Karla Pérez

Servicios terapéuticos en Santa Cruz de Tenerife

En el Centro Ananda Yoga buscamos transmitir la práctica del yoga como una experiencia integral de conciencia cuerpo-mente-alma

El Centro Ananda Yoga es un espacio abierto que dedico a la enseñanza y el compartir del Yoga Integral, en la búsqueda de hacer confluir distintos tipos de Yoga como el Hatha y el Kundalini, bajo la esencia del Vinyasa Flow.

El Hatha Yoga es el dominio de las polaridades positiva (solar) y negativa (lunar) o masculina y femenina a través de un sistema de posturas, ejercicios de control de respiración y relajación que actúan sobre el cuerpo, purificándolo, y a través de él sobre la mente, buscando niveles de conciencia más sutiles. No es un sistema separado del Kundalini Yoga, sino que tienen complejidades que les son propias.

En el Kundalini Yoga, se combinan muchas técnicas del Hatha, como las posturas y pranayamas (control de respiración), y a su vez incluye los kriyas (secuencias completas de posturas, respiración, movimiento, visualización y/o mantras) que apuntan al despertar de la energía kundalini como fuerza creadora de la conciencia que une en sí misma los dos polos (Shiva-Shakti).

El Vinyasa Flow es una derivación del Hatha Yoga que busca el fluir armónico y consciente de respiración y movimiento, en el cual cada postura está conectada con la siguiente, como en una melodía en la que cada nota se entrelaza con la posterior formando una sucesión que, en su conjunto, fluye con naturalidad y sencillez.

Cada práctica de Vinyasa Flow es única y distinta a la anterior, pues no se busca la simple repetición de posturas (asanas), sino de un despertar a la conexión con nuestro ritmo y energía vital, con la creatividad y la auto-observación, abriendo espacios en el cuerpo físico, mental y energético a través del despertar de la conciencia del aquí y el ahora.

Más allá de las vertientes del Yoga como sistema de técnicas y disciplinas, su fin es el mismo, el retorno al Ser. Para ello la auto-observación desapegada y desvinculada del ego, es la herramienta más valiosa en la práctica diaria del Yoga y, por sobre todo, en nuestra relación con nosotros mismos y con el mundo.

Si sientes interés por practicar el Yoga Integral bajo la esencia del Vinyasa, te invito a recibir una clase de prueba, para que puedas vivir la experiencia observando y sintiendo tu propio fluir.

Terapias y sesiones

En este recorrido de búsqueda y aprendizaje, fui iniciada en Reiki Usui, Magnified Healing® y Registros Akáshicos, y esta es también parte de la vivencia que deseo compartir en el Centro.

Si deseas asistir a una sesión individual de:
Reiki,

Magnified Healing®,

Registros Akáshicos,

Tarot Espiritual Orientativo,

Comunícate conmigo a través del email o número de teléfono que aparece en la sección de Contacto.

Reiki Usui

El Reiki es una técnica de transferencia de energía sanadora por imposición de manos. La palabra Reiki significa energía vital universal y tanto la palabra como el origen de esta técnica se encuentran en Japón. No obstante, la práctica de transferencia de energía para la sanación proviene de tiempos muy remotos. Esta energía, es lo que los hindúes llaman "prana"o "chi" para los chinos.

Cualquier persona puede canalizar Reiki, no requiere de ninguna habilidad especial, ya que cada persona tiene el Reiki dentro de sí. La persona que es iniciada en Reiki activa esta facultad, despertando una capacidad que se encontraba dormida.

La sanación con Reiki produce una armonización completa y multidimensional de las distintas esferas del ser humano, transformándolo y conduciéndole hacia su desarrollo y crecimiento personal. Reiki equilibra el sistema energético, y trabaja en el plano mental, emocional, espiritual y físico del ser.

El Reiki nos conduce a un nuevo nivel de consciencia, es energía de Amor incondicional que nos devuelve nuestro estado natural de equilibrio, paz, armonía interior y salud.

Magnified Healing®

Magnified Healing® significa sanación magnificada. A partir de 1992, bajo la intervención e inspiración directa de la Maestra Ascendida Kwan Yin, esta técnica de sanación fue traída para ayudar al progreso espiritual de la Humanidad y la Tierra, a traves de Gisèle King y Kathryn Anderson, sus canalizadoras.

