Curarse en Salud

Curarse en Salud

Curso/Taller · Presencial

A través de los 5 Elementos de la Medicina Tradicional China, aprenderemos a hacer de la prevención, en la salud, nuestro modo de vida.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Cada semana iremos trabajando uno de los 5 Elementos de la Medicina China. Un ejemplo: taller elemento agua: órganos asociados vejiga y riñón.

Este taller tiene como hilo conductor la Medicina Tradicional China (MTC). En él practicaremos diferentes técnicas como el Qigong, Do-in (automasaje), digitopuntura, masaje en parejas, respiración o relajación.

La dinámica de la clase comenzará con una sencilla explicación de Medicina Tradicional China que nos llevará a unas prácticas directamente relacionadas con ella. Todos los ejercicios son sencillos y os lo podréis aplicar a vosotros mismos, a familiares y amigos.

Objetivo

Aprender disfrutando, integrar lo que no conocíamos y utilizar lo aprendido para manejar situaciones de tensión, ansiedad, angustia o estrés provocados bien por el trabajo, enfermedades, problemas familiares o de otro ámbito.

Prevención y salud son una carrera de fondo.

Programa del taller

  • Breve introducción sobre el origen de la MTC (Medicina Tradicional China)
  • Do-In (automasaje). Práctica individual. Haremos un recorrido rápido con palmeo y percusión por todo nuestro cuerpo señalando el recorrido de los meridianos o canales de acupuntura.
  • Masaje: práctica en parejas. Explicación del recorrido del canal de Vejiga en su paso por la espalda y muslos hasta los pies mediante técnicas de estiramiento, palmeo y percusión.
  • Relajación/respiración

¿A quién puede interesar?

  • A todas aquellas personas que buscan un espacio en el que aprender y compartir sencillas prácticas para uso propio y en beneficio de su salud.
  • A las personas que procuran afrontar los momentos de estrés, ansiedad o altibajos emocionales que ocupan cada vez más espacio en nuestras vidas.

Requisitos

No es necesario saber de ninguna técnica. Empezamos desde cero. Solo deseamos integrar pequeños ejercicios desde lo corporal, sin miedos, con la única finalidad de descansar por un momento de lo exterior, de lo que nos rodea, bajando nuestro nivel de estrés, ansiedad o desasosiego a través del disfrute y salir recargados.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    25€ taller individual. 20€ talleres semanales.

    Nº de plazas

    6 plazas.

    Formadores

    Paloma Alonso Echanove: Licenciada en Historia Medieval y estudios de Medicina tradicional China escuela Neijin, Tian, Pozo Amargo, Cuenca. Acupuntora desde hace 20 años.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos