Reiki, salud integral

Esperanza Theis
9 Sep 2018 lectura de 4 minutos
Reiki, salud integral

Reiki es energía. La energía es Todo. Así con Mayúsculas. Todo lo que vemos es energía. O como lo explica la física moderna. Todo está integrado en el campo cuántico como pura energía.

El Reiki y la ciencia

La ciencia ha medido el campo energético humano - capas invisibles de energía que nos rodean. Así, también hay estudios científicos acerca de la energía que rodea los objetos y hasta la energía que rodea al planeta. Se conoce como campos morfogenéticos. Estos campos interactúan entre sí, se transmiten vibraciones. Ese es el principio por el que funciona el Reiki. Esas vibraciones generan frecuencias negativas o positivas. Esas polaridades se manifiestan en nuestro sistema como salud o enfermedad. Así es como funciona Reiki.

Cuando la frecuencia es inarmónica con nuestro sistema aparece la enfermedad. Todo es energía, de modo que todo se expresa como vibración, incluso los pensamientos. Reiki se manifiesta en energía armónica que limpia y estabiliza los sistemas. Su aplicación reiterada puede eliminar por repetición o transformar los patrones energéticos de la enfermedad.

Reiki y la energía

Reiki en la medicina

El Reiki se considera medicina energética, reconocido como terapia por la Organización Mundial de la Salud. Actualmente, cientos de hospitales y profesionales en todo el mundo llevan a cabo la terapia Reiki como parte complementaria de su práctica médica.

Hay un estudio denominado "Niveles de hemoglobina humano y sanación con Reiki" cuyo objetivo fue estudiar los efectos de la imposición de manos mediante el Reiki en los niveles de hemoglobina. El estudio se realizó sobre 48 personas que participaron en un curso de Reiki del primer nivel. Los resultados arrojaron cambios significativos en los niveles de hemoglobina y hematocritos de los participantes, antes y después de las pruebas. Un 28% mostró un aumento y el resto disminución.

En otro estudio sobre las funciones nerviosas, se llevó a cabo una evaluación sobre la influencia terapéutica del Reiki sobre las enfermedades crónicas. El estudio se llevó a cabo en 5 pacientes con enfermedades como lupus, fibromialgia y esclerosis múltiple, durante un período de 10 semanas, sin usar ningún otro tratamiento. A cada paciente se le realizaron mediciones por resistencia eléctrica de la piel, en tres puntos. En el punto de las suprarrenales los niveles mostraron cambios desde un 8% por debajo de la normal hasta la normal. En el punto cervical, los cambios mostrados fueron de 25% por debajo de la medida normal a la normal. Y en el punto del bazo desde un 7% por debajo a la medida normal.

Es interesante destacar que todos los pacientes declararon mayor sensación de relajación, disminución del dolor y de los niveles de ansiedad, después de las sesiones de Reiki.

Estos datos llevaron a la conclusión de que el Reiki posee una acción fisiológica que si puede ser medida científicamente, pese a los esfuerzos de ciertos sectores de la religión y la industria farmacéutica por negarlo.

Aplicación de reiki en un paciente

Algunos beneficios del Reiki

Todavía a día de hoy hay muchas personas que ignoran los beneficios que el Reiki puede traer a sus vidas. Por eso, es importante conocer el principio por el que actúa. Todavía se cuestiona su valor terapéutico. Sin embargo, miles de personas han reconocido en sus testimonios el innegable poder sanador y transformador que el Reiki ha operado en sus vidas.

Desde el alivio del dolor emocional y físico, hasta la superación de hábitos dañinos o dependencias como trastornos de la alimentación o el tabaquismo. Es una terapia sumamente útil en el tratamiento del stress postraumático, en trastornos de ansiedad generalizada, ataques de pánico, e insomnio.

El Reiki es igualmente útil en el alivio de los efectos psicosomáticos de trastornos neuróticos, como afecciones del estómago, contracturas musculares, inflamaciones articulares, estreñimiento, etc.

Reiki es salud, Reiki es vibración más elevada. Reiki es ciencia. No es fe, no hay que creer en las leyes de la física para que éstas actúen. Reiki actúa sin necesidad de que creamos en ello. Porque Reiki es energía y la energía lo integra todo.