Cambia tus creencias subconscientes para cambiar tu situación

12 Oct 2021 lectura de 5 minutos
Cambia tus creencias subconscientes para cambiar tu situación

Hasta el 95% de todas tus acciones y decisiones están gobernadas por tu Subconsciente.

Investigadores y científicos de prestigio mundial como el Dr. Bruce Lipton o el Dr. Joe Dispenza sostienen que hasta el 95% de nuestras acciones y decisiones están controladas y gobernadas por nuestro subconsciente.

Mi extensa práctica de más de 10.000 procesos facilitados de reprogramación de creencias subconscientes en los últimos 5 años con todo tipo de personas y situaciones me ha permitido constatar la gran importancia de tener un sistema sano y fuerte de creencias subconscientes para tener mayor claridad, seguridad, paz, fuerza y confianza en nuestro día a día, para poder tomar mejores decisiones y para gozar de mejor salud y un mejor estado de ánimo.

Cómo cambiar tus creencias limitantes

Identifica las creencias limitantes autosaboteadoras en la situación específica que necesitas resolver o mejorar.

Tenemos 2 tipos de creencias a nivel subconsciente de la mente:

  1. aquellas que nos empoderan,
  2. aquellas que nos limitan y autosabotean.

Ejemplos de creencias empoderadoras son “Creo en mi”, “Me amo”, “Me valoro”, “Me lo merezco”, “Me siento seguro/a”, “Me siento en paz”, “Estoy abierto al amor, la abundancia,...”. Ejemplos de creencias limitantes autosaboteadoras serian todas las opuestas a las anteriores y otras como “No sé suficiente”, “Tengo miedo”, “No me siento capaz”, “Estoy bloqueado/a”.

Las primeras nos dan claridad, seguridad, confianza, fuerza y vitalidad; las segundas son las que nos bloquean, las que nos generan dudas, miedos, estrés y angustia, impidiendo que tomemos acción y mejores decisiones para resolver o mejorar nuestra situación.

Así pues, nuestras creencias a nivel subconsciente juegan un papel fundamental en nuestro estado interno, en nuestra actitud y en los resultados que tenemos en nuestra vida y en nuestro día a día. Por tanto, para mejorar y/o resolver esa situación específica que estés viviendo y te está preocupando, es clave identificar y substituir las creencias limitantes autosaboteadoras subconscientes por creencias positivas empoderadoras.

Cómo identificar creencias limitantes

En este vídeo te enseño hasta 3 sencillas maneras para que puedas descubrir que creencias limitantes te están bloqueando o limitando en esa situación específica que quieres resolver o mejorar.

Para hacer este autotest, es conveniente estar bien hidratado/a. Puedes esperar tener más facilidad o conectar mejor con un método que con los otros. La verificación de sus resultados es conveniente que sea comprobada por un facilitador experto.

Si tienes claridad de señal en la calibración del test, puedes proceder a testear creencias específicas en el contexto de la situación que te preocupa o que quieres mejorar o cambiar. Por ejemplo, si queremos mejorar una situación de baja autoestima, trabajaremos con creencias básicas como “Creo en mi”, “Me amo”, “Me valoro”... Si queremos mejorar una situación de estrés, trabajaremos creencias como “Recupero mi Paz”, “Estoy tranquilo”... O, si queremos mejorar una situación financiera o de abundancia, trabajaremos creencias del estilo “Me valoro”, “Merezco la abundancia”, “Permito el fluir del dinero en mi vida”.

Lo importante es que te preguntes “¿qué quiero o necesito cambiar?” y a partir de ahí, definas como te gustaría que fuera la situación deseada, que describirás con creencias positivas empoderadoras que primero testearemos y después integraremos. Este es el siguiente paso.

Cómo sustituir las creencias limitantes por empoderadoras

Sustituye las creencias limitantes autosaboteadoras por creencias empoderadoras (a nivel subconsciente y de forma específica en una situación concreta y particular).

Una vez identificadas las creencias limitantes autosaboteadoras de la situación concreta, específica y particular que quieres o necesitas cambiar, el siguiente paso es sustituirlas por aquellas creencias positivas y empoderadoras que te apoyan en aquello nuevo que quieres o deseas.

El proceso de liberación de bloqueos internos, identificación y sustitución de creencias subconscientes se llama “Balance” y se puede realizar presencialmente o online. Se utiliza una técnica específica y muy efectiva para trabajar creencias a nivel subconsciente de la mente que se llama Psych-K y que lleva aplicándose con mucho éxito por más de 30 años.

Resultados

El resultado que puedes esperar de este proceso interno de sustitución de creencias es un estado mental y emocional de mayor claridad, serenidad y confianza desde donde tomar acción y mejores decisiones para mejorar esa situación y lograr aquello que quieres o necesitas.

A lo largo de los más de 10.000 procesos de reprogramación de creencias subconscientes que he facilitado hasta hoy, he podido comprobar en diversos pacientes su efectividad y me ha permitido desarrollar una gran fluidez y efectividad para identificar y liberar los bloqueos mentales y emocionales y integrar esas nuevas creencias.