Yoga y autoconocimiento: La presencia y la atención plena

Curso/Taller · Presencial

La vida se tambalea cuando se mecanizan sus aspectos básicos. Una introducción a la autosanación mediante la presencia y la atención plena.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Elche (Alicante).

La vida se tambalea cuando sus aspectos básicos no reciben atención o se mecanizan a tal punto que el acontecer diario se vuelve contra nosotros mismos.

Todas las circunstancias vitales, nos llevan inevitablemente al Presente, al Aquí y Ahora donde podemos revisar, recapitular, desechar lo que ya no es útil y construir algo nuevo. La práctica juntos con esta intención es una gran oportunidad.

La ciencia del Yoga tiene todos los elementos para mantener la Atención Plena a través del movimiento, la respiración, la alimentación, la palabra, y nuestra relación con la Vida, revelándose la Presencia del Amor como el sustento de la Vida.

En este taller, además de la teoría, las prácticas serán muy dinámicas por la variedad de ejercicios sintetizando variadas tradiciones integradas en los descubrimientos actuales en relación como vivimos nuestro cuerpo, emociones etc. y como desciframos nuestro destino.

Programa

  • Presentación.Hatha Yoga: postura, respiración y relajación.Raja Yoga: el cuerpo sutil y la mecánica de la mente y su manejo. Tres niveles de la mente. Nada/Mantra Yoga: el poder del sonido. La palabra hablada. Iniciación a los mantras. Como hacer música meditativa sanadora.El origen de las formas: los Yantras y la geometría sagrada. Como construir yantras adaptados a tu momento recreado en el Origen de la Vida para facilitar un futuro favorable a tu evolución. Puja: Ceremonia tradicional del Bhakti Yoga. Traer algunas flores, objetos para bendecir, y texto escrito con renuncias y nuevos proyectos.Meditación y cierre.
  • Yoga y vida diaria: La Respiración consciente y sus Secretos.La Respiración y los trastornos psicosomáticos.Retención inconsciente y coraza muscular.Estrés y emociones no expresadas: miedo, ansiedad, ira, etc.La respiración yoguica como prevención.La Respiración como "Puerta a una salud radiante".Respiración natural terapéutica como una vacuna gratuita. Sanación a través del placer y no del dolor. El teatro de la Vida.Respiración y pensamiento guiado.La Respiración como instrumento de Autorrealización:Svara Yoga: Efecto de la alternancia nasal y respiración bucal. La actividad unificada de los hemisferios cerebrales La Respiración interna desde la Meditación. Conciencia y Presencia.Tantra Yoga: integración del todas las dimensiones del Ser.

Dirigido a

Estas jornadas están dirigidas para practicantes y profesores de Yoga, terapeutas que propicien el poder de autosanación y a personas en general motivadas, atrevidas y con anhelo de una verdadera transformación que toque el Centro de la Vida, su Ser Esencial, y desde ahí reconstruir cada momento una experiencia vital transformadora de ambientes y espacios donde todo lo bueno sea atraído a uno mismo y todo su entorno de relaciones donde la salud, la convivencia armónica y la paz florecen.

Sugerencias de eventos