Taller de Mindfulness

Taller de Mindfulness

Curso/Taller · Presencial

Taller de 8 semanas donde se trabajará técnicas de mindfulness y meditación Vipassana.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 13 oct en Fuenlabrada (Madrid).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

La meditación Vipassana

Se practica hace mas de 2500 años y es la práctica mediante la cual el Buda encontró la liberación, el cese del sufrimiento, o la autorrealización. Vipassana significa: ver las cosas tal cual son, ver la realidad. En la lengua que hablaba el Buda, el pali, viene a decir: observar, ser el observador, en definitiva esta práctica se realiza observando. Mientras observamos, los pensamientos paran, esta acción hace que permanezcas en el momento presente, en el presente no hay mente, y en este momento entra en juego tu verdadera esencia, la verdadera naturaleza lo que se le llama “la consciencia”.

La constante practica de Vipassana lo que logra es minimizar los pensamientos. Con estos ejercicios conseguimos estar en modo “ser” y no en el modo “hacer” que es el que vivimos normalmente de manera automática, esto desencadena vivir con estrés, dolor o finalizar debilitando nuestro sistema inmune añadiendo así otras tantas afecciones y síntomas. Descansar en el no hacer, es estar en el ser.

Mindfulness

Mindfulness significa en inglés “atención plena”, se lleva practicando desde 1979. Jon kabat-zinn fue el encargado del desarrollo e introducción de esta práctica en hospitales de Massachussets. Esta práctica está basada en las raíces de la meditación Vipassana, y otras prácticas orientales como los movimientos conscientes que provienen del yoga. Existen estudios científicos que demuestran grandes beneficios.

Los fundamentos del mindfulness o fundamentos de la atención plena se desglosan en cuatro pilares, la contemplación del cuerpo, la contemplación de las sensaciones, la contemplación de la mente y la contemplación de los contenidos mentales, con atención a diferentes partes del cuerpo o como se dice en Vipassana “las seis puertas sensoriales”, oído, vista, olfato, tacto, gusto y mente.

Por poner un ejemplo de cómo funcionan estos ejercicios de meditación, es como si acudiéramos al gimnasio a ejercitar la cualidad de “la atención” la cual tenemos en desuso.

Beneficios

  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora el insomnio.
  • Ayuda en las relaciones interpersonales.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Nos ayuda a tener mejor relación con el dolor.
  • Gestionamos de forma positiva nuestras emociones.
  • Rejuvenece.
  • Mejora la inteligencia emocional.
  • Ayuda a responder y no a reaccionar.
  • Nos hace mejores personas.

El taller consta de un trabajo presencial de 8 semanas. Se incluye dossier de documentación y guía de trabajo. Diploma acreditativo. Grupos reducidos.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Nº de plazas

    5 plazas.

    Formadores

    Virginia Briceño: Diplomada en Mindfulness por la U. R. J. C..

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos