Self-care con el Método Feldenkrais y Anusara Yoga

Curso/Taller · Presencial

Un taller para el auto-cuidado a través del método Feldenkrais, Anusara Yoga, Ttouch, Sistema del Sueño Sounder y Yoga Restaurativo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Taller de Feldenkrais y Yoga Restaurativo. SELF-CARE, el Arte de cuidar de ti (desde el movimiento y la auto-conciencia).

Yoga Anusara Inspired, Yoga Restaurativo, Método Feldenkrais,

Sistema del Sueño Sounder y Tellington Ttouch (basados en el método Feldenkrais)

Hay fechas, como las que tenemos a la vuelta de la esquina que vienen cargadas de emociones, moviéndonos en un rango dentro de las mismas personal, variado e imprevisible. Todo esto es normal. Las emociones forman parte de la vida, nos ayudan a sobrevivir, a estar presentes en el mundo, a estar atentos y poder saborear los infinitos matices de la vida.

Pero hablar de fiestas no siempre despierta en nosotros alegría ni las ganas de festejar. A veces, en vez de sentirnos ligeros, libres y despreocupados, nos sentimos anclados en el pasado y no sabemos muy bien cómo hacer para salir de “ahí”. Perdemos la posibilidad de disfrutar y vivir plenamente el momento.

Tal vez entramos en conflicto con nosotros mismos, con nuestro sentir, nuestro pensar o nuestra manera de actuar. Muchas veces caemos en patrones repetitivos reaccionando de manera automática e impulsiva. Esto hace que nos sintamos sin libertad ni capacidad para cambiar.

Algunas veces toda esa carga emocional nos supera.

En este taller queremos ofrecerte una experiencia única, sencilla y profunda para que puedas estar presente en el mundo y conectado contigo mismo. Encontrar tu Neutro, ese lugar que te permite bascular en cualquier dirección y siempre regresar de nuevo al Neutro, a “casa”.

Buscamos brindarte una degustación de diferentes métodos - Yoga Anusara, Yoga Restaurativo, método Feldenkrais, Sistema del Sueño Sounder y Tellington Ttouch (T de “trust”, confianza en inglés) - con la finalidad de explorar y disponer una variedad de herramientas fáciles y accesibles para poner distancia con la inestabilidad, la sensación de pérdida de control, la ansiedad, el estrés, etc…

Queremos ofrecerte la posibilidad de cuidar de ti de una manera delicada e íntima, iniciando así tu proceso personal de cambio.

Yoga Restaurativo

En el mundo acelerado en el que hoy vivimos, las tareas dispares en las que trabajamos hacen que nuestra atención se disperse cada vez mas. En la mayoría de las ocasiones nos movemos frenéticos sintiendo como si nos tiraran desde distintas direcciones.

Uno de los beneficios del yoga es que nos enseña a prestar atención, generando un estado de concentración que se traduce en una sensación de valía. Con la simple observación de la respiración, la mente descansa en el presente, capaz de sostener todo lo que sucede en el momento.

Todo lo que hagas para acceder a un estado de satisfacción estable reside en recuperar tu propio espacio. Descansar realmente habitando tu propio espacio. Además, el relax no es algo que haces, sino algo que ocurre cuando creas las condiciones necesarias para que se de.

El yoga Restaurativo es una práctica que busca la relajación profunda a nivel físico, mental y emocional. Las posturas restaurativas se consideran prácticas mas de ser que de hacer. Se trabaja con soportes o apoyos que generan la sensación de bienestar y seguridad necesarias para relajarse, abrirse y poder mantener la atención.

Como beneficios encontramos una activación de los sistemas relajantes y una inhibición progresiva de los sistemas activadores, siendo muy efectivo par aliviar la fatiga, recuperarse de enfermedades, dolor crónico, mitigar los síntomas de depresión y ansiedad. Una práctica habitual disminuye las afecciones relacionadas con el estrés y aumenta la capacidad de atención.

Se recomienda alternar prácticas de yoga rigurosas o físicamente demandantes con prácticas restaurativas, no solo por los beneficios físicos y emocionales que conllevan sino porque permiten profundizar en el alineamiento de las asanas. Naturalmente mejoran la autopercepción y la conciencia corporal.

Yoga Anusara Inspired

Anusara significa “fluir con la Gracia,” “ir con la corriente,” “seguir al corazón”. Anusara yoga es un sistema de hatha yoga, fundado en 1997, que une la tradición de la Filosofía Tantrica de bondad intrínseca del ser humano, con la innovación biomecánica de los Principios Universales de Alineamiento, y con un gran énfasis en la kula [comunidad del practicantes].

Método Feldenkrais

El método Feldenkrais de educación somática es una práctica, proceso y sistema de auto-mejora. Es un método de aprendizaje somático, utiliza el movimiento junto con las sensaciones en el momento presente para adquirir auto-conciencia a la vez que te guía hacia los cambios que buscas.

Mejorar no tiene límites. El método Feldenkrais te permite mejorar y cambiar, tanto a nivel físico o postural, en tu bienestar emocional y mental, además de ayudar con dolores y molestias físicas.

Tellington Ttouch

Linda Tellington vivió desde pequeña rodeada de caballos, perros y otros animales. Linda se formó con Moshé Feldenkrais, y empezó a experimentar sus enseñanzas con sus caballos. Fue así como basándose en los principios y estrategias del método Feldenkrais, junto con su intuición y su conexión con los animales, creó este conocido método que se emplea hoy en día en animales y humanos.

Sencillos toques que son un auténtico rescate - para ti y para todos tus seres queridos.

Sistema del Sueño Sounder

Otro fascinante método basado en el método Feldenkrais. Michael Krugman también se formó de la mano de Moshé Feldenkrais. Unido a su variada y profunda práctica personal desarrolló el Sounder Sleep System.

Basándose en la neuroplasticidad, investigaciones sobre el sueño y el uso de fármacos para el insomnio y las bases del método Feldenkrais fue desarrollando el SSS. Empezó experimentando consigo mismo, luego reunió a amigos para aplicar sus descubrimientos, obteniendo buenísimos resultados. Fue así como empezó a compartir sus descubrimientos con el público, llegando a trabajar en grandes empresas.

Un trabajo tan delicado como delicioso.

Trae ropa cómoda y caliente, calcetines, etc…

Buena idea traerte un termo con bebida caliente para poderte tomar tus propias pausas según necesites.

Habrá pausa grupal.

Muy importante: Por la gran cantidad de material que deseamos poder compartir con vosotros, por favor llegad antes de las 9h50 para poder empezar el taller a las 10 en punto.

Sugerencias de eventos