Técnica Aromatouch

Ana Miguens
29 May 2019 lectura de 3 minutos
Técnica Aromatouch

La Técnica Aromatouch patentada dōTERRA es un uso clínico de los aceites esenciales a través de los meridianos energéticos y los puntos localizados en la espalda y los pies, que están conectados con los órganos del cuerpo, para favorecer el equilibrio entre los sistemas nerviosos simpático y parasimpático.

Fue creada por el doctor y científico David Hill para que personas de cualquier edad puedan conocer los beneficios de los aceites esenciales y vivirlos en una experiencia única, intensa y estimulante. Durante este tratamiento de aproximadamente 50 minutos, penetran en nuestro organismo 43 aceites esenciales especialmente seleccionados por sus propiedades físicas y aromáticas, donando un extraordinario beneficio terapéutico.

El toque físico es tan importante para la Técnica AromaTouch como el aroma, debido a sus increíbles ventajas curativas. Si bien el objetivo principal de la técnica es aplicar los aceites y proporcionar al receptor una experiencia positiva y relajante, la Técnica Aromatouch también tiene el propósito de conectarnos con otra persona a un nivel emocional.

La Técnica Aromatouch consta de cuatro fases en espalda, cuello, cabeza, pies y, como complemento, el movimiento linfático y la técnica de la mano, para conseguir el equilibrio orgánico y la minimización del estrés. Cada fase incluye la aplicación de dos aceites esenciales puros o una mezcla específicamente formulada para activar las emociones y las actividades fisiológicas que favorecen el bienestar.

Fases del Aromatouch y aceites

  1. Reducción de estrés
    El Balance, una mezcla formulada con los aceites de abeto, palo de rosa, tanaceto azul e incienso que se conocen por brindar apoyo en el sistema nervioso y en el equilibrio físico y emocional.
    El Lavanda se ha usado por generaciones por sus propiedades calmantes y sedantes, lo que lo hace un soporte perfecto para el manejo de estrés
  2. Apoyo inmunológico
    El Melaleuca, reconocido por sus propiedades antisépticas y desinfectantes, proporciona excelentes beneficios inmunitarios a la vez que reduce la inflamación.
    El On Guard es una mezcla de los aceites de naranja, clavo de olor, canela, eucalipto y romero que combinan perfectamente para ayudar a nuestro sistema inmunológico.
  3. Respuestas inflamatorias
    El aceite de Aromatouch es una mezcla de albahaca, toronja, ciprés, mejorana, lavanda y menta. Especialmente creado para calmar, relajar y aliviar la tensión de los músculos; aliviar los tejidos irritados e incrementar la circulación.
    El Deep Blue contiene gaulteria, alcanfor, menta, tanaceto azul, manzanilla, helichrysum y osmanto. Una mezcla calmante del dolor y la inflamación para malestares asociados con los músculos y articulaciones.
  4. Equilibrio del sistema nervioso
    La Menta nos ofrece propiedades vigorizantes y promueve la energía.
    La Naranja silvestre tiene propiedades antidepresivas por lo que se usa en episodios de ansiedad o estrés. Su aroma anima el cuerpo y la mente.
  5. Movimiento linfático
    Estiramiento que nos auxilia para estimular el sistema linfático y para la eliminación de toxinas.
  6. La técnica de la mano
    Se utiliza el aceite seleccionado para el persona y nos ayuda para el estrés, ansiedad, tensión, sentimientos emocionales...

En conclusión, al tomar una Terapia Aromatouch reduciremos el estrés físico y emocional, nos relajaremos y además apoyaremos el equilibrio de la salud y del bienestar.