Curso intensivo de Reflexología Podal

Curso intensivo de Reflexología Podal

Curso/Taller · Presencial

Curso intensivo de cinco días donde aprenderás todo lo necesario para realizar una sesión.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

Curso Intensivo de Reflexología Podal que te permitirá aplicar la práctica completa de todos los sistemas del organismo tanto para ti como para cuantos te rodean: familia, amigos, etc. O enriquecer las terapias en tu consulta en caso de ser terapeuta.

Curso diseñado especialmente para llegar a todas las personas, terapeutas o no.

Nos introduciremos en el apasionante mundo de la Reflexología Podal, conoceremos sus principios y aprenderemos a localizar los puntos reflejos de cada sistema y las diferentes maneras en que los podemos trabajar para regular / equilibrar el organismo.

Nota: Es un curso eminentemente práctico.

Haremos teórica presencial básica (20%), se hará entrega de un completo dosier que te permitirá consultar en cualquier momento. El resto del curso, 80% será práctica. Esta práctica es entre alumnos, de este modo tendrás la experiencia propia de sus resultados. Grabaremos la práctica diaria para que puedas visualizar los vídeos de cada sistema siempre que quieras.

¿Cuáles son sus objetivos / beneficios?

Aprender a realizar un tratamiento completo a través de la Reflexología podal y equilibrar todos los cuerpos y sistemas del ser humano, contribuyendo, de este modo, a tener un organismo en buen estado de salud, esto quiere decir dispuesto a vivir con plenitud todo lo que la vida propone y estar valiente para afrontar cualquier desavenencia que conlleva el estar en este mundo.

Dirigido a cualquier persona, con o sin conocimientos previos que quiera conocer y aprender a aplicar la Reflexología Podal.

Programa

Primera clase:

Introducción a la Reflexología

Sistema nervioso y órganos de los sentidos. Áreas reflejas y técnicas de trabajo. Práctica.

Uno de los efectos inmediatos al aplicar la Reflexología es la relajación y el alivio del estrés en personas de cualquier edad, preparándola para recibir un tratamiento más largo que le proporcionará mayor bienestar.

Segunda clase:

Sistemas endocrino, inmunitario y linfático. Áreas reflejas y técnicas de trabajo. Práctica.

Los sistemas endocrino y nervioso juntos es muy importante que estén en las mejores condiciones para tener un sistema inmunitario y linfático valiente. Estos dos últimos son los sistemas protectores de nuestro organismo, los que nos defienden de enfermedades o del envasió de elementos extraños. Por lo tanto, son los sistemas a través de los cuales, con su estimulación podemos ayudar al organismo a protegerse y defenderse de cualquier virus, bacteria, alergias, etc., que la esté atacando o invadiendo.

Tercera clase:

Sistema digestivo. Áreas reflejas y técnicas de trabajo. Práctica. El sistema digestivo se ocupa de asimilar y digerir los alimentos, pero no sólo de eso. Dés de la boca hasta el final del tracto digestivo conviven decenas de tipos de bacterias, y está bien que sea así, te protegen de infecciones causadas por otras bacterias, llamémosle "no saludables". El sistema inmunitario es el que se ocupa de que estos invasores no se apoderen del terreno, de tenerlos a raya y echarlos. La Reflexología regula y equilibra el funcionamiento de este sistema.

Cuarta clase:

Aparato respiratorio. Áreas reflejas y técnicas de trabajo. Práctica. Es muy necesario también un buen funcionamiento de este sistema, tanto para un buen intercambio gaseoso como para realizar la nutrición. Necesitamos tomar oxígeno del aire y eliminar dióxido de carbono. Con los movimientos en este sistema podemos ayudar a resolver resfriados, gripe, laringitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis, crisis respiratorias, asma, etc. Y potenciar la capacidad respiratoria del cuerpo.

Sistema urinario: Áreas reflejas y técnicas de trabajo. Práctica. También importante es el buen funcionamiento de los riñones, uréteres y la vejiga de la orina ayudando al organismo a eliminar residuos.

Quinta clase:

Articulaciones, hombros y columna vertebral. Áreas reflejas y técnicas de trabajo. Práctica. En la columna vertebral, articulaciones y músculos acumulan muchas tensiones provocadas por intranquilidad, angustia, nervios, preocupaciones, al no dormir, etc. Hacer el masaje a estas zonas nos ayudará a resolver muchos de estos problemas.

  • Durante todo el curso iremos practicando todo lo que hemos ido aprendiendo.
  • Se entregará Certificado de asistencia al finalizar el Curso.

Importante: Si después tienes interés en saber más y te animas a hacer el Curso de Formación de Reflexología Podal Holística, se te descontará el 30% de este curso intensivo.


Sugerencias de eventos