo. El terapeuta detecta las zonas de bloqueo o inmovilidad, que indican tensión y mal funcionamiento. El fundador de la Terapia Craneosacral ha sido el Dr. Sutherland. Éste comprobó que los huesos del...
  • Yoga
    Yoga
    Yoga tiene dos significados principales: unión y métodos para llegar a dicha unión y es una disciplina y filosofía de vida simultáneamente que permite la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente para lograr armonía, tanto en el plano físico, mental y espiritual. Se cree que el Yoga tiene una antigüedad de más de 5000 años, según la información...
Juana María Pascual
C/ Bravo Murillo, 15
28015  Madrid, Madrid
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Bravo Murillo, 15
28015 Madrid
Recomienda a tus amigos
cerrar