Cómo afrontar y prevenir el Coronavirus de forma natural

M. Carmen Hernandez
15 Abr 2020 lectura de 5 minutos
Cómo afrontar y prevenir el Coronavirus de forma natural

En esta situación que tanto nos preocupa nos crea ansiedad, miedo por la incertidumbre de no saber cómo puede afectar a nuestra salud, la de nuestra familia, la de nuestro futuro, y de todo el planeta, pues todos formamos parte de esto. No solo es un problema de nosotros y nuestra familia, sino también social y comunitario. No queda otra solución que observar a través de la calma, la paciencia, y la solidaridad, tratar de superar los miedos, protegernos todo lo que podamos, siguiendo todas las pautas que nos han marcado para evitar mas contágios, pues de ello depende que lo superemos pronto o esto se alargue por mucho tiempo.

La importancia de tener una vida equilibrada, alimentarnos de una forma sana y natural, de evitar todo lo que nos aporte tóxicos a nuestro organismo tanto a nivel físico como mental es de total importancia para poder superar todo esto y evitar contagiarnos o contagiar a los demás, o si nos contagiamos que las secuelas sean las menores posibles.

Se habla de muchas formas de evitar el contagio. Con una serie de pautas, tomando una serie de productos para evitar contaminarnos, pero realmente no se sabe a ciencia cierta, que puede ser del todo efectivo y eficaz. Por eso debemos mantener ante todo unas pautas de vida sanas y equilibradas, cuidar el estrés, nuestros miedos, y evitar no caer en el pánico. En un cuerpo lleno de toxinas, con un nivel alto de estrés y afectado por la situación actual, es muy probable que tengamos más posibilidades de contagiarnos y tener serias secuelas.

Lo que sí podemos saber es que en un organismo sano, con unas defensas fuertes, es muy difícil que nos ataque cualquier enfermedad. Por muy dura que ésta sea, tenemos altas posibilidades de supérala. Para ello, es indispensable tener un pH básico equilibrado en 7.4, lo adecuado en una salud perfecta. Si baja de esta media se considera el pH ácido, donde tenemos muchas posibilidades de contraer cualquier enfermedad. Si está por arriba de esta media indica un pH alcalino y, aunque se habla mucho de las dietas alcalinas, tampoco es saludable. Ambas formas, ácida y alcalina son perjudiciales.

El término correcto para un organismo sano es tener un pH básico, para que todo funcione correctamente.

En los años que llevo de experiencia como neurópata he tratado a muchas personas con problemas graves de salud, en los que tenían en común una alta toxicidad. La  mayoría de mis pacientes tenían un pH muy ácido pero también algunos con un pH muy alcalino, el cual es muy corrosivo. Curiosamente, alguno de esos casos eran de problemas pulmonares graves. No por tener un pH alcalino te libras de problemas graves de salud. Cómo he comentado anteriormente, el estado correcto es mantener lo más posible un pH básico.

En estos momentos se está hablando de que la causa de muchos casos graves de salud ocasionados por el Coronavirus es debido a una alta toxicidad y un sistema inmunológico muy deprimido. Se dice que en un organismo fuerte sano, con un buen sistema inmune es difícil desarrollar esta enfermedad... como muchas otras. Por ahí debe trabajar cada uno, tener una vida sana, equilibrada como en muchos otros casos es primordial.

Pautas a seguir para afrontar el Coronavirus

  • Conservar la calma.
  • Desconectar de las noticias lo más posible, estar informados pero con imparcialidad, sin creernos todo lo que escuchamos leemos, o nos dicen, comprobar la información oficial y real.
  • No entrar en pánico, esto nos baja mucho el sistema inmune y nos hace más vulnerables a contagiarnos.
  • Respetar ante todo, las normas y pautas que nos han marcado como ciudadanos, evitando así posibles contagios o contagiar a otros, pues en eso estamos todos y nos afecta por igual.
  • Mantener una vida sana y equilibrada, comer alimentos saludables ricos en frutas, verduras, cereales integrales, a ser posible de origen biológico para evitar en mayoría los tóxicos, evitar todo tipo de carnes, o en todo caso lo mínimo posible, evitar comida basura.
  • Mantenernos distraídos con cosas que nos aporten beneficios, como hacer deporte, yoga, meditación, leer, escuchar música, cocinar sano, hablar con nuestra familia, aprovechar el tiempo en hacer cosas nuevas que antes no podíamos por falta de tiempo.
  • Productos naturales que podemos tomar tanto para limpiar nuestro organismo como para subir nuestro sistema inmune.
  • Plantas medicinales: Boldo, diente de león, alcachofera, cola de caballo, ortosifón, sauce, echinacea, tomillo, orégano, salvia, artemisa, jengibre, rooibos, limón, rosa canina, o también algunas compuestas que ya se venden en herboristerías para limpiar el organismo y subir las defensas, estas plantas se pueden tomar varias juntas de tres, y varias veces al día.

Complementos

  • Vitamina C, de alta concentración y si es de origen natural mejor, como los bioflavonoides cítricos o la rosa canina.
  • Propóleo, sitake, mitake, reishin, vit D3, extracto de pomelo, cápsulas de ajo, probioticos, prebióticos, jalea real, etc. En una herboristería puedes conseguir también compuestos estupendos para subir las defensas con estos ingredientes y otros que funcionan muy bien.

Si todo esto está asesorado por un profesional mejor pues te puede indicar lo más adecuado en tu caso particular.

Recuerda siempre que estas indicaciones no sustituyen la visita a tu médico ni ningún tratamiento médico. En el caso de que estés tomando algún medicamento, es importante determinar si la ingesta de estos complementos son compatibles con esa medicación. Hay muchas plantas (medicinales sobretodo) que interactúan con medicamentos por lo que es conveniente asesorarse siempre con un especialista.