Programa: Saborear la vida

Programa: Saborear la vida

Curso/Taller · A distancia

Saborear la vida es un programa formativo que te brinda, mediante un proceso simple y sostenible, aprender a comer de forma consciente.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 02 may.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

La vida tiene muchos sabores y en este programa formativo nos vamos a fijar, en saborear todos aquellos que provienen de los alimentos que comemos, ¿cómo los comemos?, ¿para que los comemos?, y todo aquello que esté relacionado con el acto de comer. Porque...

Saborear, va a permitir que indagues en tu interior.

El programa te va a enseñar a reconectar contigo mismos de una forma sana y eficiente. Te va a abrir la ventana a una forma diferente de ser, en relación con la ingesta, la comida, y también en otros aspectos de la vida.

Aprenderás a llevar más conciencia a tu relación con la comida, al proceso de alimentación y permitiéndote realizar la práctica, como mínimo, tres veces al día

Durante la formación aprenderás herramientas básicas, que podrás ir usando de forma gradual, y descubriendo tus propias capacidades experimentando una nueva relación con la comida.

Muchas veces la lucha que libramos con el peso, la alimentación y la comida, tiene que ver con ciertos patrones de conductas, emociones y pensamientos que vamos desarrollando a lo largo de la vida. El aprendizaje pasa por conocerte desde una mirada compasiva y no critica, esa es la clave para aplicar el Mindful-eating.

Podremos observar los pensamientos de forma consciente y no de un modo reactivo.

Nos centraremos en los aspectos de la alimentación que te van a ayudan a crear el equilibrio y flexibilidad según las señales corporales que recibimos en nuestra relación con la comida: aprender a diferenciar entre el hambre físico y el emocional, también apercibir los síntomas de saciedad, o ser conscientes de como la comida puede alimentarnos tanto física como emocionalmente sin perder el control.

Desde la autoreflexión y la autocuración cultivaremos el equilibrio respecto a la auténtica razón de porque comemos apoyándonos en el Mindful-eatig (comer de forma consciente) y la compasión.

Todos comemos, y a veces todos comemos sin atención. Nos es necesario conectar con nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestras emociones; y alimentarnos con la comida que nos gusta de forma saludable y serena.

Saborear la vida es un programa formativo que te brinda mediante, un proceso simple y sostenible, aprender a comer de forma consciente y cambiar tu forma de pensar y actuar, en todo lo que está relacionado con la comida. Además, te va a permitir reconciliarse con el cuerpo través del autocuidado, y a aprender a atender tus necesidades físicas y emocionales.

Aprenderás a reducir el estrés i la ansiedad a través de algo tan cotidiano como la alimentación, siendo consciente de tus estados mentales e incrementando tu atención a la hora de comer.

Poco a poco, iras siendo consciente de los cambios positivos que, de forma sutil, el Mindful-eating está introduciendo en tu vida.

¿Qué dicen los estudios científicos del Mindful-eating?

Los estudios han asociado esta técnica con mejoras en: la autoeficacia, el autoconocimiento en la alimentación, la elección deliberada de los alimentos, una mayor consciencia interoceptiva (consciencia de las señales interiores del cuerpo), y la pérdida o el mantenimiento del peso. El objetivo no es perder peso, el objetivo pasa por alimentarnos para nutrirnos y disfrutar de la comida, muchas veces cuando esto se consigue, viene acompañado de la pérdida de peso.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Mediante contenidos teóricos, realización de prácticas, facilitando material complementario a la clase y dando respuesta a todas las inquietudes que vayan surgiendo.

El material complementario incluye meditaciones para poder realizar en casa. Además, habrá actividades para realizar en casa de forma diaria y poder desarrollar habilidades Mindful-eating.

El objetivo es una transformación a nivel mental, emocional y corporal

Es importante ser consciente que tu implicación es necesaria para alcanzar los objetivos.


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    180€ por persona.

    Nº de plazas

    12 plazas.

    Formadores

    María José Sánchez.
    Instructora de Mindfulness, Mindful-eating y Terapia de la compasión.
    Con más de 20 años de experiencia en acompañar a personas, en su crecimiento personal.

    Cómo apuntarse

    Inscripciones por correo electrónico, WhatsApp o por teléfono.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones: