Curso: Meditación: Tradicional, Mindfulness y Pensamiento Positivo

Curso: Meditación: Tradicional, Mindfulness y Pensamiento Positivo

Curso/Taller · Presencial

Siente la relajación, paz y bienestar que la meditación puede aportar a tu vida, sintiéndote bien contigo, y mejorando las relaciones con los demás.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 12 abr en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

El progreso nos ha traído grandes beneficios, pero también inconvenientes, debido al ritmo de vida frenético que muchas personas padecen, especialmente, en las grandes ciudades, con jornadas laborables maratonianas unidas a responsabilidades familiares y personales, dónde cada vez más personas se sienten cansadas, estresadas, sufren episodios de ansiedad, depresión, insomnio, etc., y más que vivir sus vidas, parecen sobrevivir diariamente.

¿Te sientes identificado con esta situación?

Te proponemos aprender a meditar, para empezar a llevar a tu vida la calma, la tranquilidad y la paz que todos los seres humanos anhelamos.

La meditación es una técnica natural, al alcance de todos, que ha cobrado una gran relevancia en los últimos años, dónde cada vez, proliferan más centros para aprender y practicar este arte milenario, que ha cautivado a personalidades de relevancia a nivel mundial: actrices, deportistas de élite y famosos de todos los ámbitos, que han hecho de la meditación una rutina más en sus vidas, para tener una vida más plena, conseguir una mayor concentración que llevan a sus profesiones, mejorar aspectos de sus vidas y las relaciones con otras personas, etc.

¿Sabes a qué es debido este auge de la meditación?

Simplemente porque funciona. Sí, es así de simple y sencillo, pero como todo en la vida, requiere de práctica y compromiso por tu parte.

La meditación no llega fácilmente. Los árboles crecen con lentitud. Hay que esperar la floración y la maduración del fruto, antes de poder disfrutar de éste. La floración de la meditación es una paz inexpresable que impregna todo el ser…. su fruto es indescriptible...
Vishnu Devananda

También debemos desterrar las creencias que muchas personas tienen acerca de meditar:

  • Hay que profesar una determinación religión. Personas de diferentes religiones y culturas lo practican en el mundo. Es cierto, que algunas meditaciones tienen connotaciones espirituales, que es diferente a practicar una determinación religión, pero hay otras meditaciones como Mindfulness basadas simplemente en la Atención Plena, no contiene ninguna enseñanza espiritual.
  • Sólo se puede realizar en postura de loto (postura clásica de meditación). Cada persona tiene que meditar en base a su capacidad. Se puede meditar sentados en silla o incluso tumbados en algunos casos.
  • Es algo aburrido. ¡Todo lo contrario!, es muy interesante conocer las diferentes técnicas de meditación, y sin duda, encontrarás aquella o aquellas que se ajusten más a tus necesidades actuales.
  • Es muy difícil. ¡Es algo sencillo y natural, una vez que se practica y la persona se compromete con ella como parte de su crecimiento interior y desarrollo personal!. Es maravilloso ir sintiendo sus beneficios en nuestra salud física, mental, emocional y espiritual.

Hemos creado este curso para iniciarte en la meditación, de una forma clara, sencilla y eminentemente práctica tocando aspectos fundamentales en la meditación para que tengas una visión amplia, y después, podrás enfocarte en aquellas técnicas o prácticas dónde desees profundizar.

Lo hemos dividido en 4 partes dónde combinaremos parte teórica con parte práctica en 4 encuentros que realizaremos en nuestro Centro, dónde realizaremos diferentes prácticas, porque lo fundamental es que vivas y sientas la meditación en primera persona.

Contenido

Primer Encuentro

Asentaremos las bases para comenzar a meditar (explicaremos las diferentes posturas, qué ropa debemos llevar, cómo tiene que ser el lugar dónde meditemos). Veremos los beneficios y estudios médicos que avalan la meditación, y nos enfocaremos en meditaciones dónde el foco de atención sea la respiración y relajación.

Del mismo modo, que al construir una casa, debemos poner unos cimientos fuertes que la sujeten, no podemos meditar si la persona previamente no está relajada.

Realizaremos varias prácticas sobre la respiración, relajación, y una específica para dormir.

Al respirar, me veo a mí mismo como el agua quieta. Al exhalar, reflexiono las cosas como son.
Thich Nhat Hanh

Segundo Encuentro

Ahondaremos en la Concentración y Atención Plena, para conectarnos con el presente, y así, poder estar enfocados en las distintas actividades que realicemos en nuestro día a día, ya estemos trabajando o disfrutando en un encuentro familiar o con amigos, sintiendo plenamente de lo que estamos haciendo o desarrollando en cada momento de nuestra vida.

Practicaremos diferentes ejercicios de Mindfulness, y practicaremos también con dibujos geométricos sagrados como los Yantras y Mandalas, muy empleados para fomentar nuestra concentración.

La concentración es la raíz de todas las capacidades del hombre.
Bruce Lee

La atención plena se trata de estar completamente despiertos, en nuestras vidas. Se trata de percibir la exquisita intensidad de cada momento. También de tener acceso inmediato a nuestros propios recursos para la transformación y la curación.
Jon Zabat Zinn

Tercer Encuentro

Nos enfocaremos en el poder que tienen las palabras, practicando meditaciones con mantras tradicionales, con un gran contenido espiritual, y otras prácticas basadas en el Pensamiento Positivo.

Veremos la importancia que tienen complementos en la Meditación como los Mudras (gestos que se realizan con las manos que canalizan energía a diferentes puntos de nuestro cuerpo) o los Malas (collar de 108 cuentas que nos sirve para concentrarnos y muy empleados en la recitación de mantras), realizando diferentes prácticas.

Mi paz interior es mi prioridad. Me merezco lo mejor de la Vida. Renuncio al pasado y me centro en el eterno presente. Estar Vivo es un Regalo de cada día.
Diferentes Mantras que mejoran nuestras vidas

Cuarto Encuentro

Nos enfocaremos en el maravilloso mundo de la mente inconsciente a través de la visualización creativa, realizando diferentes ejercicios encaminados a mejorar nuestra salud, aceptar nuestras emociones, agradecer a la vida que estemos aquí y formemos parte del mundo, etc.

Yo creo que hay un poder en el interior de cada uno de nosotros….. mientras más conectes con el Poder que hay dentro de ti, más libre estarás en todos los ámbitos de la vida.
Louise L. Hay

En total, realizaremos más de 30 prácticas meditativas, basadas en diferentes tradicionales y técnicas, desde las más tradicionales o antiguas como las budistas, hasta las más recientes como el Mindfulness o las basadas en el Pensamiento Positivo.

A todos los participantes, les enviaremos por correo electrónico, la parte teórica en archivos PDF, y las prácticas en audios para que sigan practicando en su día a día, después de la realización de cada Encuentro.


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    70 euros cada módulo. En nuestra web están las fechas de los siguientes módulos.

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Formadores

    Olga González. Instructora Meditación y Mindfulness. Profesora Yoga Integral.

    Cómo apuntarse

    A través del correo electrónico por favor.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones:

Sugerencias de eventos