Terapia Regresiva

(Terapia de Vidas Pasadas)
16 Ene 2019 lectura de 6 minutos
Terapia Regresiva

Resumen de Terapia Regresiva

La base de la Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis clínica. Una vez conseguido ese estado alterado de consciencia, el terapeuta o facilitador, guía a la persona en función de las creencias que ambos tengan.

Uno de los mayores promotores de la regresión a vidas pasadas (el psiquiatra Brian Weiss), comenzó trabajando con regresiones a edad hasta que algunos pacientes llegaron a vidas pasadas espontáneamente, empezando a creer entonces en la existencia de vidas pasadas.

Existen dos escuelas principales en Terapia Regresiva. La primera de ellas afirma que al revivir el trauma se crea una comprensión profunda de las causas y se sana por completo; la segunda afirma que revivirlo es sacarlo a la luz la herida pero para sanarla, se necesita un proceso de reprogramación en el que la persona obtiene las herramientas necesarias para no volver a los patrones conflictivos a los que lleva acostumbrada toda su vida.

Terapia Regresiva en detalle

Todos llevamos una obra maestra oculta durante muchas vidas, sin saber quiénes somos e intentando convertirnos en alguien en la superficie. Abandona la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No se te puede mejorar. Solamente tienes que enterarte, saberlo, darte cuenta de ello.
Osho

A lo largo de nuestra vida topamos innumerables veces con:

  • Situaciones que se repiten constantemente.
  • Reacciones automáticas frente a ciertos estímulos (olores, palabras…), y que estando más calmados no terminamos de comprender el por qué de nuestra reacción.
  • Sufrimos en mayor o menor medida miedos, fobias, soledad, abandono, ansiedad… Sentimientos que nos bloquean y nos impiden avanzar libremente por la vida.
  • Enfermedades físicas de las cuales cada vez más médicos reconocen tener un factor psicológico importante a tratar para conseguir un proceso de sanación.

Es dentro de este contexto en el que surge la Terapia Regresiva para llegar a la raíz del problema, encontrar el hecho original del que derivan todos estos problemas y empezar a cambiar nuestra vida.

No podemos cambiar el pasado, pero el pasado no es otra cosa sino aquello que imaginamos ocurrió, cambiando la perspectiva de esto solucionamos todo lo que arrastramos y nos bloquea aquí y ahora.

Funcionamiento de la Terapia Regresiva

La base de la Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis clínica.

Una vez conseguido ese estado alterado de consciencia, el terapeuta o facilitador, guía a la persona en función de las creencias que ambos tengan:

  • Las regresiones a edad implican revivir hechos de la infancia que pudieron provocar un impacto emocional causante de los problemas y comportamientos actuales.
  • Las regresiones a vidas pasadas implican aquellas en las que se revive concepción, gestación, parto y, evidentemente, a vidas pasadas.

Cómo funciona la Terapia Regresiva

Es importante mencionar que uno de los mayores promotores de la regresión a vidas pasadas (el psiquiatra Brian Weiss), comenzó trabajando con regresiones a edad hasta que algunos pacientes llegaron a vidas pasadas espontáneamente, empezando a creer entonces en la existencia de vidas pasadas. Otros médicos explican este hecho afirmando que la persona topa con un recuerdo demasiado traumático, separándose de esa vivencia viendo una “película de otra vida” como mecanismo de protección para no revivirlo tan intensamente. Por tanto la cuestión de las vidas pasadas queda relegada a un segundo plano ya que, el proceso terapéutico es profundo sean cuales sean nuestras creencias personales.

Revivir el trauma es imprescindible para desactivar de nuestro cuerpo las memorias ancladas (sanación física); conectar con la emoción que se produjo, la cual suele llevar mucho tiempo reprimida, darla un espacio y permitirnos liberarla produce una profunda sanación emocional; la profunda toma de conciencia obtenida al detectar y comprender los patrones de conducta enterrados en el subconsciente, reprogramándolos si es el caso, conlleva la sanación mental; al ampliar esta sanación a vidas pasadas nuestro alma comprende su maravilloso viaje.

Diferentes escuelas

Existen dos escuelas principales en Terapia Regresiva. La primera de ellas afirma que al revivir el trauma se crea una comprensión profunda de las causas y se sana por completo; la segunda afirma que revivirlo es sacarlo a la luz la herida pero para sanarla, se necesita un proceso de reprogramación en el que la persona obtiene las herramientas necesarias para no volver a los patrones conflictivos a los que lleva acostumbrada toda su vida.

Indicaciones de la Terapia Regresiva

Por sus características la Terapia Regresiva está indicada para casi cualquier persona, siendo especialmente interesante para los siguientes grupos:

  • A todas aquellas personas cuya vida no fluya adecuadamente, bien por enfermedades físicas, bien por emociones o creencias limitantes, bien por repetir situaciones, por alguna relación personal conflictiva o cualquier otra cuestión que limite nuestra vida en cualquier aspecto.
  • A todas aquellas personas que quieran un profundo proceso de crecimiento personal, recordando sus distintos dones y cualidades, y conociendo el hermoso viaje de su alma.
 

Beneficios de la Terapia Regresiva

Existen muchos beneficios de la Terapia Regresiva que pueden variar en función de las necesidades de la persona:

  • Sanación física.
  • Sanación emocional.
  • Sanación mental.
  • Sanación espiritual.
  • Sanación de relaciones conflictivas, liberación de los lazos y dependencias con otras personas (sanación kármica).
  • Reducción del estrés y aprendizaje de relajación.
  • Autoconocimiento y crecimiento personal, mental y emocional.
  • Crecimiento espiritual.
  • Ampliar nuestra consciencia.
  • Equilibrar los hemisferios cerebrales.
  • Perdonar y comprender que cada experiencia es parte de un camino de evolución.
  • Reducir e incluso eliminar el miedo a la muerte, y el sufrimiento por la muerte de seres queridos.

Información complementaria sobre Terapia Regresiva

Puedes obtener más información sobre Terapia Regresiva visitando:


Escrito por
Guillermo Gómez

Guillermo Gómez formó parte hace algún tiempo de la comunidad de profesionales de Saludterapia y como especialista en Terapia Regresiva escribió esta definción para el glosario de Saludterapia.