Nuestro doble de luz

Jordi Ysàs
18 Oct 2025 lectura de 8 minutos
Nuestro doble de luz Recomendado

Para Jean Pierre Garnier Malet, físico y autor de la Teoría del Desdoblamiento del Espacio y el Tiempo. Si la realidad está compuesta de materia y energía, nuestra realidad humana no tiene que ser una excepción.

Nuestra percepción material del mundo que experimentamos, tiene otra realidad energética paralela, al igual que sabemos que el átomo se manifiesta en partícula materia y onda energía como demostraron los experimentos de 1927, de Davisson y Germer.

Nuestra realidad humana también, según Jean Pierre Garnier, se manifiesta en materia y energía. Una de las formas de conectar con esa energía es durante el sueño:

“Nuestro cuerpo está concebido para recibir informaciones vitales en el transcurso de nuestros sueños durante un período bien determinado llamado, sueño paradoxal”.

Sería, según esta teoría del desdoblamiento, cuando nuestra consciencia conecta con esta otra consciencia de luz, de nuestro doble energético. Es entonces cuando tendríamos un intercambio de información o de adquisición de conocimiento, proveniente de esta otra realidad energética.

Esto abre un abanico de interpretaciones nuevas sobre lo que son los sueños, realmente hay sueños que nos aportan conocimientos, hay otros que son reveladores, otros que son del todo intuitivos y premonitorios.

Según Garnier, estos sueños serian mensajes, conocimientos que nuestro doble energético o de luz, nos envía para alertarnos.

Jean Pierre Garnier Malet, físico y doctorado en mecánica de fluidos

Jean Pierre Garnier Malet, físico y doctorado en mecánica de fluidos, en sus presentaciones documenta toda su teoría del desdoblamiento con gráficos y modelos científicos, todo y así, no cuenta con la aprobación de sus teorías por el resto de doctores, físicos y académicos, que la definen como débil y poco concreta.

Eso no impide como dice Jean Pierre Garnier, que sigamos soñando y a través del sueño nos lleguen las soluciones a los problemas que estamos viviendo, que tengamos sueños reveladores, o que sencillamente en un instante paseando por las calles, nos llegue una idea, un concepto o un pensamiento del todo revelador, que generará una cascada de sucesos ideas y pensamientos, que cambiará nuestra vida, dando solución al conflicto que estoy viviendo.

Todo ello, diríamos, que son casualidades, coincidencias, revelaciones, para Jean Pierre Garnier es nuestro doble energético que se ha comunicado con nosotros y nos ha dado la información que requerimos, una información que nos previene o nos adelanta un futuro.

El cuerpo energético

El cuerpo energético

Nuestro “doble”, nos dice Garnier,

No es el cuerpo astral o etérico del que algunos hablan. Es verdaderamente otro “yo”. El cuerpo visible explora el espacio en nuestro tiempo, el otro, totalmente imperceptible, viaja en los diferentes tiempos de nuestro desdoblamiento.

Este desdoblamiento energético formaría parte de un universo, una realidad energética paralela. Si en el mundo material estamos sujetos a la tridimensionalidad y a un tiempo lineal, en una posible realidad energética, está fuera de los límites materiales y del tiempo.

Ese doble energético no tendría todas estas limitaciones espacio temporales que rigen nuestra realidad, que experimentamos y vivimos. Por lo que podría desplazarse a la velocidad, superior a la luz, a cualquier confín del universo. Y al no estar sometido a la cronología temporal del tiempo, podría estar en cualquier situación temporal, pasado, presente o futuro, ya que esta linealidad temporal solo afectaría a esta realidad material.

Cuando hablamos de dobles o dimensiones energéticas, no tiene nada que ver con la energía que experimentamos en la realidad material, energía eléctrica, magnética, molecular, nuclear, etc. Todas ellas son energías del mundo o de la dimensión material a la que formamos parte en esta realidad que vivimos.

La energía que forma nuestro desdoblamiento energético es en una realidad energética paralela a esta, en esa realidad energética, esa energía no tiene nada que ver con las energías eléctricas, magnéticas o nucleares, son energía de otra realidad no material.

Por eso el doble energético se desplaza por su dimensión energética a una velocidad superior a la de la luz.