La Energía de Magnified Healing® nos otorga un estado de conexión profunda entre nuestro corazón (el amor espiritual incondicional) y la Fuente, en una corriente constante de energía. Nos purifica, nos armoniza, nos sana y nos ayuda a elevar nuestra frecuencia vibratoria.

La energía canalizada es Energía universal, como se utiliza en el Reiki, pero magnificada (es decir, purificada y elevada vibracionalmente) a consecuencia de la intercesión de la Bodhisatva Kwan Yin, potenciada así desde las más altas fuentes.

Magnified Healing® trabaja en todos los planos del ser: físico, mental, emocional y espiritual. Ayuda a sanar el cuerpo, estimulando el calcio en la columna vertebral, restableciendo el buen funcionamiento del sistema nervioso y armonizando los chakras. También trabaja con la limpieza del Karma y alcanza la activación de todas las cadenas del ADN.

Su aplicación busca restaurar nuestra conexión con el Universo y, al mismo tiempo, comenzar a sanar a todos los niveles. No solo se trabaja con los cuerpos inferiores, más densos, sino que integra a éstos los cuerpos superiores más sutiles, elevando nuestra vibración, y facilitando así nuestro proceso de evolución y el del planeta.

Registros Akáshicos

Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Este sistema energético contiene todas las potencialidades que el Alma posee para su evolución en esta vida, así como el sentido de la existencia. En Egipto se le conoce como las "Tablas de Thoth", en la Biblia como "Libro de la vida", en el Islam como"Tabla Eterna" y los Mayas lo conocían como el "Banco Psi".

El adjetivo akáshico proviene de Akasha, un término sánscrito de la India, que significa 'éter',espacio o energía cósmica, la cual penetra todo el universo y es el vehículo que transporta el sonido, la luz, la vida. Este Akasha contiene todos los elementos (tierra, agua, aire y fuego) dentro de sí mismo y al mismo tiempo se halla fuera de estos sin limitaciones del tiempo y espacio. Es la omnipresente existencia que lo envuelve todo.

Con la apertura de Registros Akáshicos, se revelan situaciones que en el presente ayudan a tomar conciencia del por qué de nuestras elecciones, experiencias, y propósito de vida ya que allí está registrada toda la historia del Universo, así como toda la historia personal de cada uno, encarnación tras encarnación.

El tarot como vía de autoconocimiento y orientación

El Tarot nos muestra un conjunto de arquetipos con valor simbólico individual que forman parte del inconsciente colectivo. Es una herramienta que nos permite mirarnos en nuestras actitudes, conductas, tendencias y patrones, así como para colocarnos en perspectiva de nuestra propia realidad, desde la percepción que tenemos de nuestro entorno y de nosotros mismos, así como de la situación en la que nos encontramos.

Su orden corresponde a una secuencia que nos muestra el Orden Universal y el camino evolutivo del ser humano. Una consulta consciente del Tarot puede servirnos como camino de interiorización, toma de conciencia y autoconocimiento. Nos muestra un espejo de nuestra realidad más íntima y, a partir de ello, sirve como guía y orientación para el ejercicio consciente del libre albedrío.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Karla Pérez:
  • Meditación
    Meditación
    La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma, nuestra percepción de la realidad. Nos ayuda, por tanto, a observar de forma consciente y desde otros ángulos y a establecer una visión más profunda de la realidad. Es por todo esto,...
  • Reiki
    Reiki
    Energía Vital Universal
    Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional. La palabra "Reiki" es un vocablo japonés definido por dos términos: REI - Universal y KI - Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal. Por medio del...
  • Yoga
    Yoga
    Yoga tiene dos significados principales: unión y métodos para llegar a dicha unión y es una disciplina y filosofía de vida simultáneamente que permite la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente para lograr armonía, tanto en el plano físico, mental y espiritual. Se cree que el Yoga tiene una antigüedad de más de 5000 años, según la información...
C/ Prosperidad 68
Centro Ananda Yoga
38006  Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Prosperidad 68
38006 Santa Cruz de Tenerife
Recomienda a tus amigos
cerrar