¿Antibióticos para el síndrome de colon irritable?

César Erazo
20 Dic 2016
¿Antibióticos para el síndrome de colon irritable?

Desde enero del 2012, un nuevo estudio en más de 1000 pacientes, ha convencido a los médicos que se debe usar un antibiótico para tratar el síndrome de colon irritable.

La idea actual en medicina es que detrás de los síntomas de Colon Irritable, esta como causa un excesivo crecimiento de las bacterias del intestino delgado.

Nuestro intestino cuenta con un número de bacterias que ayudan a la digestión y que se alteran por ejemplo, con el uso de antibióticos, por lo que se recomienda usar un probiótico (un concentrado de bacterias, su nombre comercial es ultra levura), junto a los antibióticos, para recuperar la flora intestinal.

Pero en este caso, el antibiótico RIFAXIMINA (vendido en farmacia como Spiraxin o Xifaxan en EE.UU.), se ha descrito que con tomarlo durante dos semanas y luego cada quince días del mes, se controla los síntomas del síndrome de colon irritable, al eliminar el número excesivo de bacterias.

Esto se ha confirmado no solo en colon irritable, sino también en patologías que están de moda y que hasta ahora no tenían un tratamiento médico convencional, como fibromialgia, síndrome de fatiga cronica, sindrome de piernas inquietas, entre otras (el nombre en inglés de este exceso de bacterias en el intestino es SIBO, small intestinal bacterial overgrowth, y es la causa que se supone está detrás de estas enfermedades).

Lo que hemos observado, en consulta, después de ver varios casos de pacientes con síndrome de colon irritable, es que después de tres ciclos de antibiótico, ya no hay mejoría notable, ¿porque?

También esto no es nuevo. Simplemente las bacterias se hacen resistentes a un antibiótico si se usa por mucho tiempo, aun a RIFAXIMINA, que tiene la ventaja de que no se absorbe en intestino, según sus fabricantes.

Lo curioso del caso, es que los autores del estudio, dirigidos por el Dr. Mark Pimentel, Director del programa de Motilidad Intestinal del Centro Médico Cedars-Sinai, de los Ángeles, ¡están empleados por el laboratorio que fabrica el antibiótico!

Mientras tanto, la Dra. Ira Breite, del Centro Médico Langone, de la New York University, consideró que el estudio no responde las preguntas importantes sobre el fármaco, como la resistencia de las bacterias. La Dra. No participó en el estudio, ni trabaja para Salix farmacéuticas. ….

¿Puede ser que tu salud y cómo tratarla, sea condicionada por estudios que paguen las empresas que quieran vender sus productos?

No es una contradicción tratar con un antibiótico, que destruye la flora bacteriana normal, al intestino enfermo: ¿no es peor el remedio que la enfermedad?

¿Por qué no investigamos la causa real? ¿Por qué están aumentadas las bacterias en las personas con síndrome de colon irritable? (En lugar de simplemente... ¡Matemos las bacterias y ya está!).

¿Tienes colon irritable? Te recomendamos que busques alternativas de curación.

Las medicinas energéticas, como Homeopatía y Acupuntura, son capaces de tratar estas patologías y curarlas, al tratar la raíz, el origen de la situación. Solo investiga y busca alternativas, no permitas que tu salud sea manejada para conveniencia de las grandes farmacéuticas.

El paciente actual que acude a una consulta médica, tiene la opción de acceder a información antes disponible para una elite y gracias a ello puede elegir.

En Medicina Tradicional China, la causa de Colon irritable es un exceso de fuego del hígado que ataca al estómago. En medicina china, los órganos están conectados entre si y se ayudan mutuamente en sus labores de proteger el cuerpo y también se dominan uno sobre el otro, por lo que la función de un órgano es determinado por otro. En medicina China, el Hígado controla la función del estómago.

Por eso, cuando el hígado está sometido a estrés prolongado, hace que el estómago y todo el sistema digestivo trabaje en exceso, para generar energía que el hígado cree necesitar, pero no es sino consecuencia del estrés acumulado. El resultado en Medicina normal se le llama Colon Irritable, y en Medicina China se llama fuego de hígado ataca el estomago (En Pinyin, Gang Yu Pi Shi).

¿Cuál es la diferencia en el tratamiento?

Lo vemos ahora más claro. Mientras en medicina normal estamos buscando culpables entre las bacterias y queremos exterminarlas como sea, la medicina China, desde hace más de 2000 años, descubrió que el origen de este desequilibrio es el Hígado y la relación de este con las emociones y los otros órganos.

Mientras nosotros estamos comenzando a usar antibióticos, asociado a antidepresivos o ansiolíticos,(... y con historias de intereses económicos de por medio..), para tratar el colon irritable, o la Colitis ulcerativa, que es un grado más avanzado y agresivo, los médicos que nos dedicamos a la Medicina China, tratamos el Hígado y su exceso de calor, para curar el Colon irritable.

¿Cual es la mejor opción de tratamiento? Depende de lo que cada paciente sea capaz de reflexionar sobre cómo conservar la salud y la armonía de su organismo. Entre más vayamos dándonos cuenta de que nuestro cuerpo funciona como un todo único, más personas serán capaces de elegir en primer lugar, un tratamiento con Medicina Energética para su curación.

Las dos medicinas son muy buenas y efectivas, siempre que sean recetadas por profesionales cualificados y formados en universidades de amplio reconocimiento, esto es una garantía de seriedad. ¡El paciente tiene la palabra!