Romina Mañas

Servicios terapéuticos en Barcelona

Mi misión es ayudar a las personas a sacar la mejor versión de sí mismos admirando el misterio que existe detrás de cada pupila.

Me apasiona admirar el misterio que hay detrás de cada pupila. Mi trabajo como coach es ayudar a las personas en su transformación personal y compartir las herramientas, enseñanzas, ideas, ejercicios que me ayudaron -y nos ayudan- tanto a vivir una vida plena y a sacar la mejor versión de nosotros mismos.

Soy una entusiasta aprendiz de la vida. Creo que cada situación y cada persona que nos pone delante la vida es una oportunidad de crecer. Me considero una filósofa y disfruto muchísimo estudiando a los grandes sabios que ha tenido la humanidad: Platón, Confucio, Lao Tsé, Siddharta Gautama, Epícteto, Plotino...

Nací en Argentina. De niña me caracterizaban dos cosas: la facilidad por los deportes y el amor por aprender. Disfrutaba mucho yendo a la escuela y estudiando porque pensaba que aprendería a encontrar las respuestas a cada una de las preguntas que rondaban mi cabeza. Además creía que los adultos lo sabían todo, imaginaba que eso era ser adulto: saber cómo funcionaba cualquier cosa que hubiera sido creada.

Los niños suelen tener grandes sueños...

A mis 16 años, nos mudamos con mi familia a España. Ya llevaba varios años compitiendo en el mundo del tenis y vinimos a Barcelona con el propósito de seguir avanzando. El deporte dejó grandes enseñanzas en mí: disciplina, el nunca darse por vencida, el control de las emociones y la capacidad de trabajo.

Sin embargo, a mis 19 años me encontraba perdida. Tenía la certeza que con el tenis no iba a cumplir la misión de mi vida pero no tenía ni idea qué camino elegir. No podía ver atisbos de mi vocación en ninguna carrera que valoré en aquel momento, y a pesar de tener una facilidad enorme para el estudio, decidí experimentar en diferentes trabajos antes que estudiar algo de lo que no estuviera.

Pasé bastantes años buscando y preguntándome de qué estaría orgullosa de haberme dedicado cuando llegara a mis 70 años. Como siempre encontramos lo que buscamos, la respuesta apareció cuando por situaciones personales conocí el Coaching. En las sesiones aprendía cosas tan importantes para vivir de una forma saludable que pensaba -y pienso- que son aprendizajes que deberían enseñarse en la escuela, desde que somos niños.

Me formé como Professional Life Coaching con el método ontológico: Inspirational Life Coaching ITLC para poder profesionalizar aquello que es mi pasión: ayudar a la gente a realizar sus sueños.

Actualmente estoy realizando la Especialización en Autoestima y Potenciamiento de la Personalidad en ICB (International Coaching Barcelona).

Romina Mañas aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Complejo de Culpabilidad
  • Complejo de Inferioridad
  • Complejo de Superioridad
  • Desmotivación
  • Estrés
  • Problemas de Pareja
  • Problemas Familiares
  • Problemas Psicológicos
Romina Mañas
C/ Freser
08026  Barcelona, Barcelona
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/ Freser
08026 Barcelona
Recomienda a tus amigos
cerrar