Curso de Mindfulness para el tratamiento del dolor crónico

Curso de Mindfulness para el tratamiento del dolor crónico

Curso/Taller · A distancia

Dirigido a personas que padecen fibromialgia, artritis, cefalea, dolores de espalda, de cervicales, lumbalgia..., con frecuencia, durante meses.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: a distancia (online).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

El dolor puede persistir por tiempo prolongado, sin una causa fisiológica que lo justifique, después de una lesión inicial o de alguna experiencia traumática, cuyos aspectos más dolorosos no son asumidos por la consciencia y se transforman en dolor físico, a través de un mecanismo de somatización.

El dolor puede ser más intenso por la presencia de determinados estímulos o situaciones de diversa índole, debido a su asociación con la experiencia aversiva original. Para evitarlo, en muchos casos también se evitan las actividades en las que puedan estar presentes dichos estímulos o situaciones.

Si la evitación de actividades se prolonga mucho en el tiempo, puede dar lugar a una disminución de la capacidad funcional y a una pérdida de importantes fuentes de gratificación, lo cual puede ocasionar un estado de ansiedad o depresión que agrava el dolor. En la percepción de falta de control sobre los estímulos o situaciones aversivas, están implicados mecanismos neuroquímicos que reducen los niveles de analgésicos endógenos (endorfinas), por lo que se intensifica la percepción de dolor.

Estructura del curso

  1. Módulo 1 (6 primeras sesiones): Auto-regulación emocional.
  2. Módulo 2 (5 últimas sesiones): Afrontamiento del dolor.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    220 € por persona.

    Formadores

    Ramón Mora Molina: psicólogo clínico e instructor de mindfulness.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail