La visualización creativa

La visualización creativa

Curso/Taller · A distancia

Descubre este gran recurso a nivel terapéutico y pedagógico.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 11 dic.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

El cerebro es capaz de crear imágenes mentales, además de las imágenes visuales, simulando o recreando experiencias perceptivas a través de todas las modalidades sensoriales, incluyendo sonidos, imágenes gustativas, olfativas, imágenes de movimiento, y táctiles, incorporando la textura, la temperatura y la presión.

En este taller aprenderás a generar imágenes guiadas y recrear la percepciones sensoriales de señales, sonidos, pruebas, olores, movimientos y tacto. La visualización creativa es de especial interés para aplicarla a nivel terapéutico y pedagógico, ya que de una parte la visualización puede acompañar a las personas a promover el bienestar físico, la claridad cognitiva y emocional.

Programa

  • La generación de imágenes, su mantenimiento, inspección y transformación.
  • Los beneficios para memorizar e integrar información, meditar, relajarse y controlar la atención.
  • Las aplicaciones como recurso terapéutico y pedagógico.

Beneficios

La visualización creativa tiene grandes beneficios como recurso pedagógico complementario para memorizar e integrar información. También es una contribución efectiva en procesos de rehabilitación, un medio adecuado para bajar niveles de estrés, minimizar la frecuencia, duración e intensidad de episodios asmáticos, controlar y manejar el dolor, desarrollar habilidades para mejorar la capacidad de realizar tareas en situaciones exigentes, disminuir la incidencia de insomnio, calmar la ansiedad, aumentar los niveles de optimismo, mejorar la aptitud física y mental, y aumentar la sensación de bienestar.


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    30€.

    Formadores

    Bea Calero.

    Cómo apuntarse

    Mail, teléfono, WhatsApp.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones: