Curarse en salud: Elemento Agua

Curarse en salud: Elemento Agua

Curso/Taller · Presencial

A través del “Elemento Agua” de la Medicina Tradicional China, haremos diversos ejercicios cuyo fin es ayudarnos a mantener la salud.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Taller elemento agua: órganos asociados vejiga y riñón.

Este taller tiene como hilo conductor la Medicina Tradicional China (MTC). En él practicaremos diferentes técnicas como el Qigong, Do-in (automasaje), digitopuntura, masaje en parejas, respiración o relajación.

La dinámica de la clase comenzará con una sencilla explicación de Medicina Tradicional China que nos llevará a unas prácticas directamente relacionadas con ella. Todos los ejercicios son sencillos y os lo podréis aplicar a vosotros mismos, a familiares y amigos.

Objetivo

Aprender disfrutando, integrar lo que no conocíamos y utilizar lo aprendido para manejar situaciones de tensión, ansiedad, angustia o estrés provocados bien por el trabajo, enfermedades, problemas familiares o de otro ámbito.

Prevención y salud son una carrera de fondo.

Programa del taller

  • Breve introducción sobre el origen de la MTC (Medicina Tradicional China)
  • Do-In (automasaje). Práctica individual. Haremos un recorrido rápido con palmeo y percusión por todo nuestro cuerpo señalando el recorrido de los meridianos o canales de acupuntura.
  • Masaje: práctica en parejas. Explicación del recorrido del canal de Vejiga en su paso por la espalda y muslos hasta los pies mediante técnicas de estiramiento, palmeo y percusión.
  • Relajación/respiración

¿A quién puede interesar?

  • A todas aquellas personas que buscan un espacio en el que aprender y compartir sencillas prácticas para uso propio y en beneficio de su salud.
  • A las personas que procuran afrontar los momentos de estrés, ansiedad o altibajos emocionales que ocupan cada vez más espacio en nuestras vidas.

Requisitos

No es necesario saber de ninguna técnica. Empezamos desde cero. Solo deseamos integrar pequeños ejercicios desde lo corporal, sin miedos, con la única finalidad de descansar por un momento de lo exterior, de lo que nos rodea, bajando nuestro nivel de estrés, ansiedad o desasosiego a través del disfrute y salir recargados.

Sugerencias de eventos