Programa: Saborear la vida

Programa: Saborear la vida

Curso/Taller · A distancia

Saborear la vida es un programa formativo que te brinda, mediante un proceso simple y sostenible, aprender a comer de forma consciente.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 24 sep.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

La vida tiene muchos sabores y en este programa formativo nos vamos a fijar, en saborear todos aquellos que provienen de los alimentos que comemos, ¿cómo los comemos?, ¿para que los comemos?, y todo aquello que esté relacionado con el acto de comer. Porque...

Saborear, va a permitir que indagues en tu interior.

El programa te va a enseñar a reconectar contigo mismos de una forma sana y eficiente. Te va a abrir la ventana a una forma diferente de ser, en relación con la ingesta, la comida, y también en otros aspectos de la vida.

Aprenderás a llevar más conciencia a tu relación con la comida, al proceso de alimentación y permitiéndote realizar la práctica, como mínimo, tres veces al día

Durante la formación aprenderás herramientas básicas, que podrás ir usando de forma gradual, y descubriendo tus propias capacidades experimentando una nueva relación con la comida.

Muchas veces la lucha que libramos con el peso, la alimentación y la comida, tiene que ver con ciertos patrones de conductas, emociones y pensamientos que vamos desarrollando a lo largo de la vida. El aprendizaje pasa por conocerte desde una mirada compasiva y no critica, esa es la clave para aplicar el Mindful-eating.

Podremos observar los pensamientos de forma consciente y no de un modo reactivo.

Nos centraremos en los aspectos de la alimentación que te van a ayudan a crear el equilibrio y flexibilidad según las señales corporales que recibimos en nuestra relación con la comida: aprender a diferenciar entre el hambre físico y el emocional, también apercibir los síntomas de saciedad, o ser conscientes de como la comida puede alimentarnos tanto física como emocionalmente sin perder el control.

Desde la autoreflexión y la autocuración cultivaremos el equilibrio respecto a la auténtica razón de porque comemos apoyándonos en el Mindful-eatig (comer de forma consciente) y la compasión.

Todos comemos, y a veces todos comemos sin atención. Nos es necesario conectar con nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestras emociones; y alimentarnos con la comida que nos gusta de forma saludable y serena.

Saborear la vida es un programa formativo que te brinda mediante, un proceso simple y sostenible, aprender a comer de forma consciente y cambiar tu forma de pensar y actuar, en todo lo que está relacionado con la comida. Además, te va a permitir reconciliarse con el cuerpo través del autocuidado, y a aprender a atender tus necesidades físicas y emocionales.

Aprenderás a reducir el estrés i la ansiedad a través de algo tan cotidiano como la alimentación, siendo consciente de tus estados mentales e incrementando tu atención a la hora de comer.

Poco a poco, iras siendo consciente de los cambios positivos que, de forma sutil, el Mindful-eating está introduciendo en tu vida.

¿Qué dicen los estudios científicos del Mindful-eating?

Los estudios han asociado esta técnica con mejoras en: la autoeficacia, el autoconocimiento en la alimentación, la elección deliberada de los alimentos, una mayor consciencia interoceptiva (consciencia de las señales interiores del cuerpo), y la pérdida o el mantenimiento del peso. El objetivo no es perder peso, el objetivo pasa por alimentarnos para nutrirnos y disfrutar de la comida, muchas veces cuando esto se consigue, viene acompañado de la pérdida de peso.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Mediante contenidos teóricos, realización de prácticas, facilitando material complementario a la clase y dando respuesta a todas las inquietudes que vayan surgiendo.

El material complementario incluye meditaciones para poder realizar en casa. Además, habrá actividades para realizar en casa de forma diaria y poder desarrollar habilidades Mindful-eating.

El objetivo es una transformación a nivel mental, emocional y corporal

Es importante ser consciente que tu implicación es necesaria para alcanzar los objetivos.

En septiembre empezamos la 2ª Edición del Programa SABOREAR LA VIDA. ¿Te animas?


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    240€ por persona.

    Nº de plazas

    12 plazas.

    Formadores

    María José Sánchez.
    Instructora de Mindfulness, Mindful-eating y Terapia de la compasión.
    Con más de 20 años de experiencia en acompañar a personas, en su crecimiento personal.

    Cómo apuntarse

    Inscripciones por correo electrónico, WhatsApp o por teléfono.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones: