María Adela Miguélez

Servicios terapéuticos en Málaga

Constelaciones Familiares, Gestalt, Terapia Regresiva, PNL Programación Neurolingüística y Psicóloga. Sesión Individual y Grupal.
Puedes encontrar los servicios de María Adela Miguélez también en (haz clic para más detalles):
Calle General...
Marbella
Calle Torreón, 8
Mijas

La terapia individual es un proceso dedicado al tratamiento de asuntos que dificultan el desenvolvimiento personal del demandante. El punto de partida del trabajo es el encuentro del terapeuta con el cliente en un espacio confidencial y seguro que permite la expresión de sentimientos, pensamientos y emociones de la persona que acude a consulta.

Se trata de una relación profesional entre terapeuta y cliente, basada en el método de las Constelaciones Familiares creado por Bert Hellinger, que se inicia con la identificación de las dificultades y continúa con la configuración de la familia para descubrir las implicaciones sistémicas que están en la base de esas dificultades, para llegar a una solución que traiga amor donde antes había desdicha.

El terapeuta en Constelaciones Familiares suele usar en su trabajo, muñecos que representan a personas de interés para el caso a tratar. También puede utilizar otras herramientas terapéuticas como la introspección o la regresión, si lo cree conveniente.

En la primera sesión es importante identificar las dificultades y establecer unos objetivos a alcanzar en el proceso: ¿Qué me trae a consulta? A veces, el terapeuta puede indicar la necesidad de hacer una constelación familiar grupal en un taller, como parte del trabajo terapéutico.

Las sesiones de terapia individual tienen una frecuencia semanal o quincenal y suelen tener 1 hora de duración, aunque ocasionalmente pueden durar algo más. En algunos casos, una única sesión puede servir para encontrar el camino de solución de las dificultades.

Una vez cumplidas las sesiones pactadas, revisaremos el proceso y se verá la conveniencia de continuar o bien finalizar el proceso.

En el caso de los adolescentes, la primera entrevista es con los padres y en todos los casos es recomendable finalizar con una sesión de cierre.

María Adela Miguélez aplica las siguientes técnicas y terapias en la consulta:
  • Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares
    Constelaciones Familiares es una técnica creada por Bert Hellinger que se basa en el análisis multigeneracional para acercarnos a los problemas derivando en la Terapia Sistémica. El trabajo de Bert Hellinger con Análisis Transaccional extrae una visión multigeneracional en el acercamiento a los problemas y eso le lleva a la Terapia Sistémica....
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
  • PNL
    PNL
    Programación Neurolingüística
    La Programación Neurolingüística es una disciplina que trata de explicar cómo funciona nuestro cerebro y definir sus patrones mentales, facilitándonos el conocimiento de nosotros mismos y permitiéndonos cambiarlos utilizando determinadas técnicas con el objetivo de optimizar nuestra capacidad de comunicación. Aprendiendo cómo procesamos la...
  • Psicología
    Psicología
    Psicoterapia
    La Psicología tiene su origen en 2 palabras griegas: psyche, "alma" y logos, "tratado" y busca estudiar y comprender el comportamiento, los procesos mentales y el alma de las persona. Siguiendo con nuestro razonamiento deductivo, la terapia psicológica es un proceso creativo y personal que se da entre el terapeuta y el paciente (o cliente) o los...
  • Terapia Regresiva
    Terapia Regresiva
    La base de la Terapia Regresiva consiste en ayudar a la persona a conseguir un estado alterado de consciencia, gracias al cual accede a memorias ancestrales y revive situaciones enterradas en su mente. Las técnicas más comunes para conseguir este estado alterado de consciencia son la relajación profunda y la hipnosis clínica. Una vez conseguido...
Mejora el bienestar de las personas que padecen de las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Bloqueos Emocionales
  • Cansancio
  • Complejo de Inferioridad
  • Creencias Limitantes
  • Duelo
  • Fobias
  • Miedos
  • Problemas de Pareja
  • Problemas Familiares
María Adela Miguélez
C/e Peso de la Harina, 14

29007  Málaga, Málaga
 Mapa
 E-Mail

Contactar por correo

C/e Peso de la Harina, 14
29007 Málaga
Recomienda a tus amigos
cerrar