Todo y así, Garnier, nos apunta que ese doble energético y esa realidad energética no tiene nada que ver con nuestro ser espiritual, con nuestra energía espiritual o cuerpos astrales, todos ellos energéticos.

Pero como físico, Garnier, habla con respeto a toda la espiritualidad, pero detalla en sus conferencias y formaciones, que el doble energético es una realidad consecuente con la realidad material, todo universo material tiene un doble energético, son como las dos caras de una misma moneda, un reverso es materia y el otro reverso es energía.

Mujer meditando en la cima de una montaña al entardecer

Mensajes del futuro

“La voluntad de nuestro doble sólo se puede expresar si nosotros renunciamos a la nuestra”.

En artículos anteriores ya hice hincapié en esta situación que filósofos, pensadores y psicoterapeutas, remarcan cuando dicen que vivimos como autómatas, con el piloto automático, desconectados de la realidad, para unos es la neurosis colectiva, para otros una desconexión de nuestro ser.

Para Garnier vivimos estresados y totalmente sumidos en nuestros conflictos, como si toda nuestra atención estuviese toda centrada y focalizada en el conflicto presente, ese mismo conflicto presente en el que vivimos nos hace desconectarnos de toda otra realidad.

Y también nos desconecta o nos impide conectar con nuestra otra realidad energética.

Diríamos que nuestro doble energético consigue comunicarse con nosotros a través de pequeños espacios de silencio mental, cuando nuestra mente para su actividad, diríamos la cháchara mental, la cascada de pensamientos, la denominada neurosis.

Mujer durmiendo plácidamente en una cama

En esos momentos de silencio y reposo mental, funcionarían en el sueño como pequeños “reset”, pequeñas puestas a punto de nuestro sistema neuronal, y con ellos llegaría esta comunicación con nuestro doble.

El cual nos podemos comunicar y hacerle preguntas o pedir consejo sobre qué hacer para tener un mejor futuro.

  • ¿Cómo puedo mejorar?
  • ¿Cómo puedo solucionar este conflicto?

Nos dice Garnier:

“Solo las informaciones provenientes de esas, aperturas temporales, imperceptibles nos permiten mejorar vuestro presente. Son siempre tan rápidas, que nos llegan bajo forma de intuiciones y premoniciones.”

Mujer serenando su estado de ánimo

Serenar nuestro estado de ánimo, serenar nuestra mente y sobre todo quitar toda emoción negativa de nuestro ser.

  • Buscar momentos de relajación, mental y corporal.
  • Tener una actitud de mente abierta al mundo y sus posibilidades.
  • Preparar el periodo de sueño, con la actitud de conexión con tu doble energético.

Para ello tendrás que ir a dormir con una actitud positiva y limpia de rencor y odio, limpia de toda emoción negativa y egoica que contamine tu mente y estado emocional.

El cuerpo energético sólo va a producir su intercambio si es para una acción beneficiosa para el mundo, sin que nadie salga perjudicado por su comunicación. Con ello, las peticiones de ayuda a nuestro doble han de ser para la mejora global, mejoro yo y mejoramos todos, mi ayuda sirve también de ayuda a los demás, es una actitud de win win.

Con esta actitud de hacer las paces con todos y con el mundo, me permito descansar, hacer la pregunta a mi doble energético y descansar, sin pensar en nada, sencillamente relajarme y dormir. Al día siguiente tendré esas intuiciones, premoniciones o ideas resolutivas al conflicto que quiero solucionar. Con la intencionalidad de la paz para todos y con la actitud de que nadie sale perjudicado, todos ganamos. Ver mi artículo publicado sobre el sueño reparador titulado: Insomnio, hago las paces.

Deseo haber aportado un granito de arena en todo este mundo energético y espiritual en el que vivimos, y que cada vez la ciencia, tan materialista, está empezando a comprobar cómo hay otras realidades energéticas que con la ciencia convencional no puede llegar a explicar. Sea la Teoría del desdoblamiento del espacio y tiempo de Jean Pierre Garnier Malet, un caso a tener en cuenta y experimentar.

Recomendaros la lectura de su libro “El doble ¿como funciona?", Jean Pierre Garnier Malet. Editorial Reconocerse.