Máster de Tuina aplicado en la Traumatología

Máster de Tuina aplicado en la Traumatología

Curso/Taller · A distancia

Máster en Tuina aplicado en la Traumatología. Título propio por la Universidad Europea del Atlántico (Santander, España).

...

Detalles del evento

Siendo pues el principal objetivo terapéutico del Tuina el desbloqueo y la estimulación de la energía podemos deducir que es más efectivo en los tratamientos del sistema músculo-esquelético. Los campos de actuación más frecuentes son las patologías del aparato locomotor, pero no se limita solo a estos ya que puede tratar con eficacia problemas emocionales (estrés, ansiedad...) así como patologías de la medicina interna: estreñimiento, insomnio, dolor menstrual, problemas de micción, cefaleas, mareo y vértigos, hipertensión, desorden metabólico (diabetes), asma, dolor faríngeo (ronquera, afonía), resfriado común... y esto sólo es un ejemplo del amplio espectro que abarca esta terapia.

El Tuina es una rama de la Medicina China, un método terapéutico completo que aunque forma parte integrante de la MTC y se rige según las leyes teóricas de esta no se aplica de igual forma que la acupuntura. Para decirlo más claramente no se trata de “acupuntura con los dedos”. El Tuina tiene sus propios métodos que son exclusivos, a veces hablamos de zonas de tratamiento y no de puntos de acupuntura, incluso la localización o la forma de tonificar o dispersar un punto tienen su propia singularidad.

El Máster de Tuina aplicado en traumatología va dirigido a profesionales de la Medicina China así como a terapeutas manuales con conocimientos teóricos de la MTC, a fin de dotarles de los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas manipulativas y los protocolos terapéuticos específicos de Tuina en su práctica, permitiéndoles así ampliar considerablemente su ámbito de trabajo.

Va dirigido tanto a profesionales establecidos como a estudiantes de último año de los centros especializados y acreditados.

Doble titulación

Título de Máster en Tuina aplicado en la Traumatología, emitido por la Universidad de Medicina China de Yunnan en colaboración con la Fundación Europea de MTC y título propio de la Universidad Europea del Atlántico

Además, si es alumno de los países de Latinoamérica que especificamos a continuación, también recibirá la titulación concedida por las siguientes universidades:

  • Colombia: Fundación Universidad Juan Corpas (Diplomado)
  • México: Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Master)

60 ECTS.