Mama feliz online: Gestión de estrés para mamás

Mama feliz online: Gestión de estrés para mamás

Curso/Taller · A distancia

12 reuniones online donde conocerás diferentes técnicas de cómo gestionar tu estrés y disfrutar mucho más de tu día a día como mamá.

...

Detalles del evento

Bien sabemos que la crianza de nuestros hijos es un periodo tan difícil como bonito. La maternidad está llena de estrés y ansiedad en nuestro día a día, mucho sentimiento de culpa y de soledad ya que no solemos hablar libremente de complicado que nos resulta.

Por eso diseñé este programa para las mamás puedan compartir libremente lo difícil emocional y físicamente que resulta cuidar de los más pequeños. Aquí podrás aprender y practicar técnicas y herramientas que nos ayudarán reducir los niveles de estrés y ansiedad, cuidarte para tener más energía y así disfrutar más plenamente de nuestra maternidad.

Aunque la maternidad no es fácil, una correcta gestión de estrés y de las emociones que experimentas, permitirá aumentar el bienestar tanto tuyo como el de tu familia, transmitirá buenos modelos de igualdad y capacidades de inteligencia emocional a sus hijos creando familias y personas más conscientes y felices en esta y las siguientes generaciones.

Qué aprenderás

  • Reducir la tensión que sientes
  • Parar los nervios a tiempo y no explotar
  • Lidiar con el sentimiento de culpa
  • que es lo realmente importante para ti como madre
  • como no renunciar a ti misma
  • Rutinas de autocuidado que te permitirán sentirte llena de energía y mas feliz
  • herramientas para organizarte mejor en el tiempo
  • ser mas asertiva, a pedir ayuda y delegar y decir NO
  • A desenvolverte mejor en los conflictos

Pero los beneficios de este programa no son solo para ti! Los beneficios son sobre todo para tus hijos! Porque los niños podrán ver a su mama más relajada y feliz y con ello se sentiran más seguros. De ti aprenderán como gestionar de una manera saludable sus emociones. También se librarán de la presión de tener que ser niños perfectos para contentar a la mama verán que tienen derecho a equivocarse y que ganarse tu amor. Y con todo eso tanto tú como ellos aprenderéis a disfrutar mas de la vida en familia y sentiros mas plenos y felices. Al fin y al cabo cada mama quiere transmitir a sus hijos valores como amor propio o autoconfianza y enseñarles cómo ser felices.

Como es el programa

Durante 12 semanas te reunirás con tu coach y otras mamas durante 1:30h para hablar de la maternidad, las emociones que experimentas y las dificultades que se te presenta. Será tu lugar seguro donde podrás hablar libremente, sin ser juzgada y ver que no eres única que se siente así. Seremos un grupo de apoyo como en las pelis americanas. Durante las sesiones aprenderás diferentes técnicas y ejercicios de diferentes disciplinas que te ayudarán a entender mejor tus emociones, gestionar tu estrés y adquirir unos hábitos de la felicidad. Las reuniones tendrán una duración de aprox 90 minutos y se realizaran mediante video-conferencia por Zoom.

En las sesiones hablaremos temas como autoestima, miedos, autocompasión, perfeccionismo, conflictos, valores y motivaciones. Y usaremos técnicas y dinámicas del mundo de Coaching, Mindfulness, Psicologia Positiva, Técnicas de Respiración y Meditaciones, PNL, NVC y otras cuidadosamente escogidas para sacar máximo provecho de nuestras sesiones.

Para quien va dirigido este curso

Si quieres disfrutar de tu maternidad y te identificas con algunos de los puntos a continuación, entonces sin duda este curso es perfecto para ti:

  • Tienes hijos pequeños de 0 a 6 años
  • Te sientes muy estresado y/o tienes ansiedad
  • Te resulta difícil controlar tus nervios y emociones
  • Te sientes sobrepasada con los cuidados de los niños pequenos
  • Te resulta complicado conciliar el trabajo y casa
  • Quieres ser una madre perfecta
  • A menudo te invade la culpa
  • Quieres dar lo mejor de ti a los tuyos pero ya no tienes fuerzas
  • No quieres renunciar a ti misma

Para quien no es este curso

Si buscas un programa que te diga como educar a tus niños o que trucos aplicar con ellos para que se porten bien o tienes hijos mayores de 6 años, entonces este programa NO ES PARA TI.

¿Por qué solo para padres de niños menores de 6 años? Pues porque a partir de los 6 años los hijos ya no son tan dependientes de ti y te enfrentaras a otras dificultades por ejemplo en el campo de la comunicación mientras que en este curso hablaremos mas de las dificultades de la lactancia, organización con los bebes, miedos a enviarlo a la escuela infantil y otros temas propios de los niños tan pequeñitos.

Importante: Aquí no enseñamos como criar a los hijos sino cuidamos de ti, de tus emociones y energía para que tengas suficiente fuerza para poder dar a los tuyos lo mejor de ti y criarlos según las reglas que tu misma estableces.