Mariona Lopez Cignoni

Servicios terapéuticos en La Garriga, Barcelona

Utilizo un abordaje psicocorporal integrativo para restablecer la salud y el bienestar en tu vida.

Acompañamiento terapéutico para personas con ansiedad, depresión, duelos, soledad o problemas en las relaciones. Utilizo un abordaje psicocorporal integral que combina herramientas de la Gestalt, bioenergética y la terapia corporal integrativa para desbloquear estos procesos y restablecer la salud y el bienestar en tu vida.

La Terapia Gestalt es una terapia humanista que se basa en cómo percibimos, o cómo vivenciamos nuestras experiencias. Organizamos nuestra percepción a partir de gestalts o “totalidades” y cada totalidad es más que la suma de las partes. Por ejemplo, no sólo percibimos una casa como un conjunto de paredes, techo y suelo, sino que también le ponemos un significado personal y subjetivo. Más que una teoría, la Gestalt es una actitud o forma de vivir basada en el darse cuenta de cómo vivo el aquí y ahora, cómo es nuestro contacto con la realidad y trabajar con aspectos dentro de nosotros que hemos negado o reprimido y que podemos integrar para ampliar la conciencia y vivir con plenitud.

La Terapia Gestalt está especialmente indicada para personas que quieran comprometerse a aprender a cerrar experiencias inconclusas del pasado que aun interfieren en el presente y vincularse de una manera más saludable consigo mismos y los demás para vivir de una forma más consciente, vital, auténtica y plena o, en otras palabras, realizarse como personas.

La Terapia corporal integrativa es complementaria a la Gestalt y está enfocada en ir desbloqueando o deshaciendo las tensiones acumuladas en el cuerpo y que son fruto de nuestra biografía. Mediante un proceso de sensibilización progresiva, nos damos cuenta de cuáles son estos bloqueos, así como la dinámica psicoemocional que los acompaña. Ejercicios y técnicas muy sencillas que nos acercan a la conexión con nuestro cuerpo, favorecen su capacidad natural de autorregulación y nos aportan mucha más salud y bienestar en nuestras vidas.

Juntos haremos:

  • Ver tu mapa emocional actual.
  • Conectar con tus necesidades reales.
  • Darte cuenta de patrones de comportamiento que dificultan tu vida.
  • Expresar vivencias reprimidas que necesitan ser liberadas.
  • Ampliar el repertorio de tus recursos internos para vivir con más paz.
  • Integrar polaridades.
  • Desbloquear el cuerpo para vivir con más vitalidad, bienestar y plenitud.

Estoy formada en psicoterapia Gestalt, Acompañamiento de duelo y pérdidas, Terapia Corporal y Danzaterapia integrativas.

Ofrezco sesiones presenciales en la Garriga, 50€ por sesión.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información, me puedes contactar y te contesto lo antes posible.

Listado de las técnicas y terapias aplicadas en la consulta por Mariona Lopez Cignoni:
  • Análisis Bioenergético
    Análisis Bioenergético
    Terapia Bioenergética
    Análisis Bioenergético o Terapia Bioenergética es un método que relaciona las expresiones corporales, emociones y carácter de los pacientes y su estructura muscular y nos permite desbloquear zonas del cuerpo humano cargadas y rígidas, liberando los sentimientos y emociones que no encuentran una escapatoria apropiada. Wilhem Reich, discípulo de...
  • Danzaterapia
    Danzaterapia
    Según la ADTA, la Danzaterapia es “el uso psicoterapéutico del movimiento como proceso que tiene como meta integrar al individuo de manera física y emocional”. Desde siempre el hombre ha utilizado el arte como vía de expresión para explorar su mundo interior. A través del arte, toda y en todos sus aspectos, el sujeto consigue relacionarse con...
  • Gestalt
    Gestalt
    Psicología de la Forma, Psicología de la Gestalt
    La Terapia Gestalt es un enfoque terapéutico de la psicología humanista que considera al síntoma un aliado valioso en vez de un enemigo - solucionando la causa, el síntoma desaparecerá. El punto de partida del trabajo terapéutico está en el presente y no en el pasado, nos centramos en lo que está ocurriendo en la vida de quien viene a la...
Las sesiones de Mariona Lopez Cignoni ayudan a mejorar los síntomas asociados a las siguientes dolencias y patologías:
  • Ansiedad
  • Creencias Limitantes
  • Depresión
  • Duelo
Recomienda a tus amigos
cerrar