Curso - Taller de Relajación y Reducción del Estrés

Curso/Taller · Presencial

Un conjunto de técnicas sencillas, eficaces y asequibles para cualquier persona que nos ayudarán a combatir el estrés.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Elche (Alicante).

Beneficios de la relajación

La relajación facilita que la persona pueda experimentar un estado psicológico positivo y desarrolla la capacidad de adaptación para desenvolverse en experiencias que le originan el malestar emocional o el estrés.

Se ha demostrado en múltiples estudios científicos que la adquisición de habilidades de relajación y la práctica constante y continuada en el tiempo de las mismas, tienen un efecto preventivo y terapéutico importante en el individuo a todos los niveles.

De las muchas técnicas de relajación que existen, cada una tiene efectos diferentes en cada persona según el tipo de problema que origine el estrés. Algunos de los beneficios de las prácticas de relajación, concentración y atención son:

  • Disminuye el ritmo cardíaco y de la presión arterial.
  • Regula la respiración, mejorando la oxigenación de las células y el cerebro.
  • Disminuye la tensión muscular, lo que contribuye a mejorar algunas condiciones de dolor.
  • Reduce los niveles de algunas sustancias fisiológicas implicadas en la ansiedad (adrenalina, noradrenalina, lactato sanguíneo).
  • Mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y grasas en sangre.
  • Contribuye a lograr un estado de descanso profundo.
  • Conduce a un estado de relajación y claridad mental, lo que nos permite tomar una perspectiva más ecuánime y serena de nuestras vivencias.
  • Contribuye a generar pensamientos y creencias positivos.

Nuestro cuerpo físico va a ser el primer beneficiado. Poco a poco y mediante la práctica continuada estos efectos se extienden también en el nivel psicológico, y si logramos hacer de las técnicas un hábito toda nuestra vida se verá influenciada de manera muy favorable.

No necesitas aislarte en una cueva y apartarte del "mundo hostil".

No estamos en el mundo para apartarnos de él, sino para aprender a vivir en él y transformarlo desde nuestra propia evolución interna.

Antonio Javier Sánchez - Vijaya
  • Profesor de técnicas de relajación. Profesor-Master de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, certificado por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Feyp. Instructor de Yoga Nidra (centro Yoga Darshan de Barcelona, Ingnaci Jyotirananda). Ingeniero por la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor de Educación Secundaria (E.S.O. y F.P.) desde 2002.
  • Imparte clases de yoga desde 2006 y en la actualidad participa en la formación de profesores en la Escuela Internacional de Yoga.
Sugerencias de eventos