Bio-descodificación del estreñimiento

Purificación González Ruiz
7 Nov 2022 lectura de 5 minutos
Bio-descodificación del estreñimiento

Origen emocional del estreñimiento

Vivimos en una sociedad en constantes conflictos que nos generan angustia, malestar y estrés. Desde que nos levantamos hasta regresar a casa después de trabajar cada día vivimos en situaciones de inseguridad, de temor, de rabia, de impotencia que la mayoría de las veces las soportamos en soledad y silencio.

Al volver a casa al atardecer, estamos en la búsqueda de un descanso reparador que nos ayude a recuperarnos de esas situaciones adversas que hemos vivido. Nuestros Intestinos absorben todos esos sentimientos, pensamientos y emociones, como también los alimentos que ingerimos.

Cuántas veces, el estrés, el agobio, los nervios del trabajo cotidiano y en algunos casos de ese cansancio e impotencia que vamos acumulando, nos va afectando a nivel físico mental y emocional.

Todas las alteraciones del hígado y vesícula biliar afectan al intestino delgado. Ya sean emociones de enfado, pensamientos que sostenemos de rabia e impotencia, alimentos como el consumo excesivo de azúcares, antiinflamatorios y antibióticos.

Emociones vividas

Y así con el correr del tiempo nos vamos cargando de emociones negativas que nos van enfermando y sin darnos cuenta quedamos estancados y bloqueados, llenos de angustia y tristeza.

Nos falta confianza en nosotros mismos y echamos las culpas a los demás. No nos hacemos cargo de nuestra vida, de nuestro cuerpo, de nuestras emociones, de nuestra vida. Recordemos que el 90% de la serotonina, la hormona del bienestar, la produce el Intestino. Todo nuestro organismo y nuestros Sistemas tienen funciones neuronales perfectas, tan perfectas como la del cerebro y corazón.

El Doctor Hamer descubrió las cinco leyes biológicas que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las enfermedades. El comprendió muy bien la relación que hay entre la psique, el cerebro y los órganos. En sus investigaciones, encontró la relación que hay en un sufrimiento, o conflicto emocional vivido en silencio, deja una huella en el cerebro: “el Foco de Hamer” afectando un órgano o sistemas del cuerpo.

Así nació la Bio-Descodificación de las enfermedades.

El estreñimiento no es causado solo por la alimentación aunque ésta influye también. Lo que muchas veces no tenemos en cuenta es, ese pensamiento sutil que va dando vueltas en mi cabeza y lo sostengo sin darme cuenta. Una gran parte de la humanidad se ve limitada a la hora de evacuar los restos y desechos que hay en sus intestinos.

Cómo bio-descodificar el estreñimiento

Más allá de nuestro cuerpo están nuestras emociones que nos afectan e influyen en nuestra vida cotidiana. ¡Recuérdalo! El estreñimiento no es algo ajeno a ti está afectándote de tal forma que no reaccionas. Está “bloqueando” la salida de los desechos que tu cuerpo no necesita.

Hay quienes dicen que tenemos “un cerebro intestinal” Podemos estimularlo para que trabaje a nuestro favor. El cerebro libera sustancias químicas entre ellas la serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar.

Hemos de saber que la serotonina no se produce solo en el cerebro, sino que la mayor parte de ella casi un 90% se libera en los Intestinos. Por lo tanto, hemos de tener una alimentación sana y equilibrada. Beber al menos 2 libros de agua en el dia con una correcta higiene digestiva: respetando las señales que nos manda el cuerpo, no suprimir las necesidades naturales de ir al baño ni tener prisa haciéndolo. Crear un ritual e intentar repetirlo todos los días, alrededor de las mismas horas, con calma y tiempo suficiente para poder vaciar bien el vientre.

¿Qué es el estreñimiento?

Por lo general, el estreñimiento se asocia a una pérdida de control sobre el propio cuerpo y territorio.

¿Cual es su origen?

Estreñimiento, estancamiento en el pasado. Me siento muy irasible, he perdido la conexión con mi cuerpo. Soy incapaz de gestionar emociones conflicto: se ha absorbido el agua, pero se quiere retener algo. Es como buscar el amor de la madre. Me siento culpable, aunque me niego a perdonar.

  • Resentir: Quiero retener algo, no quiero soltarlo. Me niego a soltarlo. No quiero ser descubierto.
  • Estreñimiento: Se ha absorbido toda el agua, pero se quiere retener. Tengo temor a soltar. Me niego a abandonar viejas heridas. Sentimientos de falsas creencias. Mezquindad.
  • Causa probable: Me niego a abandonar el pasado. Estoy bloqueado en mi pasado. Mas allá de nuestro cuerpo, están nuestras emociones que nos afectan e influyen en nuestra vida cotidiana.

¡Recuérdalo! El estreñimiento no es algo ajeno a ti, está afectándote de tal forma que no reaccionas. Tus emociones están bloqueando la salida de lo que tu cuerpo ya no necesita.

En sentido Biológico el estreñimiento aparece por excesiva absorción de agua en los Intestinos. El agua siempre hace referencia a la Madre. Estamos durante 9 meses en el útero materno, un medio líquido. Otro factor importante es que nos cuesta Soltar. El apego de los mimos y cuidados maternos. Tenemos temor a “soltar”. Naturalmente nos apegamos a las cosas, a las personas, a los recuerdos...

Frase sanadora y liberadora

Permito que la vida fluya a través de mí. Me doy permiso a soltar.
Louise L. Hay