La Terapia Regresiva es una terapéutica emocional que trabaja la raíz de los traumas, permitiendo que emerjan a la conciencia. Los traumas, daños asociados a una fuerte carga emocional, se originan en experiencias dolorosas e impactantes sucedidas en el pasado (las cuales quedan frecuentemente bloqueadas en la memoria inconsciente), y siguen actuando en el presente, condicionando nuestra conducta, emociones, y pensamientos.
A través de la regresión se consigue un estado de expansión de la conciencia que nos permite acceder al origen de estos daños, y posibilita la comprensión de las relaciones causa-efecto entre el inconsciente y sus aflicciones y la enfermedad psicológica actual.
Mediante otras técnicas, como EMDR y SHEC ayudaremos, asimismo, a que los recuerdos que se habían almacenado disfuncionalmente en nuestras redes neuronales, provocando los síntomas actuales, se procesen e integren adecuadamente.
Consultas bajo cita previa.
EMDR o Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, se basa en el modelo del Procesamiento Adaptativo de la Información que considera que todas las personas somos capaces, en las condiciones adecuadas, de gestionar situaciones traumáticas.
Según este modelo los recuerdos se archivan en redes neuronales interconectadas entre...
La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
La base de la Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis clínica. Una vez conseguido...