Susana Magdaleno del Rey

Servicios terapéuticos en Las Rozas de Madrid, Madrid

Te acompaño a reconectar contigo, recuperar tu autoestima y tu libertad, a través de la Terapia Psicoemocional (Counselling) y del Coaching.

¡Hola!

Me llamo Susana Magdaleno, y desde hace varios años, como Coach y Terapeuta, acompaño a otras personas, sobre todo mujeres de edad mediana, a transitar y salir reforzadas de sus "crisis vitales" y de los síntomas con que se manifiestan, tales como ansiedad, depresión, estrés, conflictos en las relaciones, falta de sentido o propósito vital, desmotivación, estancamiento, etc.

Durante el proceso de trabajo terapéutico, o de desarrollo personal, te invito a poner la mirada en tu interior, para poder encontrar cuál es la verdadera raiz de tus síntomas y sanar las heridas internas. Sólo así podrás reencontrarte contigo misma y lograr una sana autoestima y confianza.

Soy una persona cercana, empática y profesional, y... ¡me encanta mi trabajo!.

Para mí, lo más importante para un buen proceso terapéutico es crear una relación con mis clientas que les permita confiar tanto como para darse el permiso de hablar con total honestidad de sus vivencias y sentimientos, y de expresar todo el dolor y el malestar que necesiten liberar. Por eso, mi primer objetivo es crear un vínculo sólido, basado en el amor incondicional hacia ellas, el respeto, la comprensión y aceptación total de las dificultades que traen a las sesiones. A partir de este vínculo, trabajaremos usando diversas técnicas, tanto cognitivas como emocionales y corporales, para que puedan ir autoconociendose, comprendiéndose, desarrollando una sana autocompasión, y finalmente ganar en autoestima, confianza y poder personal.

Trabajo sobre todo con mujeres en lo que podríamos llamar su "crisis de la media vida", ya que es en estos casos donde tengo mayor capacidad para comprender su dolor, al contar con mi propia experiencia personal. Sin embargo, entre mis pacientes cuento también con otros perfiles (hombres y mujeres de otras edades), a quienes también acompaño a transitar por sus momentos de dificultad.

Por otra parte, también trabajo desde el Coaching acompañando a mis clientas a plantear, enfocar y lograr objetivos, particularmente ante cambios en el ámbito laboral, algo que yo también experimenté hace varios años.

Sobre mi formación en el ámbito de la terapia y el desarrollo personal, soy Master en Counselling Humanista Integrativo (Terapeuta Psicoemocional con enfoque humanista), formada por el Instituto Galene, Coach Certificada por la International Coaching Community, y tengo formación en otras disciplinas como el Mentoring, la Programación Neurolingüistica, la Inteligencia Emocional y el Coaching de Equipos, entre otras.

Mi práctica terapéutica tiene como bases principales el Análisis Transaccional, la terapia Gestalt, el Duelo Terapéutico y el trabajo de liberación emocional.

¿Qué te puedes aportar mi acompañamiento?

  • Inspiración para volver a conectar contigo misma, aumentando tu autoestima y confianza.
  • Descubrir tu fuerza interior, tu libertad y tu autenticidad.
  • Tomar de modo consciente las decisiones de cambio que necesitas abordar.
  • Lograr una vida plena, en la que puedas valorarte a ti misma y disfrutes de tu realidad con independencia de la edad que tengas.

Si necesitas más información o, simplemente, confirmar si soy la persona adecuada para acompañarte, no dudes en ponerte en contacto conmigo... ¡La primera sesión es gratuita!

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Susana Magdaleno del Rey:
  • Análisis Transaccional
    Análisis Transaccional
    Según la Asociación Internacional de Análisis Transaccional, «El Análisis Transaccional es una teoría de la personalidad y una psicoterapia sistémica para el conocimiento y el cambio personal». El Análisis Transaccional es un sistema de psicoterapia individual y grupal de carácter humanista desarrollado por el psiquiatra Eric Berne (1910-1970)...
  • Coaching
    Coaching
    El Coaching consiste en acompañar a personas o grupos en la consecución de sus objetivos, y más específicamente, en el éxito de su evolución personal, profesional y espiritual. Un acompañamiento de Coaching se compone de una serie de entrevistas estructuradas a modo de intercambio. En estas entrevistas se produce una interacción entre el coach...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • Inteligencia Emocional
    Inteligencia Emocional
    Competencia Emocional
    La Inteligencia emocional o Competencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las emociones de los demás, de motivarnos a nosotros mismos y de controlar nuestras emociones y las de los demás. El término "Inteligencia emocional" fue popularizado por Daniel Goleman, psicólogo y redactor científico del New York Times,...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
Ayudan en el tratamiento de las siguientes patologías y dolencias:
  • Ansiedad
  • Bloqueos Emocionales
  • Depresión
  • Estrés
  • Infelicidad
  • Problemas de Pareja
  • Problemas Psicológicos
  • Trastornos Alimenticios
Recomienda a tus amigos
cerrar