Segundo principio de Reiki - Sólo por hoy no te preocupes

Daniel Sancho Sanz
1 May 2018 lectura de 5 minutos
Segundo principio de Reiki - Sólo por hoy no te preocupes

Si desgranamos la palabra preocuparse su significado es esclarecedor del error que cometemos teniendo esta emoción, "preocuparse es ocuparse de algo antes de que ocurra o de su tiempo”. Si lo pensamos bien qué ganas inútiles de llevarnos mal rato por algo que a lo mejor ni termina pasando, qué gasto de energía y de hacer trabajar la cabeza. Nos lleva a suposiciones, sin certeza, sufrimos anticipadamente, nos lleva a una actividad mental frenética y agotadora, y muchas veces sin que termine ocurriendo. Repito qué inutilidad más grande.

La preocupación es una emoción que nos encamina o denota inseguridad, falta de confianza en todo lo que interactúa con nosotros, trabajo, familia,  amistades, etc …

Es una emoción muy ligada al futuro y nos empobrece como personas, dado que depende de nuestro ego y este siempre está necesitando carburante para envenenarnos porque es muy volátil y pasajero, odia dos cosas sobre todas las demás que le llevan la contraria y que lo critiquen pudiendo él hacernos cometer estos eventos sin darnos cuenta con otros. El ego en su mayor amplitud nos lleva a un gran sufrimiento. Cada  vez que somos víctimas nos han herido por lo general el ego y el dolor causado por él es muchísimo más doloroso y peligroso para el ser humano que el dolor físico sin duda alguna.

El ego nos encamina a la violencia, provoca peleas, enfrentamientos, falta de entendimiento, y luego después de tanto tormento protestamos porque nadie nos ama.

Este principio nos dice que siempre se puede tener la oportunidad de cambiar, de mutar, de transcender ese ego, y así atenuar la preocupación. Se creativo y no destructivo, empieza por ti, cambiando tú cambias tu entorno.

Siempre decimos qué felices son los niños, me gustaría ser siempre un niño, ¿Y por qué no lo somos?, que manía hay de decir qué infantil eres, pues si deberíamos ser más infantiles. Un niño nace sin preocupaciones, es feliz, sólo las empieza a tener cuando le contaminan los adultos con su errático comportamiento, seamos más niños y menos adultos a nivel de emociones.

El adulto pierde la felicidad en el mismo instante que adquiere la preocupación, pero no sólo se preocupa del futuro sino que no suelta las preocupaciones del pasado que aún es peor porque sigue acumulando, afloja, suelta, muta, cambia esa emoción por algo creativo, y si te equivocas que pasa, nada, te levantas y sigues que no siempre te equivocarás.

El inseguro quiere controlar y saber el futuro, el sabio quiere saber cómo ser feliz hoy, mantenerlo y saber cómo seguir siéndolo mañana. no te preocupes nos se límites, mantente ocupado y se inteligente, el sabio es feliz.

Decíamos que el preocuparse de algo que no sabemos si ocurre es una gasto inútil, pero ¿qué pasa cuando si ocurre o se cristaliza esa preocupación en una realidad? Fácil que sufres el doble y te empobreces dos veces más. Nos crea doble ansiedad, doble ira, nos provoca desequilibrios en nuestro devenir diario,  consume nuestro organismo creándole reacciones internas de desajuste y termina por producir las temidas enfermedades. ¿Una vez se acaba la preocupación nos te das cuenta de que tu salud mejora por momentos? Intenta no preocuparte y ocuparte en que no ocurra trabaja para ser feliz y luchar, la preocupación al igual que el enfado reduce tu capacidad de acción y de razonar, te costará más encontrar la solución, esta solución si estás lúcido te llevará al éxito, no te encamines a la duda o al miedo.

La ley de la atracción dice que lo que piensas atraes, es igual que un imán los pensamientos negativos se aúnan al igual que los positivos, tú eliges tu dirección. Lo que piensas eres, lo que piensas se te aparece.

Seleccionar nuestros pensamientos nos garantiza el éxito, no hagas de tu mente un de desechos, sufrirás innecesariamente. Date la oportunidad de ser feliz, inténtalo.

El pasado míralo para aprender de él pero no te le no es para aprender de errores. EL futuro ya vendrá, organizarse un buen presente es la clave de la felicidad, trabaja tu presente y asea tu pensamiento y todo será tranquilidad y felicidad. Cuando te pase algo negativo acéptalo como algo de lo que aprender y sigue adelante, hay muchas puertas delante de ti, si te bloqueas no las verás y seguro que están.

El Reiki que ayuda a tu mayor conocimiento y a asentar tu ocupación y a ayudarte a eliminar las causas que crean tus desequilibrios, a que las entiendas y aprendas de ellas y a superarlas.

Aprende a ser feliz desterrando las preocupaciones de tu vida, o sufras con ellas. Espera siempre lo mejor en tu vida y vendrá.

Acción reacción, pensamientos creativos acciones creativas, pensamientos destructivos... Ya sabes, la elección la tenemos cada uno de nosotros no debes buscar en los demás, empieza por ti.