Wingwave, libérate de la ansiedad, el miedo y el estrés

Maria Silvina Buhanna
4 Mar 2021 lectura de 4 minutos
Wingwave, libérate de la ansiedad, el miedo y el estrés

Qué es Wingwave

Wingwave es un método científico desarrollado por una pareja de psicólogos alemanes en la década de los 90 y que ha obtenido la certificación ISO 29993.

Qué significa el nombre

Wing (ala en inglés) alude al aleteo de la mariposa que de acuerdo a la teoría del caos con su pequeño movimiento puede provocar una tormenta en el desierto si tal aleteo se produce en el momento y lugar indicado. Esto es una analogía con el método ya que con Wingwave decimos que una pequeña intervención puede provocar grandes cambios en la persona

Wave (onda en inglés) alude a las ondas cerebrales.

El método

Wingwave utiliza tres elementos:

  1. La PNL o programación neuro lingüística
  2. La estimulación bilateral hemisférica: a través de la simulación de la fase MOR (movimientos oculares rápidos) del sueño, utilizando estímulos visuales, auditivos o táctiles.
  3. Kinesiología: a través del test O ring, de reacción muscular que permite guiar todo el proceso.

Tres ámbitos principales de actuación

Regulación del estrés

Wingwave es altamente efectivo en la regulación del estrés. El cliente será capaz de enfrentarse a situaciones estresantes ya sean de tipo laboral/profesional como personal de una manera mucho más saludable y eficiente.

Coaching para el éxito

En este caso se utiliza para preparar la mentalidad del cliente para enfrentarse a retos de todo tipo. Se identifican creencias limitantes, miedos subyacentes, y cualquier tipo de estrés que esté detrás y al eliminarlo el cliente se encuentra mucho más fortalecido para encarar aquello que se propone. Se puede utilizar por ejemplo para una competición deportiva, una entrevista de trabajo, miedo escénico, hablar en público, pasar un examen, y alcanzar cualquier tipo de objetivo.

Coaching de creencias

Aquí se trata de identificar las creencias limitantes del tipo “no valgo” “no sirvo para estudiar” “soy torpe” y cambiarlas por creencias potenciadoras es decir aquellas que hacen que el cliente sea capaz de dar el paso hacia lo que desea.

Aquí también entran las “trampas de la euforia” (“puedo con todo”) las cuales también pueden crear estrés y llevar al fracaso. Con Wingwave podemos ayudar al cliente a crear una base de creencias emocionalmente estable lo que le permitirá resistir situaciones muy estresantes.

Qué podemos lograr con Wingwave

  • Mayor auto confianza
  • Mayor estado de relajación general
  • Desarrollar la creatividad
  • Aumentar la capacidad de concentración
  • Flexibilidad para enfrentar el cambio
  • Superación de bloqueos emocionales

Qué temas podemos abordar

A nivel personal

En el ámbito profesional: Coaching ejecutivo

  • Prepararte para hacer una presentación en público
  • Para mantener conversaciones difíciles e importantes
  • Para resolver conflictos laborales
  • Para resolver cualquier situación que en esta área genere estrés

Cómo es una sesión de Wingwave

Partiendo del tema de consulta del cliente iremos identificando las emociones asociadas para reducir su intensidad. Una vez hayamos trabajado todas estas emociones que están “en superficie” iremos a buscar el estrés que hay detrás asociado con el tema.

Para esto el test miotático es fundamental ya que nos aportará la información necesaria para saber si vamos en la dirección correcta y así iremos ajustando la “ruta” hasta dar con el origen del problema para poder disolverlo.

Cada vez que encontramos algo a trabajar y esto nos lo dirá el test, lo “aleteamos” es decir lo trabajaremos con la estimulación bilateral hemisférica, reproduciendo las fases Mor del sueño en estado despierto.

Con esto logramos que nuestro cerebro “integre” esa emoción que estaba generando un síntoma y así deje de producirlo. En un lenguaje más coloquial podríamos decir que ayudamos a nuestro cerebro a “digerir” esas emociones que se quedaron bloqueadas y que por eso estaban generando un síntoma.

Los síntomas como ya hemos dicho antes podrían ser: miedos, fobias, insomnio, ansiedad, hambre emocional y en general cualquier manifestación del estrés.

Con Wingwave se pueden ver resultados en el tema que elijas trabajar en pocas sesiones. Esta es otra de las grandes ventajas del método, que puedes empezar a sentirte mejor muy pronto.