Autoestima Consciente y Mindfulness

Autoestima Consciente y Mindfulness

Curso/Taller · Presencial

Curso práctico y vivencial para mejorar tu autoestima, con técnicas avaladas y de rigor científico de psicología cognitivo-conductual y Mindfulness.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Mataró (Barcelona).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Las sesiones consistirán en un abordaje sesión a sesión con recursos y técnicas de autoestima (psicología) y mindfulness autocompasión que te servirán para transformar la relación contigo mismo desde el día 1.

Aprenderemos a desarrollar cualidades esenciales para amarnos a nosotros mismos y florecer, como compasión, amabilidad, ecuanimidad, aceptación, empatía, apreciación, curiosidad, serenidad, perspectiva, autocompasión, conexión, claridad...

Las tareas para casa incluyen meditaciones de entre 10 a 25 minutos, ejercicios prácticos para aplicar en la vida cotidiana, diferentes propuestas para desarrollar nuevos hábitos y rutinas mentales.

Objetivos

  • Cambiar tu forma de relacionarte con el dolor
  • Cultivar amabilidad, bondad y ecuanimidad hacia ti mismo
  • Profundización en la aceptación total de nosotros mismos
  • Aprender a tratarnos con cariño y amabilidad
  • Disminuir la crítica y el diálogo negativo

Programa del curso:

  • Semana 1 – Autocompasión. Aceptarnos y querernos tal como somos. Dinámicas autoestima y autoconcepto. Mindfulness: la Atención Amable, Figura de apego compasiva.
  • Semana 2 – Activando el yo auto compasivo. La amabilidad – aceptación compasiva -autocompasión Meditaciones para conectar con el afecto básico en uno mismo. Merecimiento, metas, prioridades, objetivos personales.
  • Semana 3 – Aprender a abrazar nuestra experiencia pasada y presente. Cultivando una mente ecuánime. Meditaciones: conectando con la voz compasiva. Resiliencia y resignificación. Activando el potencial de autoestima.
  • Semana 4 – Entendiendo la autocompasión. Nuestras tendencias. Capacidad de recibir. Meditaciones: Alegría empática, ecuanimidad y amabilidad hacia uno mismo. Diálogo interno.
  • Semana 5 – Trabajando sobre nosotros mismos. Integración de la compasión. Meditaciones: Desarrollar afecto por uno mismo y los demás. Reconciliación con nosotros. Salir bucle ansiedad y depresión.
  • Semana 6 – Compasión avanzada. El perdón. La Interdependencia. Meditaciones: Perdonarse uno mismo y perdonar (resentimiento. Aversión). Meditación para gestión de emociones difíciles.
  • Semana 7 – Convertirse en la propia figura de apego y manejo de las relaciones difíciles. Meditación: Conexión con los demás y fortalecimiento interior. Asertividad.
  • Semana 8 – La ecuanimidad. La humanidad que compartimos. Gratitud. Protocolo de empoderamiento y optimismo para vida diaria. Humildad y gratitud.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    180€ las 8 sesiones de 90 minutos a la semana cada sesión. Los participantes contarán con materiales entre sesiones y seguimiento.

    Nº de plazas

    6 plazas.

    Formadores

    Lucia Rodríguez Brines: Graduada en Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, especializada en psicología Clínica y de la Salud. Formación complementaria en Terapia de Aceptación y Compromiso, y Mindfulness. Dirige con regularidad acciones formativas para empresas, estrategias de Recursos Humanos, desarrollo de áreas de negocio, grupos de práctica de mindfulness, retiros de meditación. Ha participado en diversos programas de voluntariado; también residió durante dos años en el templo.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos